Configurar servidor para acceder desde fuera de la red local

Hola muy buenas, soy Paolo y todo y haber leido publicaciones previas, sigo sin comprender como montarlo todo para poder acceder a mi cuenta de Plex desde fuera de la red de casa. He leido alguna explicación pero es un poco avanzada y no logro descifrar el procedimiento.

Os cuento:

Disco duro externo WD My cloud conectado a un router de Movistar e instalado Plex en el PC (Mac Os x), en la TV Samsung, en el teléfono y en el Ipad. En estos dos últimos, al estar fuera de al red de casa no funciona y da el conocido error de

No disponible fuera de tu red
Tu servidor está registrado en Plex, pero no es accesible fuera de tu red.

El firewall está habilitado y los puertos configurados desde el la web del router para habilitarlo. Es decir, he habilitado el puerto 32400 desde la ip de casa.

Se que lo habréis explicado muchas veces y os pido un pelín de paciencia para poder configurarlo correctamente ya que he intentado de todo y me trae loco. He leído algo sobre doble nat pero no me aclaro en absoluto.

Si hay algo más que tenga que aclarar preguntad y a ver si se puede finiquitar rápido el asunto.

Gracias de antemano.

Saludos.

Especifico que el problema cuando voy al apartado de Remote Access está en:

Adjunto la imagen porque me da el fallo en puerto público. Perdonad la ignorancia pero, se trataría de la configuración del router o del disco duro?

Gracias.

Es un bug de la actual version del PMS. Si te lees este post quizás veras que estan en ello, aunque necesitan más .logs para estudiar el problema.

https://forums.plex.tv/discussion/176868/issues-with-0-9-12-8-remote-access-server-mapping#latest

Saludos.

Gracias por la aclaración!!

Puede que el problema continua por que a mi me esta pasando lo mismo

1 Like

por lo que veo el problema lleva un par de meses. A mi me sale el mismo error tal cual como aparece en la imagen que postearon

las soluciones son no especificar puerto manualmente para que que el router detecte por upnp el puerto, o si quereis especificar puerto debeis abrirlo en el router

tengo el mismo problema desde mi pc que es donde tengo el plex media server