Google file stream y Plex ¿Alguien lo tiene en marcha?

Hola
Como ya creo que sabéis desaparece Google drive tal y como lo conocemos. Fecha limite marzo de 2018
El caso es que yo tengo una cuenta de Gsuite y hay tengo subido mis contenidos
Me he bajado la nueva aplicación GFS (Google file stream) (obligatoria de tenerla a partir de a partir de marzo…) y está genial, te monta una nueva unidad en el escritorio llamada Google Drive y puedes hacer con ella lo que quieras y muy rápida
En vista la MIERDA que es Plex Cloud y del total abandono de este desarrollo por parte de Plex (llevan desde marzo sin ninguna actualización…) estoy buscando posibilidades y he pensado…oye…pues si monto una unidad en el escritorio y creo una nueva biblioteca que “ataque” a esa unidad virtual pues bingo…tengo todas las maravillas de Plex server (el normal) jugando con mi biblioteca en la nube…
Hasta aqui todo bien, creo la biblioteca, le digo que busque en la carpeta montada pero cuando le digo adelante…me dice que no encuentra los contenidos…
Si, ya se que me vais a decir, que lo que hay hay son enlaces virtuales y por eso no los detecta Plex (de hecho aparece un símbolo de una nube a su derecha…), pero no creo vayan por hay los tiros…porque con esos archivos puedes hacer lo que quieras con ellos, los renombro masivamente, se ven con VLC, puedo moverlos, borrarlos, ect…todo muy muy rapido…por eso digo que que no se si es por mi Plex que tenga alguna opcion en configuracion que este fastidiandolo o que puede pasar…
Me gustaria saber de otros amigos si lo han intentado y sus resultados…
Bueno, pues a ver si hay suerte…en cualquier caso os animo a que lo probéis
Gracias¡¡¡

PDT: Mi ingles no es nada bueno, pero creo leer por el foro en ingles que hay gente funcionando con ello…

Acabo de bajarlo y probarlo en mi Mac. Esta comenzado a leer una carpeta y cargando metadatos desde File stream!
De que lee los archivos, los lee. Después probaré como anda la reproducción.
Saludos

Podría ser un buen reemplazo de un NAS o almacenamientos físicos, pero no reemplaza la posibilidad de acceso en cualquier lugar que da Plex Cloud (teóricamente) o Plex en VPS . No tiene soporte Linux aún, por lo que no se puede montar en una VPS

Ateluz, no entiendo porque a mi no me escanea la carpeta…si me confirmas que a ti te la lee, que coge los metadatos y que reproduce bien entonces me va a tocar pelearme con mi plex a ver porque cuernos a mi no me los lee
¿Tu server esta bajo cuenta Plex pass? yo tengo cuenta Plex pass pero estoy haciendo las pruebas con otro server creado bajo una cuenta no plex pass

Por otro lado Ateluz yo creo que si puedes acceder desde cualquier lugar al server y a los contenidos porque una de las carateristicas precisamente de Google file stream es el poder acceder desde cualquier lugar y dispositivo…

Hola
Mi server esta bajo Plexpass. Logré que reconozca las carpetas y reproducir peliculas mp4 1080p, sin problemas. Consulté experiencias en el foro Plexcloud en ingles (busca mi pregunta alli), principalmente sobre si alguien lo había utilizado en una VPS. No funciona en Linux ni en Windows media server, por lo que no se puede instalar en VPS. Algunos que lo han utilizado en su servidor habitual (PC o Mac), me contaron que han tenido Ban de la API de google drive al escanear sus librerias de alto volumen de datos. Eso me hizo no seguir adelante por el momento (mi libreria de peliculas tiene 1600 pelis en este momento y no quise arriesgarme al bloqueo de google).
Con respecto a lo de acceso remoto, me referia a algo como Plex Cluod o una VPS, que no dependa de tener un servidor instalado en el computador, constantemente encendido.
Saludos

Por fin lo he hecho funcionar…va perfecto¡¡¡¡hasta ahora¡¡

Hola,

Yo también lo tengo instalado, gracias por compartirlo aquí. Ahora bien, tengo estos problemas.

Servidor en Mac Mini.- No me descarga los metadatos de las películas (53), si de series. raro, raro. la he anulado y vuelto a crear y nada. Además que parece como si lo hiciera puesto que los nombres y año aparecen bien.

Edito: metadatos conseguido. Como no lo utilizaba tenía mal los agente en la confi del servidor. Una cosa menos…

Al reproducir.- Si lo dejo en calidad original funciona más o menos bien, solo me ha dado error en una película. Si le digo que me baje la calidad automáticamente el mac se pone con un uso de CPU de 75-80% dejando solo 10% (hay que tener en cuenta los procesos que tenga). Esto con Plex Cloud no pasa.

Bueno, espero que si tenéis más experiencia de uso lo pongáis por aquí.

Saludos,

yo tengo un amigo que dice que tiene un vps en OVH y que vinculo google file stream y que va de maravilla, alguien sabe si esto funciona ahi y como seria?

Es raro que lo pudiese instalar. Google file stream no soporta Linux ni Windows server, que es lo que ofrece OVH

lo hizo con Rclone les aviso, yo estoy en proceso ahorita de montarlo, cuando este listo les digo como me fue, pero de que se puede se puede!

@TvNica said:
lo hizo con Rclone les aviso, yo estoy en proceso ahorita de montarlo, cuando este listo les digo como me fue, pero de que se puede se puede!

Ok. Cuentanos cuando tengas novedades. Saludos

@retroseriestv said:

pero cuenta si que hiciste!

@TvNica said:

@retroseriestv said:

pero cuenta si que hiciste!

Creo @TvNica que @retroseriestv se refería a lo que tenemos hasta el momento. Esto es, desde nuestro ordenador, y no desde VPS.

Por cierto, otra de las cosas que está mejor que Plex Cloud es que puedes sincronizar, esto es bajártela directamente y reproducirla desde Plex en nuestros Ipads, tablets, etc…

oh ya, gracias por la aclaracion amigo

FUNCIONA !!!

COMPROBADO !!! tengo un vps con linux, ya instale con rclone mi GSuite y va de maravilla, jajajajajajajaja estoy feliz :smiley: mi vps linux esta optimizado para plex, es para eso , pero pagaba 40 dolares por 4TB es poco, ahora tengo mis 4TB y Google Ilimitado :dizzy:

@TvNica said:
FUNCIONA !!!

COMPROBADO !!! tengo un vps con linux, ya instale con rclone mi GSuite y va de maravilla, jajajajajajajaja estoy feliz :smiley: mi vps linux esta optimizado para plex, es para eso , pero pagaba 40 dolares por 4TB es poco, ahora tengo mis 4TB y Google Ilimitado :dizzy:

Hola. No entiendo bien.
¿Montaste tu biblioteca de GSuite con rclone o con la aplicación Google file Stream en tu VPS?
Ya se sabe que GSuite funciona con rclone o Plexdrive en una VPS Linux. El punto es si se puede montar la bibliotece de Gsuite en una VPS haciendo uso de la nueva aplicacion de google llamada Google file stream.

Google File Stream es sólo para Windows y Mac, no para Linux. En Mac no me va con Plex…

La solución ideal para mi es Linux + Plexdrive + Google Drive Unlimited

Buenas, les cuento, me compre un vps premium dedicado, pago 57 dolares por el, mas la Gsuite montada con file stream y windows 10 pro corriendo en el vps.

El resultado es excelente, estoy feliz :smiley: mas que todo por el almacenamiento ilimitado! va de maravilla!

Supongo que estará en Beta y estarán haciendo pruebas pero estoy viendo tasas de transferencia tremendas con File Stream

La verdad es que va muy bien, ahora sólo hace falta que permita elegir la unidad donde sincronizar determinadas carpetas

yo lo estoy usando asi, no me ha dado problemas, pero debo probar hasta cuantos usuarios dejara! trabajar bien!