Dudas existenciales con Plex

Pues tengo varias dudas que necesitaría respuesta antes de soltar pasta absurdamente, os pongo en situación:

Tengo un NAS WD ex2 que he instalado el Plex Server. Tengo una SmartTV samsung, con el cliente Plex (loggeado mi usuario “admin”) viendo las películas Plex sin problemas (en mi red local). Los problemas vienen para verlo online:

Ahora bien… he creado 2 usuarios “amigos” los cuales:

• Vía App de windows al poco tiempo pierden la conexión con mi servidor (he leído por ahí que requieren del Plex Pass para poder conectarse). Así que se puede decir que ahí está la respuesta de este error (desmentídmelo sino).

• Vía navegador web, no pierden la conexión, pero no se reproduce nada de nada. Navegan sin problemas pero no se reproduce nada. (Aquí es donde más me rallo… Mi NAS no puede con las reproducciones online? Requiero del Plex Pass en mi server para poder reproducir online?, es culpa del tipo de usuario “Amigo” que debería ser de tipo:MiHogar para poder reproducir remotamente?, de ser así, para qué sirven los tipo:“Amigos”?)

• Yo mismo, me he instalado en el móvil Android la App y me he loggeado con el usuario “admin”. De esta manera he conseguido reproducir el contenido hasta el tiempo que te admite la versión de prueba gratuita. (Esto desmonta varias cuestiones previas, como que mi NAS no da para ello, como que sin PlexPass no puedo reproducir online, y la única teoría que queda “viva” es que cualquier usuario que no sea “admin” requiere de un plexpass para reproducir online…)

Sé que es un lío y seguramente me haya explicado fatal… ¿Alguien me ilumina?

P.D.: No quiero evitar pagar, si me funcionase, como me funciona en local o parecido, no me importaría pagar en absoluto; ya que me gustaría compartir todas las películas, música y fotos con mis padres.

WD EX2 tiene procesador Marvell ARMADA 370 (MV6710) (Single Core ARMv7 @ 1.2 GHz)

No es posible aceso remoto con ese procesador. Solo es posible DirectPlay o DirectStream

No se el tema del procesador y no tengo experiencia con NAS, pero en la maquina de tus padres, actualiza el navegador, el flash, e instala un paquete de codecs como klite codec pack yo creo que va por ahi.

yo tengo varios amigos invitados a mi servidor y ni ellos ni yo tenemos plex pass, ellos miran por web remotamente y algunos que han comprado la app de android la usan igual remotamente. El computador que usas deberia pedir que el servidor transcodifique para el poder reproducir, y supongo que cualquier procesador ejecutara la transcodificacion solo que unos lo haran mejor que otros ( mas rapido, sin sufrir tanto). O por lo menos deberia hacer directplay de alguno de tus videos.

Es posible DirectPlay o DirectStream en remoto, pero es necesario tener versiones 3MBps de las peliculas, si no lo más probable es tener cortes. En local no hay esa limitacion (la red es “nuestra” y tenemos algun control de su velocidad), pero en remoto es distinto.

Un procesador Intel puede transcodificar, y asi ajustar el bitrate a la capcidad de la linea de comunicacion, un ARM, en modo general, no lo puede hacer (hay algunas excepciones, pero de momento su velocidad es muy baja).