Plex en servidor dedicado

Buenas noches. ¿Se puede instalar el plex en un servidor dedicado? ¿Y hacerlo funcionar desde el movil para mandar al chromecast cualquier archivo de audio/video y verlo en la tv?

Si, todo esto es posible ¿Cuales son tus dudas?

Si, todo esto es posible ¿Cuales son tus dudas?

Buenas noches, ToloRiera. ¿Puedes indicarme como? Gracias. :)

Yo dudo muchísimo que se pueda instalar Plex en un servidor dedicado . Pero mejor espero la explicación de ToloRiera. Ojalá yo esté equivocada. 

Ups, me parece que no lo entendí bien, entendí servidor dedicado como una maquina propia que se utiliza exclusivamente a PMS, pero por la respuesta de Darsha Assant deduzco que te refieres a un servidor de Hosting dedicado, contratado a una empresa de hosting, no es así?

Yo tampoco lo entiendo.

Tener un servidor dedicado para Plex es perfectamente posible, entendiendo por "servidor dedicado" un ordenador o NAS que solo y exclusivamente se utilice como servidor Plex y no para otra cosa. Mucha gente lo hace, usando otro ordenador para otras tareas.

Ups, me parece que no lo entendí bien, entendí servidor dedicado como una maquina propia que se utiliza exclusivamente a PMS, pero por la respuesta de Darsha Assant deduzco que te refieres a un servidor de Hosting dedicado, contratado a una empresa de hosting, no es así?

Exacto, ToloRiera. Asi es. ¿Se puede entonces? ¿Como? ¿Y manejarlo desde el movil y mandarlo al chromecast y verlo en la tv? ¿Como? ¿Y compartir mi biblioteca/videoteca con cualquiera de vostros? ¿Como? ¿Y vosotros conmigo? Gracias.

Creo se refiere a un servidor Hosting dedicado. El quiere usar Plex como un Netflix pero privado, no instalado en su casa, sino en sun servidor remoto desde el cuál él y otras personas podrían acceder a través de Internet. ¿Sabes qué creo sería posible? Adquirir una cuenta de Pago de 1 o 2TB en Dropbox o Box, subir tus películas y series ahí, adquirir una membresía Plex Pass y sincronizar tu cuenta de Plex con tus películas en la nube y no con ellas en local. Te agregas a ti mismo como shared server y así podrás acceder a tus archivos en Plex desde cualquier Televisor con Plex Home Theater o desde tu móvil o tableta. No he pensando esto muy bien, solo se me ocurrió repentinamente, quizá estoy proponiendo una tontería, sí es así disculpa, sólo quiero ayudar. 

Creo se refiere a un servidor Hosting dedicado. El quiere usar Plex como un Netflix pero privado, no instalado en su casa, sino en sun servidor remoto desde el cuál él y otras personas podrían acceder a través de Internet. ¿Sabes qué creo sería posible? Adquirir una cuenta de Pago de 1 o 2TB en Dropbox o Box, subir tus películas y series ahí, adquirir una membresía Plex Pass y sincronizar tu cuenta de Plex con tus películas en la nube y no con ellas en local. Te agregas a ti mismo como shared server y así podrás acceder a tus archivos en Plex desde cualquier Televisor con Plex Home Theater o desde tu móvil o tableta. No he pensando esto muy bien, solo se me ocurrió repentinamente, quizá estoy proponiendo una tontería, sí es así disculpa, sólo quiero ayudar. 

Mas o menos, Darsha. Eso es. Solo que las peliculas y las series estarian tambien en el mismo servidor. El servidor tiene 12 TB de almacenamiento, repartidos en 6 discos de 2 TB. ¿Se puede entonces? ¿Como? ¿Me podeis indicar? Gracias. :)

Yo tengo montado eso mismo, el problema que cuando intento entrar al servidor desde mi casa "http://ippublica:32400/web/index.html" paraconfigurarlo me dice que no tengo permisos.

Mi servidor es debian y no tiene entorno gráfico.

No encuentro nada  para habilitarme.

¿Alguien tiene idea de como hacerlo?

Buenos dias. Me respondo a mi mismo. Ya lo tengo funcionando. En el movil y en el portatil, todo ok. En cambio en la tv, no. ¿Solucion?. Y otra duda. ¿Merece la pena hacerse premium en plex?. Gracias. :)

En mi tele me pide la dirección ip del host... supongo que habrás puesto la ip remota ¿no?

y mira que estés bien logueado con tu usuario.

En mi tele me pide la dirección ip del host... supongo que habrás puesto la ip remota ¿no?

y mira que estés bien logueado con tu usuario.

Si, zarech. Y nada. ¿Solucion?

Creo que ahora entiendo lo que quieres. Tener un cliente Plex para aceder a un servidor Plex remoto (en la Internet). Eso lleva a problemas de seguridad. En ningun caso se debe parametrizar un IP remoto. Algum "hacker" lo prodria explotar... Hay dos soluciones seguras:

1. Tener una VPN entre las dos localizaciones (la del servidor, y la del cliente)
  2. Hacer login del servidor a MyPlex, y hacer login del cliente a la misma cuenta de MyPlex

En estas dos opcciones el servidor de Plex tendrá que ser parametrizado localmente en su LAN, solo después se podrá hacerlo en modo modo remoto, pero hasta que el servidor haga login en MyPlex no es posible acederle remotamente.

Creo que ahora entiendo lo que quieres. Tener un cliente Plex para aceder a un servidor Plex remoto (en la Internet). Eso lleva a problemas de seguridad. En ningun caso se debe parametrizar un IP remoto. Algum "hacker" lo prodria explotar... Hay dos soluciones seguras:

1. Tener una VPN entre las dos localizaciones (la del servidor, y la del cliente)
  2. Hacer login del servidor a MyPlex, y hacer login del cliente a la misma cuenta de MyPlex

En estas dos opcciones el servidor de Plex tendrá que ser parametrizado localmente en su LAN, solo después se podrá hacerlo en modo modo remoto, pero hasta que el servidor haga login en MyPlex no es posible acederle remotamente.

moody, y esto, ¿como es exactamente?

No se si resuelva la duda. Pero yo tengo un servidor dedicar que estoy rentando con un proveedor de hosting y ahi es donde tengo mi plex server.

El servidor es Windows Server 2008 R2 y tiene procesador XEON, 8GB de RAM. El problema es el disco duro. Es muy caro tener varios TB de almacenamiento.

Si quieren hacerlo para compartirle sus peliculas a los familiares no conviene.

Saludos.

moody, y esto, ¿como es exactamente?

https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/200288586-Installation

No se si resuelva la duda. Pero yo tengo un servidor dedicar que estoy rentando con un proveedor de hosting y ahi es donde tengo mi plex server.

El servidor es Windows Server 2008 R2 y tiene procesador XEON, 8GB de RAM. El problema es el disco duro. Es muy caro tener varios TB de almacenamiento.

Si quieren hacerlo para compartirle sus peliculas a los familiares no conviene.

Saludos.

hola wcastane me puedes comentar cual es el costo de tu server ya que yo estoy interesado en hacer algo parecido actualmente yo tengo un NAS y lo uso como server pero quiero que se conecten mas personas a mi server y no tener problemas con el servidor es por eso que estoy pensando en contratar un servidor dedicado o bien cambiar mi NAS por uno mas potente. 

tendras idea de que NAS me puede servir o de que características actualmente tengo un QNAP TVS-463 con un prosesador AMD a 2.4ghz quard-core y con 8 de ram

sim é possivel meu servidor plex esta instalado em um servidor dedicado hospedado

Buenas como se hace para poner un servidor privado de pago a plex?