Hola, tengo un problema con mi red.
Os explico.Dispongo de dos router, el router principal conectado al ordenador que es, donde tengo el Plex server y el segundo router que es un repetidor de señal wifi (tp link wr-830) el problema viene que los dispositivos que conecto al router repetidor, no ven el plex server del ordenador, solo lo puedo ver si estoy conectado al router principal.
En el router repetidor he desactivado el dhcp y configurador el principal para que asigne las ips y así yo pensaba que todos los dispositivos conectados se visualizarían entre si al tener el mismo rango de ip. Pero no es así.
Los puertos del plex los tengo abiertos correctamente pero nada.
A ver si me podeis hechar una mano.
Gracias y saludos.
Ya intentaste conectar el cable ethernet que viene del router primario a una puerta LAN del router secundario (y no a la puerta WAN) ?
Eso no lo he intentado porque lo que queria es un repetidor wifi inalámbrico. Por que es una casa de 3 plantas y no puedo tirar un cable enthernet de un router a otro.
Tambien si sirve de algo decir que me pasa lo mismo con Chromecast, si no estoy conectado en el mismo router no me lo detecta.
Gracias por responder.
No soy experto en redes, pero me parece que el router secundario necesita estar en modo "bridge"
Perdona por no expresarme bien pero no es un router con todas las opciones si no un extensor de cobertura wifi, por lo tanto ya lo tengo en modo puente.
Tiene estos modos:
-Range extender mode 1( Se conecta si el otro ruter carece de WDS)
-Range extendee mode 2( Para routers con WDS)
-Access point
Tengo internet, pero el problema es ese que no se ven entre si.
Que es eso de "ver" ? Que dispositivos tienes ? Puedes parametrizarlos con el IP del servidor ?
Si es el servidor que se "anuncia" en la red para que otros dispositivos lo vea necesitas de Multicast activo en el router y en el repetidor.
Bueno pues ya me funciona!!
El problema estaba en el DHCP settings del router repetidor, que sin querer lo tenía en auto en vez de off( foto).
Gracias por tu ayuda
Lo mas rápido para los router diferentes, és colocar los DHCP a atribuir gamas de IP iguales, colocas uno atribuir por ejemplo:
192.168.1.0 hasta 150 y lo otro 192.168.1.151 hasta 254.
Espero que funcione 
El que asigna las ips es el router principal por lo tanto lo tengo en el mismo rango de ips.
De todas maneras ya he dado con el problema, esque tenía la configuracion del router repetidor en auto en vez de off.
Asi que ya se puede dar por cerrado el tema.