Compatibilidad con el codec de vídeo H.265 (HEVC)

Estoy usando el My Passport Wireless Pro como servidor para ver películas y series, pero no me corre los vídeos que tienen el formato de H.265 (HEVC), al parecer el My Passport Wireless Pro no es lo suficientemente poderoso para realizar la conversión con la función de Direct Stream/Play, por ejemplo, cuando uso mi MacBook Pro como servidor este si puede convertir el vídeo en tiempo real sin problemas con la función en PLEX del Direct Stream/Play pero el My Passport Wireless Pro no puede, entonces mi pregunta es, ¿Cuando será PLEX compatible con este formato o codec de vídeo (H.265/HEVC) o superiores, es decir, formatos de vídeo de alta definición.

Pendientes.
Saludos cordiales.

Atte:
Ronny Murillo

Todo depende del cliente (reproductor) que estés usando. Si es compatible con HEVC no debería haber problemas ya que My passport wireless pro lo debería enviar tal cual es el archivo sin ningún tipo de conversión. Verifica antes si tu reproductor es compatible como por ejemplo una Smart TV LG UJ6560 con la aplicación nativa de Plex.

Es un Apple TV, la segunda generación que salió, lo raro es que desde mi MacBook Pro si funciona es decir la siguiente combinación, PLEX (Instalado en la MacBook Pro) + Video en la MacBook Pro = a si funciona, pero PLEX (Instalado en My Passport
Wireless Pro) + Video en My Passport Wireless Pro = a no funciona es el problema que tengo ahorita… La idea es solo usar el My Passport Wireless Pro + Apple TV (segunda generación) + Samsung Smart TV

De pura casualidad: estas usando subtítulos?

Si es así entonces el servidor tiene que realizar algun monto de transcodificacion. Dependiendo del tipo de subtítulos la cantidad puede ser considerable o casi insignificante.
Esto es independientemente de si el cliente Plex es compatible con HEVC o no. La razón es que con varios tipos de subtítulos el servidor tiene que alterar la imagen para incluir los subtitulos.

También considera que el WD My Passport Wireless Pro es, para efectos prácticos, un disco duro exterior, no un servidor de multi-medios.
Si, puede actuar como un servidor Plex. Pero simplemente no tiene la capacidad de procesamiento para transcodificar vídeo HEVC.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.