Ayuda configuración

Buenas. Necesito ayuda para configurar Plex para poder ver contenido en una Samsung uhdtv serie 7. Ahora mismo cualquier película se corta todo el rato, sale error de reproducción y se hace imposible de ver. Claramente es algo que habré configurado mal para la emisión pero soy muy torpe y no sé qué tocar. He probado subiendo la calidad de transmisión, bajándola, desmarcando opciones… alguna guía? Gracias

Puede haber muchos factores que afecten negativamente su experiencia de reproducción. Algunos ejemplos comunes son:

• ancho de banda de red deficiente, p. ej. mal ancho de banda real, mala calidad de WIFI, puerto con cable Samsung con ancho de banda limitado …
  • mala configuración de la red doméstica, p. ej. diferentes subredes que hacen que Plex intente transmitir su video a través de Internet en lugar de reproducirlos localmente
  • los medios requieren transcodificación mientras que su servidor no es lo suficientemente potente para eso … esto nuevamente puede tener varias causas raíz diferentes.
    TL;DR: intente reproducir videos en calidad original / máxima mientras está en su red doméstica.

Traducido con Google Translate.

Añado que los procesadores de las tv Samsung dejan mucho que desear. Yo tengo un Samsung de 65" 4K UHD y no puedo ver ni contenido FHD aun teniendo un switch 10Gb y conexión por cable cat7…
Puede que hubiese sido mejor comprar una Sony…

No creo que sea problema del procesador, porque una TV 4K UHD tiene que trabajar con imagenes con más del cuadruple de pixeles que una TV FHD, por lo que computacionalmente debe trabajar mucho más, aunque a parte de la resolución entran otros muchos aspectos, pero pienso yo que si hay más pixeles hay más trabajo.

Creo que el problema debe estar en los codecs. Con el tiempo las TV han ido perdiendo soporte respecto a los codecs, y si por ejemplo vas a ver algo con algún codec no soportado por la TV, te quedas con las ganas de ver algo.

Aunque muy pocos le echan un ojo a los codecs a la hora de comprar una TV, a mi me parece algo fundamental.

El problema que me salta es cuando quiere cargar la película, me dice “imposible encontrar el archivo multimedia” o algo parecido. Si marco “transcodificar” arranca, y ves que la calidad va y viene a oleadas.
Debo decir que el NAS es pequeñito, un DS218play con procesador de 4 núcleos justito y 1Gb de RAM (pero con 2 discos para NAS de 8Tb raid0), pero es que en un Ipad Pro del 2018 a través del wifi y de internet de forma remota, arrancan todas, y las más grandes les cuesta un poco, pero van…
A través del DSVideo nativo de synology se ponen en marcha hasta las 4k de 26Gbs (aunque me parece que comprime), pero es frustrante tener un panel tan grande y que se ve tan bien que no pueda correr una triste película. Mi tv es la ue55ju6510 del 2016 y no entiendo mucho el desglose de codecs adjuntado, pero todas son mkv, mov, o avi…