Hola!
Es la primera vez que escribo en el foro. Llevo varios meses usando Plex y hace unos días estoy teniendo algunos problemas.
La cuestión es que cuando comienzo la reproducción de cualquier video en mi televisión utilizando DLNA, siempre se inicia el proceso “Plex New Transcoding” que pone la CPU a más del 300% de consumo. ¿Este proceso, que entiendo que hace codificación del vídeo, no debería utilizarse sólo cuando el vídeo no es compatible con la tele? Tengo el direct play activado.
¿A alguien más le pasa esto? Es una gran faena, ya que el altísimo consumo de CPU hace que el portátil se caliente y se apague
Agradecería cualquier tipo de aclaración que puedan darme.
Muchas gracias!
Tienes instalado el plex en la tele? Si es así, no lo,reproduces directamente desde la tele,por DLNA, s no que va a traves del plex, entiendo.
En opciones del plex server tienes que activar el permitir el streaming directo, creo que lo ponen por el tema de consumo de ancho de banda cuando la pelicula original esta en alta calidad
Hola, a mi me lleva pasando lo mismo desde hace unos dias. Tengo el Plex Server instalado en un NAS de Synology (214Play) y es arrancar el Plex y el consumo de la CPU se va al 100%.
Alguien puede arrojar algo de luz sobre este problema?
En cualquier caso, Si el Cliente Plex (Tv, PS..) no soporta los codecs de video o audio, plex los transcodifica al vuelo para que puedas visualizarlo en tu dispositivo, el consumo de CPU es normal, Consulta que codecs/extensiones permite el dispositivo con el que reproduces el contenido para hacerlo por Direct play (sin transcodificar)