No disponible fuera de red. Un poco de ayuda

Pues como ya debe de ser recurrente el tema, poco que explicar.
Recibo el mensaje de “No disponible fuera de tu red. Tu servidor está registrado en Plex, pero no es accesible fuera de tu red” en la sección de remote access. Tengo el puerto abierto pero sigue dándome fallo. “Creo” que por lo que he leído, debo tener doble NAT o algún problema de esos pero no se solucionarlo de ninguna manera.
Creo que parte de la culpa también la tiene PTV Telecom, la compañía que me suministra internet, que tiene ip dinámica si mal no recuerdo y hace lo que le rota con los puertos y demás.
¿Qué puedo hacer al respecto? Quería compartir mi biblioteca con un par de amigos y no pueden acceder a ella pero yo a las suyas sí.
El router que tengo es un D-Link DIR 860-L

Asignale al PC o NAS donde tengas instalado PlexMediaServer una ip local fija. Hazlo mediante el router

Si ves en alguna parte de tu router algo asi como UPnP activalo, permitir, habilitar, marcar alguna casilla lo que sea que ponga en tu router. Lo de la ip dinamica no es un problema para Plex como mucho reinicia el PlexMediaServer pero como ya te he dicho no es un problema. Verifica que el firewall del sistena operativo no esta capando el server.

@lasd said:
Asignale al PC o NAS donde tengas instalado PlexMediaServer una ip local fija. Hazlo mediante el router

Pero cómo lo puedo hacer con ese router? Su configuración es tan sencilla que solo deja configurar un par de cosas y me lío bastante con él. Con los Linksys y demás se configurarlos fácilmente pero este tiene una interfaz bastante extraña.

@lasd el UPnP ya estaba activado :frowning:

La interfaz entre uno y otro router puede variar mucho aunque básicamente permiten hacer lo mismo. Busca la documentación de tu router en Internet algún manual o algo.

Si no puedes a travez del router , puedes intentarlo desde de tu adaptador de red, en Windows esta en redes-> cambiar la configuracion del adaptador, luego clic derecho selecionas propiedades, etc hay mucha información en Internet como hacerlo.

La pua es que yo no uso Windows, así que todo eso no me sirve jajaja.
Además soy un negado en redes. Acaba de hacerme un usuario de un famoso foro que controla bastante una conexión desde TeamViewer y ha probado de todo para nada.
Según él (me lo ha enseñado en una captura), cuando abre Plex en la web le sale su ip local seguido del puerto mientras que a mi me sale una ip totalmente diferente que no aparece en ningún sitio de mi router seguido del típico puerto de Plex.
Luego en Remote Access me salen distintas la pública y la privada.
Ya te digo, llevo más de 30 años con ordenadores y te arreglo cualquier mierda… pero Redes y Photoshop es algo que nunca entenderé :confused:

Sí usas linux también puedes cambiar las propiedades del adaptador, la IP que seguramente estas viendo en el configurador web de tu servidor sera la IP externa o publica, no son iguales a la ip interna (local) que suelen empezar por 192.168…

@lasd said:
Sí usas linux también puedes cambiar las propiedades del adaptador, la IP que seguramente estas viendo en el configurador web de tu servidor sera la IP externa o publica, no son iguales a la ip interna (local) que suelen empezar por 192.168…

@lasd said:

Empieza por 127.0… Vamos, ni en las direcciones que me aparecen donde el remote server ni en las configuraciones del router aparece esa ip.

Y perdón, se me olvidó comentarte que uso MAC >.<

PD: Muchas gracias por intentar echarme una mano, ya somos varios los que estamos peleándonos con mi servidor de PLEX >.<

127.0.0.1 es la IP interna del PC es la usa el sistema para comunicarse consigo mismo. Si pones en el navegador del PC donde tienes instalado plexserver esto
http://127.0.0.1:32400/web/index.htm
te abrira el configurador web, si reemplazas 127.0.0.1 por la IP local de tu PC
como por ejemplo
http://192.168.1.2:32400/web/index.htm
se abrira igualmente .haz la prueba

@lasd said:
127.0.0.1 es la IP interna del PC es la usa el sistema para comunicarse consigo mismo. Si pones en el navegador del PC donde tienes instalado plexserver esto
http://127.0.0.1:32400/web/index.htm
te abrira el configurador web, si reemplazas 127.0.0.1 por la IP local de tu PC
como por ejemplo
http://192.168.1.2:32400/web/index.htm
se abrira igualmente .haz la prueba

Si intento abrir el primer enlace me dice 404 Not Found.
Si pongo lo segundo con la ip local (la que suelo poner para abrir el configurador de mi router), Safari me dice que no puede abrir la página porque no se puede conectar al servidor. Si dejo solo la ip sin más, entro al configurador de mi router.

La primera opción debes usarla desde el mismo ordenador donde tienes instalado el servidor plex ya que es la direcion IP del localhost, su propia direccion interna. Esto funcionara aunque tengas el router desconectado del PC.
La segunda opcion 192.168.1.XXX depende de cual sea la ip local que tiene asignada tu ordenador puede ser 192.168.1.2 ó 192.168.1.101 eso debes averiguarlo, lamentablemente no se como hacerlo en un mac

en este enlace dice como:

Esto te ayuda pero no resuelve el problema
Consejo: desenchufa tu router por lo menos una hora esta forzara a tu ISP a darte una nueva direccion IP publica y de paso reinicias es router. Tambien reinicia el mac despues de hacer esto.

Imagino que tienes activada la opción de: servidor accesible fuera de tu red chequea por si acaso y tambien que estes logueado en la pestaña de servidor -> general (aqui debes loguearte)

Y luego servidor-> remote access. (comprueba que este activa la opcion remote acceso)

Y en Servidor->Red (conexiones seguras desabilitado y ip 6 desmarcado) no olvides aplicar los cambios abajo en el boton amarillo.

Vamos por partes @lasd :stuck_out_tongue:

1- La primera opción la he usado donde tengo el servidor plex, es decir, este mismo mac.
2- La segunda opción así la hice, tal y como lo explicaste.
3- Desenchufé el router y modem toda la noche.
4- Sí, todo eso está activado.

El problema sigue igual. Hoy he intentado después de desenchufar el modem toda la noche y nanai.
Ya te digo que ya van dos que entienden que han intentado ayudarme por TeamViewer y no han podido lograr nada :confused:

Pues he leido en este mismo foro gente con tu mismo problema o similar y lo han resuelto poniendo una ip local fija.
Suerte!

@lasd said:
Pues he leido en este mismo foro gente con tu mismo problema o similar y lo han resuelto poniendo una ip local fija.
Suerte!

Estamos intentando configurarlo ahora, ponerle una ip fija… nada de nada. Ya no sabemos qué hacer xD

OMG!!! deshabilita temporalmente el firewall de tu PC. Hay que ir descartando!!
Siempre te quedara el plan B

@lasd said:
OMG!!! deshabilita temporalmente el firewall de tu PC. Hay que ir descartando!!
Siempre te quedara el plan B

Está deshabilitado por defecto en MAC.
Ha habido momentos de locura a la hora de cambiar la ip, abrir puertos, probar locuras… ha habido un momento que me he quedado sin conexión en todo pero sin embargo podíamos hablar mi colega y yo por skype (y en teoría mi skype se habia quedado desconectado por falta de conexión) y él podía usar mi mac a través de TeamViewer. Eso sí, yo no podía usar Safari, ni Dropbox ni nada que requiriera acceso a internet.
Pues cosas así, a montones…
Luego resulta que mi router es el DIR 860-L y tiene un menú de configuración asqueroso, demasiado minimalista y lioso… cuando parece ser que antes tenía uno mucho más común a los que todos conocemos y con muchas más opciones.

Pues ya me gustaria a mi y a muchos tener la interfaz del router que tienes tu. El tuyo es muchisimo mas configurable que el mio y encima explican en la pagina del fabricanrte como hacerlo. Todo un lujo según lo veo yo.
aqui te explica como abrir los puertos.
http://www.dlink.com/es/es/support/faq/routers/mydlink-routers/dir-810l/how-do-i-configure-port-forwarding-on-my-router

Y aqui como asignar una ip fija a tu PC

http://www.dlink.com/es/es/support/faq/cameras-and-surveillance/mydlink/settings/router/how-do-i-configure-dhcp-reservation-on-my-dir-series-router