Hola!
Es la primera vez que escribo en el foro. Llevo varios meses usando Plex y hace unos días estoy teniendo algunos problemas.
La cuestión es que cuando comienzo la reproducción de cualquier video en mi televisión utilizando DLNA, siempre se inicia el proceso “Plex New Transcoding” que pone la CPU a más del 300% de consumo. ¿Este proceso, que entiendo que hace codificación del vídeo, no debería utilizarse sólo cuando el vídeo no es compatible con la tele? Tengo el direct play activado.
¿A alguien más le pasa esto? Es una gran faena, ya que el altísimo consumo de CPU hace que el portátil se caliente y se apague
Agradecería cualquier tipo de aclaración que puedan darme.
Muchas gracias!
Tienes instalado el plex en la tele? Si es así, no lo,reproduces directamente desde la tele,por DLNA, s no que va a traves del plex, entiendo.
En opciones del plex server tienes que activar el permitir el streaming directo, creo que lo ponen por el tema de consumo de ancho de banda cuando la pelicula original esta en alta calidad
Hola, a mi me lleva pasando lo mismo desde hace unos dias. Tengo el Plex Server instalado en un NAS de Synology (214Play) y es arrancar el Plex y el consumo de la CPU se va al 100%.
Alguien puede arrojar algo de luz sobre este problema?
En cualquier caso, Si el Cliente Plex (Tv, PS..) no soporta los codecs de video o audio, plex los transcodifica al vuelo para que puedas visualizarlo en tu dispositivo, el consumo de CPU es normal, Consulta que codecs/extensiones permite el dispositivo con el que reproduces el contenido para hacerlo por Direct play (sin transcodificar)
Tengo un problema parecido, nas ds214play reproduzco en mi tv LG a traves de una aplicacion plex que tengo instalada en la tv, tanto el nas como la tv estan conectadas por cable a la red de mi casa, llevo mucho tiempo usandola y nunca he tenido problemas, pero desde hace un par de semanas cuando reproduzco algo en la tv la cpu del nas se pone al 100%, tanto que la reproduccion se hace imposible y estoy hablando de videos dvdrip y mkv de bajo bitrate, es decir, no es por los videos porque antes no me daban problemas, sin embargo cojo mi tablet samsung y reproduzco cualquier video con la aplicacion plex y la cpu no se dispara, no lo entiendo, es por la configuracion? He probado de todo y no encuentro la solucion, un saludo.
Cuales son las caracteristicas del video ? Puedes verlas con Mediainfo ó con PlexWeb.
El problema no esta en el video, creo que ha coincidido con la ultima actualizacion de DSM que ahora no puedo ver ningun video desde plex en la tv, me explico, tengo el NAS al router con cable CAT 6 y la tv, un modelo de 2013, tb con cable, en la tv tengo instalado la aplicacion Playz, es un reproductor plex pero de un desarrollador independiente ya que LG dejo de dar soporte para plex en sus tvs, por lo que he leido muchos usan esta misma aplicacion, es un reproductor para la tv.
Desde que tengo el NAS, un ds214play, he reproducido todo tipo de peliculas de todo tipo de bitrates, formatos mks, avi, bdremux... de TODO, y ningun problema, todo se reproducia perfectamente sin tirones ni nada, la cpu del nas aumentaba pero no llegaba ni al 90% y eso en los videos mas exigentes. Pero ahora la cpu se pone al 100% y es imposible reproducir ningun video, solo los dvdrip y para de contar, el proceso plex new transcoder se como el 95% de la cpu y no tengo ni idea de por que, por pone run ejemplo hace dos semanas vi la pelicula EL Juez BRrip 720p y perfecta y ahora la intento reproducir y se para cada 5 segundos, he probado a modificar la configuracion de plex en todo y sigue igual, no doy con la tecla. Lo que me saca de quicio es que reproduzco ese mismo video en el movil desde la aplicacion plex o en la tablet tb con plex y va bien, la cpu no sufre nada. Es solo en la tv, si reproduzco el video por dlna desde el servidor de medios de la tv va todo perfecto, es evidente que al no intervenir el servidor Plex pues no tengo ese problema. Algunos esta sufriendo este tipo de problemas? alguien mas usa la aplicacion playz en un tv LG y esta experimentando problemas? Gracias y perdon por el tocho.
Parece que hay una aplicacion oficial de plex para las tv LG, de momento esta en desarrollo y solo puede usarse si tienes una cuenta de plex pass, he intentado bajarmela oero parece que mi modelo de tv no es compatible 47LM860v, s2
Esto mismo me pasa a mí, pero no es al reproducir.
Me explico mejor. El Plexnew transcoding se pone a tope al actualizar las bibliotecas. Tengo puesto todas las opciones en "Direct play" por lo que nada debería tener transcoding. Cerrando Plex totalmente en el PC y volviendolo a arrancar, el proceso newtranscoding no se pone a funcionar y todo funciona y se ve sin problemas en una Samsung 46" Serie 8000.
Como digo solo lo hace al actualizar bibliotecas.
Solución chapucera hasta encontrar otra:
Actualizaciones automáticas y programadas desabilitadas.
Actualizar manualmente al agregar contenido nuevo.
Una vez que está todo agregado y reconocido por Plex, ctrl+alt+sup y fuerzo el cierre del proceso Plexnewtranscoding.
El PC se comporta de forma normal y puedo usar Plex sin ningún problema en la TV.
Si alguien tiene otra solución para no tener que hacer esto, por favor que lo diga. Si no, de momento, espero que esto le sirva a otras personas para que no frian su CPU.
El problema no esta en el video, creo que ha coincidido con la ultima actualizacion de DSM que ahora no puedo ver ningun video desde plex en la tv, me explico, tengo el NAS al router con cable CAT 6 y la tv, un modelo de 2013, tb con cable, en la tv tengo instalado la aplicacion Playz, es un reproductor plex pero de un desarrollador independiente ya que LG dejo de dar soporte para plex en sus tvs, por lo que he leido muchos usan esta misma aplicacion, es un reproductor para la tv.
Desde que tengo el NAS, un ds214play, he reproducido todo tipo de peliculas de todo tipo de bitrates, formatos mks, avi, bdremux... de TODO, y ningun problema, todo se reproducia perfectamente sin tirones ni nada, la cpu del nas aumentaba pero no llegaba ni al 90% y eso en los videos mas exigentes. Pero ahora la cpu se pone al 100% y es imposible reproducir ningun video, solo los dvdrip y para de contar, el proceso plex new transcoder se como el 95% de la cpu y no tengo ni idea de por que, por pone run ejemplo hace dos semanas vi la pelicula EL Juez BRrip 720p y perfecta y ahora la intento reproducir y se para cada 5 segundos, he probado a modificar la configuracion de plex en todo y sigue igual, no doy con la tecla. Lo que me saca de quicio es que reproduzco ese mismo video en el movil desde la aplicacion plex o en la tablet tb con plex y va bien, la cpu no sufre nada. Es solo en la tv, si reproduzco el video por dlna desde el servidor de medios de la tv va todo perfecto, es evidente que al no intervenir el servidor Plex pues no tengo ese problema. Algunos esta sufriendo este tipo de problemas? alguien mas usa la aplicacion playz en un tv LG y esta experimentando problemas? Gracias y perdon por el tocho.
En las opciones de la TV tienes que poner también Direct play. Tengo Samsung pero imagino que la app será igual.
Preferences>Player>PlayBack Mode>Direct play (viene Auto por defecto, por lo que estás diciéndole que si quiere haga transcoding). Así he solucionado lo del proceso mientras reproduzco en la TV. Ahora me queda lo de actualizar bibliotecas como he explicado antes.
Ya he dado por perdido a plex, no he cambiado nada en la tv, esta como siempre, puede que la aplicacion playz tenga algún bug con respecto a la última versión de PMS, es lo unico que se me ocurre, en resumen hace un mes aproximadamente podia reproducir cualquier vudeo y desde hace dos semanas no hay video, sea el que sea, dvdrip, mkv…que no tenga parones cuando lo reproduzco en la tv, pero en los demas dispositivos movil o tablets va bien, he borrado plex completamente dos veces volviendo a configurarlo desde el principio y no ha dado resultados…
Ya he dado por perdido a plex, no he cambiado nada en la tv, esta como siempre, puede que la aplicacion playz tenga algún bug con respecto a la última versión de PMS, es lo unico que se me ocurre, en resumen hace un mes aproximadamente podia reproducir cualquier vudeo y desde hace dos semanas no hay video, sea el que sea, dvdrip, mkv...que no tenga parones cuando lo reproduzco en la tv, pero en los demas dispositivos movil o tablets va bien, he borrado plex completamente dos veces volviendo a configurarlo desde el principio y no ha dado resultados...
En la Preferences, mírate las opciones de Player, a mi al quitar el Auto en el PlayBack mode me lo arregló todo.
Otra cosa, para los arachivos pesados cuenta bastante el estado del wifi, si estás en un Canal saturado da igual lo que hagas, te irá mal. Hay apps de movil que te dicen esto y que canales están más depejados, y cambiando el canal de emisión al router aumenta la velocidad enormemente.
Hola, me pasa lo siguiente, cuando agrego las eries en formato MKV, tanto mi Mac como mi Samsung tv serie 7500 3d reconocen el archivo mas no lo reproduce, despues de cargar un rato me aparece un mensaje que dice SU MODELO NO SOPORTA ESTE CODEC DE VIDEO, Que puede ser??
¿300% de capacidad? ¿que procesador tienes ? quiero uno igual!!!
Volviendo al principio, cuando dices que quieres reproducir el video por DNLA debes entender que Plex no transcodificara nada. Simplemente esta dando acceso a los dispositivos que cuentan con esta tecnologia a los archivos que tengas en las carpetas que conformen tus bibliotecas.
Tu televisor cuenta con un Firmware o Software que incluye un reproductor de medios, este reproductor deberá ser capaz de trabajar con el formato del archivo que quiere reproducir. No solo del formato contenedor (ejemplo .mkv o .avi .mp4, etc…) sino de los codecs que se encuentren dentro (ejemplo una pista video en .avc o .h264 o de audio .mp3 o .aac, podría tambien incluir que dentro del formato contenedor se encuentre una pista de texto como .srt o .ssa que corresponden a los subtitulos, pistas de capitulos, etc…) también deberá poder acceder a los dispositivos que fungen con servidores DNLA, hoy en dia hasta un simple smartphone puede configurarse como servidor dnla.
Si esta transcodificando es porque esta usando el cliente de Plex para tu tele y no accediendo con DNLA.
Imagina que conectas un pendrive a tu television con una pelicula grabada en el y la reproduces, es el reproductor de tu televisión el que esta trabajando, el reproductor tiene que soportar el formato del contenedor y los demás archivos que lo conforman que se encuentran dentro del formato contenedor.
En el configurador web de tu servidor Plex debes marcar servidor DNLA como habilitado.
Nota: cuando accedes por DNLA no utilizes el cliente plex de tu television, lee atentamente el manual de tu television para ver como debes hacerlo, es tu tele la que debe contar con esta caracteristica. Plex solo intervendra del lado del servidor como _ servidor DNLA_.
LASD como dices si el cliente de la tv la reproduce sin problemas por dlna porque plex no hace lo mismo en vez de transcodidicar y dejar el nas al 100 % la cpu. en vez de entregar los datos directamente y que el reproductor de la tv se encargue de todo.
Hola @mitotoro , en mi nuevo TV LG 4K utilizando la app de Plex el aparato definitivamente se quedaba corto, Plex no es “liviano” para un Smart, es mejor un tx box en ese caso, sin embargo, con solo tener el servidor funcionando se puede utilizar el visor de audio y video del TV, esto baja mucho el consumo de recursos tanto del lado del servidor , como del lado del cliente (TV), al menos eso funcionó para mí.
Bien, y muy acertado lo dijo @lasd en el comentario de arriba.
Buena suerte
Os dejo la solución: En la configuración de vuestra cuenta de PLEX colocad los subtítulos en manual. Con los subtítulos desactivados no se transcodifica por defecto la pelicula, por lo que el server vuelve a tener un consumo mínimo de CPU.
This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.