Configurar Plex para que sea accesible fuera de mi red (Utilizo router secundario como PLC)

Buenas tardes,

Desde hace bastante tiempo estoy utilizando Plex en mi humilde morada y la verdad es que no tengo ninguna queja con respecto a su funcionamiento y posibilidades, pero desde hace unos días estoy intentando configurar la red para que quede accesible desde internet pero no logro conseguirlo; por eso me pongo en contacto con vosotros, por si podeis echarme una mano con ello. Me explico mejor…

En mi casa tengo un router DLINK DIR-842 en el salón que se conecta directamente a internet, y otro router TP-LINK TL-WR841N en el despacho que se conecta por un cable ethernet al DLINK:

El ordenador que utilizo a modo de servidor, está situado en el despacho y conectado por cable al TP-LINK, por lo tanto, si intento conectarlo a la tele del salón, no es accesible porque pertenece a otra red.

Los únicos datos que puedo facilitaros es los de Plex actualmente (oculto dígitos por seguridad)

Si necesitais cualquier otra cosa, confirmádmela.

P.D. Si logramos configurarlo, me comprometo a hacer un pequeño manual para cualquier usuario que lo necesite, ya que creo que es algo muy útil para cualquiera que se mueva un poco por este mundillo.

P.D.2 En este momento tengo PLEX PASS adquirido durante un mes porque creí que se solucionaría de este modo, pero nada, no hay manera.

2 Likes

Por lo que me a parecido entenderte tu problema es que tienes como dos redes deferentes emitidas como cada uno de los routers.

Puedes poner información de las direcciones IP de ambos router, DHCP y puertos para hacerme una idea mas clara de como lo tienes montado y ayudarte

creo que tu escenario tendria que ser de la siguiente forma

ROUTER Salon WAN

IP 192.168.1.1
DHCP Activado
Puertos abiertos :
Puerto publico 32400 a Puerto privado 32400 a IP 192.168.1.3 “el servidor Plex”

Router Despacho
IP 192.168.1.2
DHCP Desactivado

Servidor Plex
IP 192.168.1.3

Con este escenario básico deberías poder conectar tu smarttv al plex sin problemas y también acceder al plex desde el exterior.

Creo que el problema que tienes es que con dos redes separadas estas haciendo doble Nat y para poder acceder a plex desde el exterior deberías abrir el Puerto del Plex a los dos routers si no creo que no podrás conectar.

Otra opción sería creando rutas estáticas a cada router o montar una VPN pero lo veo un coñazo teniendo la opción de poder usar todo en una misma Red ya que dispones de forma de hacerlo no estaria separado pero por temas y problemas que suelen dar la doble nat como te està pasando ahora ya no te pasaría. Para hacer esto as de configurar los routers como te a comentado el compañero anteriormente.

Muy buen dia a todos, no se me puedan ayudar, resulta que segun lo que he visto en varios foros es que el puerto 32400 es el mismo tanto en la ip privada como en la publica, en mi caso solo tengo el puerto 32400 en la IP privada, en la IP publica el puerto me cambia constantemente y nunca es el 32400 siempre varia entre 18000 y 28000, me imagino que por eso no logro estar disponible fuera de mi red, ya abri puertos reinstale y la falla persiste, se conecta y 3 segundos despues se vuelve a desconectar, en algun momento logre que estuviera completamente afuera de mi red y duro varias horas pero en ese tiempo los equipos remotos nunca se pudieron conectar.

Así se ve actualmente

Privado 192.168.0.10 : 32400 Público 189.181.583.229 : 25482

Alguna sugerencia? Saludos a todos!!!

Oscar no entiendo por que el puerto publico es aleatorio. lo tienes que establecer tu en el router, tienes que tener una parte donde puedas especificarlo o te lo de el router pero no puede dinámico. y luego en la configuración del plex estableces el puerto manual en la parte de acceso remoto.

Hola Wile ya puse el 32400 para la ip publica, en el modem ya abri puertos los dirigi a la ip de la computadora, la bronca es que IZZI tiene un NAT que bloquea los puertos, ya hable y me dicen que con mucho gusto me solucionan la bronca si les pago un servicio adicional por “IP HOMOLOGADA” solo por $700.00 mas por mes ademas de mi renta normal, checando en foros hay quienes comentan que ponga el modem en modo puente y que ponga un router y que ahi haga la configuracion, aun no lo hago, pero mas tarde me pondré a jugar con esto, saludos!!!

2 Likes

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.