Como funcionar plex sin ordenador para compartir

Hola queria saber como usar plex para compartir sin tener que dejar el ordenador encendido gracias

No se puede, el ordenador que tenga instalado Plex Media Server tiene que estar encendido para poder compartir. Esto no es un servicio en la nube, es una conexión directa con el ordenador que haga de servidor.

2 Likes

Y no hay manera de engañarlo con Google drivers o algo?

1 Like

La solución seria contratar un servidor virtual con espacio de almacenamiento. O enlazarlo para usar almacenamiento de otros servicios. Pero No se que tal funcionara de esta manera si hay que transcodificar, ni que tal se comportaría el ancho de banda de un servidor virtual para algo así.

Ademas que no creo que salga a cuentas económicamente.
Lo mas lógico es tener un ordenador dedicado para Plex y o lo tienes constantemente encendido o lo enciendes cuando lo quieres usar y punto.

En mi caso tengo un servidor Unraid encendido 24h para Plex, cuando no se usa los discos van a reposo y el consumo de cpu es mínimo.

1 Like

Yo contrato hetzener es un vps pago 8 euros la bajada y subida es muy buena 8 GB de RAM y utilizo cuenta gsuite

@eb144_smpro_club si hay que transcodificar desde el servidor virtual, que tal va?

Que tal transcodifica solamente cuando el archivo no es compatible con los codecs del dispositivo donde se va a transmitir alli empieza la transcodificación lo mejor es reproducirlos de forma directa

Buenas noches…podria contactarte de alguna manera…tengo algunas dudas
@eb144_smpro_club

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.