No puedo reproducir mis peliculas

Tenia mis pelis en la computadora y Plex la reproducía perfectamente desde la compu como en el TV. Me acabo de comprar un NAS de WD, pase todas las pelis, configure el plex y aunque desde el TV veo mis carpetas y veo todo organizado cuando le doy a play me lanza error, me dice que no puede reproducir simplemente, en otros me dice que compruebe mi conexión. Lo peor es que desde la computadora tampoco los reproduce. Desde que metí todo en el NAS ahora no me deja reproducir nada.

No tengo Smart TV, tengo un Amazon Fire Stick.

Alguna ayuda por favor!!!

1 Like
  • Qué modelo de NAS tienes?

• En qué formato tienes las películas? [mkv/avi] [h264/h265]

• Comprueba que la conexión es directa y el cliente de Plex no este transcodificando

• Western Digital My Cloud Home - Almacenamiento en Red NAS de 6.TB, 1 bahía.

• Tengo varias mkv, avi, mp4, 264 y 265

• Soy nuevo con esto y no se que te refieres aqui.

El punto es que mientras las tenia en la computadora servia y podia ver todo. Desde q la cambie ayer, ya no.

Acabo de ver lo siguiente:

Desde el Plex Media Center en la computadora SI puedo ver todas las pelÍculas que estÁn en el NAS

Desde el Plex TV Player en la computadora NO puedo reproducir nada.
Desde el TV tampoco puedo reproducir nada
Pero aunque no pueda reproducir, veo los archivos, tal cual los he organizados, con las caratulas, le doy a play e inclusive es capaz de mostrarme el la barra de tiempo de la peli diciendo cuanto dura. Solo q al cabo de unos segundo me dice ERROR COMPRUEBE QUE ESTA CONECTADO A UNA RED, o en el tras me dice simplemente ERROR NO SE PUEDE CONECTAR

1 Like

Asumo que te estas conectando desde el mismo lugar/red. Para descartar errores prueba con otros servicios a ver si tienes conectividad completa.

Después intenta reproducir diferentes tipos de archivos a ver que diferencias hay, al pasar al WD tienes la limitación de transcodificar, depende del tipo de archivo y del cliente que utilices. Un PC tiene mucha más potencia que un NAS que en ese aspecto esta muy limitado.
En estos artículos puedes leer más sobre la transcodificación en tu NAS:

https://support.plex.tv/articles/115003310834-western-digital-my-cloud-home/

Nada. Pero lo que es raro es que desde la computadora a través del cliente de Plex en mi Mac NO puedo ver las peliculas. Mientras que si lo abro en el Plex Media Server, si las puedo ver.

Es algo con el cliente, con la app que no me deja ver las películas.

Esto me sale cuando le doy play en el app de la computadora.

Y acabo de probar y desde iphone con el app de Plex si puedo ver todo el contenido del NAS. Sabes si tiene algun problema de compatibilidad con el Amazon Fire Stick?

Amazon Fire Stick utiliza el mismo cliente que Android, puedes hacer pruebas con un Android a ver si da el mismo error.

Pero tiene pinta de ser por que tu NAS no es capaz de transcodificar el Audio o el Video de tus archivos. Viendo el LOG del server tendrás una información más exacta del error.

Buenas tardes.

A mi me ocurre lo mismo.
Tengo lo mismo NAS WD 6 TB y Fire Stick.
He probado en el móvil Android y ocurre el mismo problema.
Desde el PC se reproduce sin problema.
Cualquier película del catálogo de Plex lo reproduce sin problema.
Cualquier contenido (audio o vídeo o foto) del NAS da problemas.
Me pasa desde hace unas semanas.
El pasado sábado funcionó bien pero el domingo volvió a fallar.

Cualquier comentario se agradece.
Saludos.

1 Like

Me sucede lo mismo. Tengo en My Cloud Home mis videos personales. Desde la PC los puedo ver, pero desde mis dispositivos Android (teléfono y Xiaomi Mi Box) me sale el mensaje “ha ocurrido un error al intentar reproducir este video…”. Ya deshabilite y volví a configurar la app en el WD MCH. Lo raro es que para la PC funciona y el resto de los aparatos no, estando conectados todos en la misma WiFi

muy buenas tardes
ese mismo problema o muy parecido me pasa a mi hace tiempo y no tengo manera de solucionarlo,no habras tenido suerte y lo solucionaste y me dices

muchas gracias

muy buenas,se te soluciono el problema que yo estoy desesperado ya,no se como solucionarlo

un saludo

Es un problema que tienen con los NAS de Western Digital y supongo que están trabajando en ello. Asi que me imagino que ,no se si todos, pero muchos estais con los mismos problemas.

Por ahora la única solución que veo es volver a una versión anterior, mientras encuentran y solucionan el problema, y lanzan la actualización con el problema solucionado.

Para el que le sirva.

Pues resulta que actualicé mi servidor a la ultima versión (1.23.3.4707-ebb5fe9f3) y al ir a ver algo a mi FireTV me ha dado un error de reproducción. El caso es que yo tengo mi servidor en un “Ubuntu Server” y pensaba que era un problema de los NAS de Western.

Total que he ido a hacer downgrade mirando en la caché de mi sistema, pero no me ha guardado la versión anterior, por lo que he tenido que ir averiguando por internet para dar con la url de la versión anterior y obtenerla de los repositorios de Plex.

Al volver a la versión anterior (1.23.2.4656-85f0adf5b), el problema se ha solucionado.

Si alguien necesita ayuda para encontrar la versión anterior que me escriba un privado, ya que creo que Plex no deja subir archivos de versiones anteriores al foro.

Sería muy interesante poder hacer un downgrade, el tema es que realmente no sé como hacerlo en el WD My Clou Home. La App de Plex viene pre instalada, y no sé si se puede instalarla paquetes externos (¿?).

No, aún no se me ha solucionado.

Claro que puedes, solo tienes que descargar el archivo .bin de la aplicacion, y en tu My Cloud ir a “Aplicaciones”, luego en la “App Store”, y a “Instalar manualmente”, seleccionas dicho archivo y se instalará sin problemas sustituyendo a tu instalación de Plex anterior.

Si quieres escribeme un privado y te ayudo.

Saludos.

Antes que nada muchas gracias por tu rápida respuesta!. El problema que los WD My Cloud Home no tienen la opción de instalar manualmente.

Porque la opción de instalar manualmente está oculta

https://community.wd.com/t/instalar-aplicaciones-en-my-cloud/201972/14