Hola, he bajado el plex media server y me sincroniza bien todas mis peliculas y series pero no me aparece el botón con el simbolo de chromecast para compartir y verlo en la television, y por tanto no puedo usar el Plex media server. ¿Puede ser algun problema de configuracion? ¿Ha alguien le pasa? Un saludo
Pues a mi me pasa igual, para usar el Chromecast debes tener prendido tu pc dónde tengas el plex media manager y descargar la aplicación para móvil android o ios, yo uso el de android es de pago pero no mucho, desde allí buscas las película que quieras ver en el tv y podrás usar el botón para hacer el streaming al Chromecast, aclaro esto lo debes hacer desde la aplicación del móvil
Si quieres usar tb el PC/Mac para mandar contenidos al chromecast debes instalar el plugin (extensión) para el navegador.
En caso de Google Chrome:
https://chrome.google.com/webstore/detail/google-cast/boadgeojelhgndaghljhdicfkmllpafd?hl
Te aparecerá el icono de chromecast en el navegador.
Hola, he bajado el plex media server y me sincroniza bien todas mis peliculas y series pero no me aparece el botón con el simbolo de chromecast para compartir y verlo en la television, y por tanto no puedo usar el Plex media server. ¿Puede ser algun problema de configuracion? ¿Ha alguien le pasa? Un saludo
Te parecera una tonteria, pero... ¿tienes el chromecast? ¿lo has configurado con tu wifi via tu movil?
Buenos días.
Yo tengo configurado el Servidor Plex en un NAS, Utilizo tanto el movil como el navegador para enviarle el contenido al chromecast por la wifi local (lo configuras con las wifi del movil y utiliza después la wifi local, por lo que es importante tener bien configurada la wifi de local para que se puedan ver los distintos dispositivos). En principio la configuración desde un movil android es nativa una vez que tienes en el movil instalado el cliente Plex y la aplicación de google para configurar el chromecast.
Para utilizarlo desde el navegador del ordenador es necesario un plugin en el chrome para conectar con chroncast.
Es bastante sencillo, eficaz y cómodo para enviarle el contenido a la television aquellos que tenemos full hd, pero no tenemos smart tv.(como pero le pondría que cuando seleccionas la película la sinopsis de la misma la acorta a la mitad en el televisor).
Es posible que la configuración del router no permita que se vean los dispositivos conectados en la misma wifi(local),esa opción esta en el router y se llama APisolation, eso podría impedir que vieras el chromecast y viceversa. SI es ese el problema el resto de dispositivos de la misma red wifi, tampoco se verían.
Ten en cuenta que después de configurar el chromecast (conexión directa entre el movil y el chromecast) pasa a utilizar la red local de wifi. Al final el funcionamiento de chromecast es el dispositivo de turno le indica el medio que reproducir, y posteriormente el chromecast va al servidor del medio y comienza la descarga de la reproducción.
Espero haber arrojado algo de luz sobre tu problema. un Saludo.
This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.