Duda: por que Plex me consume ancho de banda de internet?

Que tal amigos, disculpas si esto ya está preguntado pero en la búsqueda que hice no encontré una solución para mi problema. Utilizo plex media server instalado en mi laptop y hago streaming a mi TV via Chromecast (la segunda versión). Lo que estoy notando es que si estoy con uTorrent prendido en la compu, o si uso Netflix en la misma al mismo tiempo que uso plex desde el chromecast, los videos se enlenteces o ni siquiera funcionan. La cuestión es, esto debería ser asi? Porque hasta donde tengo entendido Plex no debería consumir ancho de banda como para que compita con Netflix. Y si lo hace, tengo una conexión de 20 megas que en teoría debería ser suficiente, aunque sea para ver contenidos en SD en Netflix o dejar corriendo el torrent con conectividad limitada.

Desde ya muchas y perdon por si estoy preguntando alguna burrada.

Tu problema no es el plex, es el uTorrent, esto es teoria de redes aplicada, tienes una conexión de ADSL de 20 megas Ok, pero solo tienes una subida de 2 o 3 megas. Tu linea se compone de paquetes de datos por cada x paquetes de datos que bajas envias un paquete de comprobación diciendo que los anteriores paquetes llegaron bien. En teoría las ADSL tienen suficiente ancho de banda de subida para funcionar con regularidad. Con el uTorrent estas enviando datos (los que cogen de ti en el p2p) razón por la que en algún momento te quedas sin ancho de banda para enviar los paquetes de verificación, ello conlleva que vuelve a enviar los mismos paquetes bajando la velocidad y produciendo atascos. En resumen cuando estés con una ADSL y quieras ver contenido online para el torrent o cruza los dedos porque haya un milagro.