Buenas,
llevo ya casi un mes trasteando con Plex hasta que finalmente lo tengo ya casi tuneado a mi gusto (hay que decir que el libro "Plex sin misterios" de Edén Expósito me ha ayudado bastante). Mi experiencia de usuario hasta el momento es fantástica y me parece una herramienta genial para consumir contenido multimedia tanto dentro como fuera del ámbito doméstico. Otra cosa es encontrar dispositivos de streaming compatibles con la modalidad gratuita o de pago por la app (como sucede en iOS).
Sin embargo, me sorprende bastante la forma que tienen de gestionar el tema del Plex Pass desde el Plex Team. Me explico:
- No entiendo que haya Apps que son gratuitas y otras que precisan del Plex Pass para su uso (o todas o ninguna). No tiene mucho sentido que tras hacer el esfuerzo de comprar un Roku, luego tengas que pagar por el Plex Pass; mientras en una smart TV Samsung NO lo necesitas, Sí en la PS4..... No sería más lógico pagar por la app que vayas a usar en cada plataforma como ocurre en iOS y ya está? No siempre se dispone de un equipo en el que instalar Plex Home Theater.....
- Tanto el pago periódico (mensual o anual) como el definitivo son muy caros, teniendo en cuenta que se trata de un servicio que podría ser discontinuado en algún momento....... Os imagináis pagar los 149€ del Plex Pass y que a los pocos meses el servicio desapareciese? Por lo que escucho y leo, casi todos los que tenéis Plex Pass lo comprasteis antes de la subida actual (septiembre 2.014).
Me parece que la mejor forma de difundir el servicio sería con apps gratuitas (o de pago la primera vez que las instalas) y un Plex Pass vitalicio con un coste inferior a esos 149 eurazos. Creo que de esta forma se recaudaría más dinero, y en paralelo se difundiría un poco más el servicio.
Qué os parece a vosotr@s?