Dudas de novato

Hola a todos,

Mi primer post en el foro, y ya estoy pidiendo :)

Hace un par de semanas "descubrí" Plex, y estoy alucinado de lo cómodo que es. Gracias a Plex le he dado una segunda vida a mi AppleTV3, que estaba criando polvo...Ahora puedo usarlo con el "hack" de Trailers, y también dede el iPad. Una gozada.

Sin embargo, tengo un par de dudas, que a lo mejor alguno de vosotros sabe cómo aclarar...

-He creado una biblioteca de películas, indicándole a Plex un directorio. En ese directorio, además de películas, hay también videos domésticos, ue no necesito que estén en Plex para nada. Pregunta: ¿Hay alguna manera de borrar un fichero de Plex y no borrarlo del disco? Como haríamos en iTunes, o en Lightroom, por ejemplo. No he sabido encontrar la manera.

Además, tengo ficheros en varios discos distintos, y al principio creé una biblioteca para cada uno. Ahora veo que puedo añadir carpetas a una biblioteca, así que seria fácil tener todas las películas en una sola librería. Pero para que la gracia sea completa, debería poder eliminar alguna de las librerías...y tengo miedo a borrar los ficheros.

-Y la segunda pregunta seguro que se ha planteado mil veces por aquí, pero no he conseguido solucionarlo: Plex me ha traducido todos los títulos al inglés. Y lo divertido es que, si quiero editarlos, en el campo de título me sale un candado, y me impide "volver" al nombre del fichero en español. Esto...¿se podrá cambiar, verdad? ^_^

Disculpad por el "tocho" así de entrada, y muchas gracias por adelantado!

Hola, bienvenido, tienes que usar un fichero de texto plano cuyo nombre sea .plexignore, mas detalles aquí:
http://wiki.plexapp.com/index.php/Media_Naming_and_Organization_Guide#Excluding_files_with_.plexignore

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.