Con el DS214play es posible tener optimizacion. Es decir, el DS214play puede no ser capable de convertir el video durante la visualizacion, pero puede hacerlo de antemano.
Si, cierto, anoche lo vi, pero también vi que 30GB los pasaba en 1.225 minutos ¿?
Vi que creo una carpeta adicional, imagino que para convertir el video en otro optimizado para Plex.
Tendré que probarlo, pero si penaliza ocupando otros 30 GB en disco … no es una solución :S
Lo que determina el transcoding no es el tamaño del fichero. Es la “pareja” cliente Plex + fichero de midia. Si tienes una Nvidia Shield TV con Plex podrás ver casi todas las midias sin transcodificacion, si tienes un RasPI2 con RasPlex casi solo tendras transcodificacion con codec H265, bit rate > 20Mbps, o videos 4K.
Puedes testar estes videos en tu entorno para verificar las capacidades de tu equipo -> http://jell.yfish.us/
Edit: Otra cosa importante son los subtitulos. Los tienes ?
En mi caso tengo una Samsung F 7000, que creo que no esta mal de “potencia”.
De momento no voy a comprar otro cliente, aparte del que tengo en la tele. Menos mandos, menos consumo eléctrico, más cómodo, … etc
Yo me refería a que el espacio en mi NAS es limitado. Si el fichero de video son 30GB, no quiero que por que Plex no puede con el, tenga que optimizarlo y tener que almacenar 30 GB del original y 30 GB del optimizado.
A eso me referia.
A ver si pongo el análisis del fichero para que lo podamos analizar.
¿Donde puedo la compatibilidad del audio y del 214 play?
Me imagino que esto también influirá en un Amplificador de audio, estoy pensando en comprar uno …
Plex tiene ventajas para quien tenga una red ilambrica con tecnologia mas vieja que AC, o para quien aceda remotamente al servidor. En eses casos la transcodificacion de Plex permite que se vea los filmes sin interrupciones (reducindo el bitrate), pero sin embargo con alguna perda de calidad, que podrá ser aceptable o no (depiende del equipo terminal).
Pero en mi opinion Plex es malo en la LAN porque los clientes Plex no tienen capacidad de descodificar los ficheros. Es una “tonteria” que los clientes para iPad y Android (por ejemplo) sean pagos, pero incapazes de “tocar todo” (VLC es gratis y “toca todo”, por ejemplo). Plex intenta justificarse deciendo que el transcoding tambien se puede usar en la LAN y por lo tanto no es necesario tener clientes mas potentes, pero a mi me parece una tonteria. Y para quien tenga un NAS con Plex, de nada vale la capacidad de transcodificar dado que casi siempre no sera suficiente.
Por eso hay clientes Plex “no oficiales” que por veces pueden tocar “casi todo”. No tengo una TV Samsung pero sé que hay mas de un cliente Plex para esa TV. Quizas unos tendran mas capacidad que otros. Es una cuestion de intentares con varios.
Cuando al audio, es conocido que DTS no es soportado por DS Video, por eso te da problemas.
Yo tengo también un 214 play, al final opté por dejarlo solo como contenedor ya que se atrancaba. ahora tengo el server en un mac mini que la verdad es que va muy bien. incluso estoy pensando en poner hdd al mac mini para que todo sea más directo.
A mi Synology me ha defraudado un poco la verdad calidad/precio.
Ds video no lee dos, con lo cual si lo utilizas tendrás que rectificar y pasarlo a un audio compatible. Por cierto dsvideo ha mejorado bastante su interfaz.
Roxhon yo estoy muy contento, es muy cómodo todo lo que hago.
Tengo las apps de DS, para descargar, para ver online, para gestionar ficheros, … todo muy cómodo.
El único “pero” es ese, que cuando intento reproducir algún fichero “grande” o con algún formato incompatible, “casca”. (Normal, claro, pero lo veo MUY limitado. Y el asundo de no usar la reproducción por hardware … lamentable.
moody_blue , no he encontrado clientes “plex” “no oficiales”, ¿me podrías poner algunos nombres?
Gracias moody_blue.
He mirado un poco, y lo de clientes de terceros … no me gusta mucho, hay que estar investigando, al día, configurando, …, ya estoy mayor y sobre todo con poco tiempo. (Dicho esto, cualquiera me diría, comprate un lector de blue-ray …).
En fin, intentaré gestionar mi libreria con wondershare, que parece que en el foro lo ponen muy bien.