Buenas noches,
Estoy considerando montar un servidor con Plex. Me parece una solución muy completa y que se adapta a mis necesidades. Tengo un par de dudas que me gustaría solventar antes ya que estoy estudiando el tema para montar una red multimedia en casa.
1. He leído en otros hilos que los NAS de uso doméstico no tienen la suficiente potencia para el transcoding. Me gustaría saber si el servidor de plex realiza transcoding por defecto o si por el contrario detecta los reproductores que tienes para hacerlo o no.
Por ejemplo, tengo un western digital HD que reproduce todo por streaming y no sería necesario realizarle el transcoding. El servidor lo realizaría o no? Por otro lado, en las aplicaciones móviles de Plex no aclara si necesitan transcoding o si por el contrario son capaces de reproducir en streaming múltiples formatos.
Al hilo de lo anterior, si un reproductor no es capaz de reproducir un codec en concreto, cómo sabe el servidor de Plex que tiene que hacer transcoding o no?? A la vista está que hay algo que se me escapa.
2. Qué NAS recomendáis con buena calidad precio y para un sólo disco duro? Me gustaría montarlo en uno siempre y cuando la gestión del transcoding sea efectiva.
3. Si instalase en un NAS el servidor, éste funciona igual que el de mac?? Es decir, adquiere la información de los archivos, así como carátulas y demás de forma automática? Supongo que se gestiona con cualquier explorador Web.
4. Es compatible Plex con los "pinchos" HDMI de Android para convertir las televisiones en Smart TVs?
Muchas gracias y un saludo a todos!