Vengo usando PLEX CLOUD desde principios de enero aproximadamente, en un principio con una de las famosas cuentas de rdk206 que cayeron, y la verdad es que la experiencia en lineas generales fué bastante satisfactoria. Referente al tema que atañe a esta discusión, decir que desde enero hasta finales de mayo que es cuando cayeron las cuentas, tuve 1 solo baneo de 24 horas, y fué causado por la aplicación de iOS “INFUSE” al intentar escanear todos los metadatos. Con PLEX CLOUD no tuve ningún problema al respecto. Tenía unos 20 TB en la cuenta.
Después de que cayeran las cuentas, durante 1 mes he estado copiandome la cuenta de drive de un amigo, con rclone. Es una cuenta que tiene una barbaridad de cosas, en total son unos 70 TB.
La cosa es que después de añadir todo ese material a PLEX, estoy con un ban practicamente permanente. Son bans de 24 horas, pero en cuanto se acaba el ban apenas pasan 45 minutos y ya lo tengo ahí otra vez, y sin hacer nada. He pensado que podría ser por el mero hecho del escaneo rutinario que hace PLEX CLOUD de las bibliotecas, y que no se puede desactivar… pero es que este amigo mío tiene exactamente lo mismo en una cuenta de PLEX CLOUD y el no tiene ningún baneo. Lo siguiente que he pensado es que podría ser por compartir las bibliotecas de PLEX CLOUD con demasiada gente (ahora lo tengo compartido con 12 personas, de las cuales 5 como mucho son “asiduas”), pero entre enero y mayo lo he tenido compartido con las mismas personas, incluso alguna más, y funcionaba perfectamente.
En el subforo en inglés de PLEX CLOUD he llegado a leer que podría ser problema de los archivos .mp4 , he leido esto:
“I have hit the ban a few times myself, and during my research it seems to be tied to MP4 and metadata tagging. I can scan a library of 3K MKV’s and not hit the ban, but throw in some MP4’s and bam banned”
pero me parece algo un poco extraño, no se. Es cierto que tengo varios archivos en .mp4 pero también los tenía antes y tampoco resulto problema.
Así que vengo aquí a explicar el problema, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y si podemos llegar a saber los motivos…
Segun entiendo, el problema de baneo lo ocasiona rclone. La herramienta Plexdrive solucionaria el problema (yo no lo he probado). En el link hay bastante informacion
Ya, pero no es el problema rclone. Este programa solo lo he usado para copiarme el contenido de la cuenta de un amigo. Le ocasionaba baneos a el al sobrepasar los 10 TB diarios.
Pero lo que me pasa a mi todavía no logro saber porque es. Despues de estar unos cuantos dias a baneo diario, he estado un par de dias sin ningun problema, y ayer por la noche otra vez baneo.
He llegado a pensar que pudiera ser por compartir mis bibliotecas de PLEX CLOUD con demasiada gente. Tengo unas 20 personas con las que comparto, aunque realmente como mucho se conectan 4 o 5 simultaneamente. Antes del ultimo baneo, lo que hice fue quitar a unas cuantas personas de compartir las bibliotecas y dejarlo en unas 12 personas, y una vez que se pasó el baneo, aguantó sin problemas, un par de días. La cosa es que no se si habrá tenido que ver que al ver que ya parecia solucionado el problema, volví a compartir con las 20 personas, y al cabo de un tiempo volvió el baneo.
Entiendo que si las 20 personas con las que comparto se pusieran a la vez a reproducir peliculas o series, se pudiera provocar el baneo por exceso de tráfico, pero ya digo que de 4 o 5 personas simultaneas en ocasiones puntuales no suele pasar.
Pero ahi no dice nada de compartir las bibliotecas en PLEX, no? Hablan de compartir las carpetas en Google Drive, que es diferente. Yo no tengo ninguna carpeta de Google Drive compartida con nadie, lo unico que hago es compartir las bibliotecas de PLEX CLOUD.
Siento no poderte ayudar porque soy nuevo en esto, pero quisiera saber como conseguir una cuenta de google drive para esto, ya que en ningún post en las que se venden me contestan :neutral:
estamos a pleno noviembre… y aun ocurre el error… en este momento yo estoy baneado… no tengo ninguna carpeta compartida desde google drive… solo desde Plex Cloud…
Plex cloud con google drive es un asco… no lo recomiendo …