Buenas tardes!
Soy un novato con Plex, así que antes de nada, pido disculpas si digo algo estúpido o tonto… Estoy intentando entender como gestiona las bibliotecas plex…
Verán, tengo un NAS lleno de Anime, con una carpeta “Anime” y dentro subcarpetas con los episodios … no consigo comprender como trata Plex los metadatos para poder editar los datos de cada uno de mis capítulos… Os cuento:
He intentado importar mis películas con el software “Media Companion”… pero guarda los metadatos en un fichero .nfo y por lo que tengo entendido, Plex no trabaja con los nfos…
Mi estructura de carpetas sería:
z:\Anime\Dragon Ball\Bola de Dragon\Bola de dragon 1x01.avi (por ejemplo)
Para cambiar la carátula del capítulo, he probado a ir a póster, elegir una imagen jpg y bien… aunque tengo que ir de uno en uno… y es bastante engorro (no he conseguido editar la carátula para todos los episodios…
He seguido leyendo y he probado a meter una carátula como
z:\Anime\Dragon Ball\Bola de Dragon\Bola de dragon 1x01-1.jpg
y así, cuando le doy a Actualizar Metadatos, me pone la carátula sin problemas, aunque tengo que ir creando un fichero .JPG con la imagen para cada uno de los episodios, no se si existe la opción de decirle una imagen para todos…
Aparte, me gustaría por ejemplo cambiar algún metadato de algún capítulo, pero no consigo editarlos fuera de Plex, a mano con algún fichero de texto o desde el explorador de archivos, no localizo la carpeta ya que en mi librería de Plex, he visto que hay una carpeta Metadata, llena de carpetas, con nombres irreconocibles y no se identificarlos
En fin, un follón, siento tanto lío… alguien podría guiarme un poco con el amigo Plex, como organizar el tema agentes, metadatos,estructura de ficheros que tengo que seguir…
Nota: Por ejemplo, al darle a Actualizar Metadatos, ahora debajo del nombre del capítulo pone “2019” no se por que… supongo que la fecha de creación del fichero… y si le cambio el nombre al capítulo, le pongo pepe.avi… actualizo metadatos y sigue poniendo Bola de Dragon 1x01.avi…
Muchas gracias de antemano… Hay algún software para trabajar con los metadatos de Plex?
Otra cosilla, tengo unas carpetas, que contienen más carpetas, a dichas carpetas me gustaría ponerles una imágen (Poster) pero no me da la opción Plex… se podría hacer a mano o editando algo?