Constante Lag con Plex Media Server (Ubuntu+Chromecast)

Un saludo a todos.

Escribo mi primer tema en este foro para hablar con ustedes sobre mi nueva obsesión, el chromecast xD

Tengo una vieja maquina la cual uso como servidor de archivos para respaldar toda mi información y desde que me compre mi chromecast he decidido usarlada como servidor multimedia apoyándome con plex media server.

A continuación le especifico los detalles de la mini-plataforma de mi casa:

Router:

Netgear WNR2000 (N300) versión 3 con Firmware modificado bajo la firma DD-WRT

Servidor multimedia:

Procesador:  AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ × 2

Video: NVIDIA 124 MB

Memoria RAM: 1 GB

Disco duro: Sata 250 GB

Sistema operativo: Linux Ubuntu 14.04 de 64 bits.

Red: Conectada a la red de area local vía wireless a través de una tarjeta de red PCI TP-link de 300 mbps 

Clientes:

*.- Chromecast (principal)

*.- Samsung Galaxy S3 Mini

*.- Samsung Galaxy S4

*.- Blu-Ray Smart Panasonic

*.- xbox 360

Dicho todo esto, el problema que tengo es que cuando las peliculas son en formato MKV ó MP4 de gran tamaño, tengo problemas de lag en los clientes.

Puedo entender que el hierro del servidor no es muy relevante para estos casos, que lo que más importa es la red y su velocidad. Pero será que no son suficiente los 300 mbps que da la señal del router? 

Mi apartamento lo que tienen son apenas unos 62 metros cuadrados, no creo que se esté perdiendo potencia en la señal, el router lo tengo ubicado en todo el medio del apartamento.

Si me meto en el servidor por el network-manager (icono arriba a la derecha cerca de la hora) y consulto la información de la red, me dice que está conectado a 115 mbps, imagino que por el simple hecho de que las paredes del apartamento son de concreto puro, se pierda algo de potencia, pero igual esta por encima de los 100 mbps y por otro lado, no hay ninguna pared que se interponga entre el chromecast y el router. 

Entonces, mi pregunta es: será un problema de configuración del plex media server? ó sera que no son suficiente los 100mbps que dispone el servidor para conectarse. 

Gracias por sus comentario de antemano. 

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.