Escaneo de musica (libreria incorrecta)

Muy buenas a todos.

Llevo utilizando PLEX desde hace muchisimo tiempo, casi casi desde que empezaron. El caso es que soy vendedor de productos SONOS desde el año 2005, y ahora que SONOS tiene la opcion de agregar como fuente musical PLEX, tengo varias consultas.

1. Plex desde hace tiempo me tiene desconcertado, porque cuando realiza el analisis del contenido musical que tengo, me lo agrega de forma extraña. En versiones antiguas, la biblioteca musical la realizaba bien, porque mas o menos cogia la carpeta y agregaba como “lista de reproduccion” el contenido de esa carpeta. Ultimamente no veo que haga eso, y me encuentro “albunes” con un solo tema, en vez los diez o mas temas que tiene ese album

2. No se porque razon, cuando analizo el contenido de PLEX a traves de SONOS, no me aparece la funcion “Folder” o buscar por carpeta. Me aparecen los artistas y los albunes, pero como indicaba en el punto anterior, no me va bien … porque no me muestra lo que realmente tengo.

Por ultimo, he utilizado una amplicacion que crea archivos M3U para crear listas de reproduccion dentro de TODOS los directorios de mi biblioteca musical … el caso es que hace LO MISMO. El criterio actual para realizar el analisis de las carpetas, alguien le queda claro como lo hace PLEX ahora?

Gracias a todos.

Hola

Yo tenía el mismo problema.

Creo que Plex usa los metadatos para hacer la clasificación, en particular agrupa por el metadato “Álbum”.

Para editar los metadatos de cada carpeta, yo uso TagScanner.
https://www.xdlab.ru/en/download.htm

Si lo que hay en la carpeta es un álbum editado comercialmente, suele funcionar la búsqueda en Discogs.
https://www.discogs.com/

Si es una recopilación personal, ponle en Álbum un nombre (por ejemplo: “Clásica” ó “Serrat” o lo que quieras) a todos los archivos de la carpeta.

Después escanéas la carpeta con Plex y ya debería funcionar.

Un saludo.

Muy buenas jbenayas. Gracias por tu respuesta.

Es decir, para que me quede claro lo que vienes a comentar. Si a una carpeta con X canciones en su interior, la carpeta de llama (por ejemplo) “Recopilatorio 2018 ALBUM”, por el hecho de tener la palabra album, ya te hace un album con el contenido de esa carpeta? Es asi?

Gracias nuevamente por tu respuesta.

No

Cada archivo mp3 tiene escondida información sobre cada canción. Esa información constituye los “metadatos”. Para ver esos metadatos tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y elegir propiedades, luego, dentro de propiedades elegir detalles:

El programa que te dije, te permite editar facilmente esos metadatos. Es en esa información donde debe estar el nombre del álbum. Te adjunto captura de pantalla para ilustrarlo.

Ummmm, entiendo, claro … toda la logica del mundo. Perfecto, pues voy a realizar la prueba con varias carpetas y dependiendo del resultado, ya aplico cambios a todo el directorio musical.

PD: Veo que este programa te permite realizar con las opciones que aparecen arriba a la derecha, cierto?

Pues ya nos contarás el resultado, por si les sirve a otros.

Los cambios los puedes hacer en manual (Pestaña: ETIQUETA MANUAL), seleccionas todas las canciones, pones el nombre del álbum y te lo actualiza en todos los archivos.

También los puedes hacer automáticos (Pestaña: ETIQUETA EN LÍNEA), Seleccionas el álbum entre los que te salen a la derecha y actualizas las canciones según la página WEB. Puedes hacerlo canción a canción o el álbum completo. (Hay que ir con cuidado, como no coincida el orden de las canciones puedes organizar un lío)

Un saludo

Algo no me cuadra respecto a lo que estabas comentando. Tengo un album entre muchos, que se ve como aparece a continuacion (al buscar “smooth”):

El caso, es que he ido a dos de esos ficheros que PLEX me los identifica como un “album” diferente entre ellos, es decir, cada vez que pincho sobre cualquiera de los iconos de la imagen anterior, solo me muestra un tema, asi:

Entonces, mirando las propiedades del fichero, que me encuentro? Esto:

Entonces, la conclusion … es que no me queda nada claro como “identifica” los albunes PLEX. Sin duda me tiene desconcertado, porque me lo hace con cientos de discos y es un horror buscar por otra cosa que no sea, por “carpeta”. Lo malo, es que cuando utilizo SONOS con PLEX, no me aparece nada bien todo lo que deberia mostrarme.

Tengo que realizar pruebas con el programa que me indicastes, pero sigo sin entender que sucede.

Claro, cuando tienes un álbum con varios artistas, PLEX se lía.

La solución es editar con el programa que te dije, para que la columna Artist Álbum (Intérprete del Álbum en tu captura) también sea homogénea.

Te adjunto captura de como quedaría en PLEX:

PLEX

Abriendo la carpeta:

Y abriendo más:

Las etiquetas en TagScanner podrían quedar tal que así:

Fíjate que la columna Artista puede seguir llevando los nombres de los artistas reales.

He estado probando, pero es que tampoco me hace el reconocimiento del album haciendo lo que indicas. Es decir, ya tengo en ambos campos el mismo texto (para probar) y me sigue haciendo la clasificacion por el artista, en vez de por el disco o el album. Tengo que seguir probando, porque algo no me encaja de lo que esta pasando, y no se si la mismca que tengo, estan editados los atributos y me esta dando algun problema por algun motivo. Si encuentro el motivo, te comento

Intenta hacerlo con tag&rename.

Debería hacerlo, pero PLEX es caprichoso, y no cambia la clasificación aunque le des Buscar archivos en la biblioteca.

Lo que yo hago para arreglarlo es lo siguiente:

1. Muevo la carpeta con la música que he arreglado a otro directorio (Uno que no escanee PLEX)
  2. Le doy Buscar archivos en la biblioteca, con esto borra todas las carpetas que había creado con una o dos canciones.
  3. Vuelvo a poner la carpeta con la música que he arreglado en el directorio de PLEX
  4. Le doy otra vez a Buscar archivos en la biblioteca

Ahora ya debería aparecer el contenido como quieres.

Un proceso laborioso, pero yo no he encontrado otra manera.