Hola, tenia Plex instalado en mi MacBook Pro, y toda la biblioteca de películas la tenia en mi computadora. Ahi cree todas las colecciones en Plex organizando todo. Luego me compre un NAS y en Plex tuve que crear otro servidor (no se si se llama así propiamente) Todas las películas las copie en el N AS y ahora en el Plex tengo dos servidores, en la compu y el del NAS. Como tengo las películas en el NAS ya el de la compu no me sirve, pero todas las colecciones creadas están en ese servidor y no tengo manera de llamar nada de esa información para ponerlo en el del NAS. Tendría que repetir todo el proceso y tengo más de 1000 películas. Alguien me puede ayudar.?
Porque tienes dos servidores diferentes, el de tu pc, que tiene tus colecciones y demás, y el de tu NAS, que es un servidor creado desde cero.
Intuyo que tu objetivo es migrar tu servidor con toda su configuración de tu PC al NAS, y solo utilizar este último.
https://support.plex.tv/articles/201370363-move-an-install-to-another-system/
Si el NAS es un Synology mírate este hilo
Hola gracias por la respuesta pero el problema como tu bien dices es ese, pero en la solución me dicen que copie la carpeta “Plex Media Server” del servidor antiguo al servidor nuevo. Como hago esto si todo esta en la misma computadora. Es decir, busco la carpeta, y a donde la copio? si todo se esta haciendo desde la misma computadora?.
Tienes posibilidad de hacer una llamada por google Meet para compartirte mi pantalla y veas lo que pasa? es que la verdad llevo meses con este problema y me ha sido imposible encontrar una solución.
De verdad te lo agradecería. Gracias!!!
A ver, tu buscas la carpeta “Plex Media Server” del servidor antiguo de tu Mac, que según soporte está en:
~/Library/Application Support/Plex Media Server/
Lo copias y pegas en un pendrive o disco duro que luego conectas en el NAS.
Y por último, accedes a tu NAS (supongo que a través del propio Mac) y copias y pegas desde el pendrive a la ubicación donde tenga que ir en tu NAS.
Pero en qué parte del NAS pego esa carpeta? En el NAS no está instalado el Plex, solo llama las películas.
A ver déjame tratar de explicar bien como es que tengo instalado todo:
Una vez comprado el NAS, puse todas las películas ahí. Luego me descargue el PLEX y cree un servidor para mi computadora, pero llamando a las películas del NAS. Esto significaba que no podría ver las pelis en mi TV al menos que la computadora estuviese encendida, porque todo el proceso lo hace a través de la compu. Luego me entere que podía hacer otro servidor sin pasar por la computadora para que asi cuando lo llevara al TV pudiese verlas independientemente que la compu este encendida o no.
Eso hice y en efecto ahora veo las películas desde ese otro servidor. Entonces ahí viene el problema, tengo los dos servidores, llamando a las pelis del mismo lugar el NAS, pero quiero copiar la metadata de todo lo que tenia del servidor de la compu al servidor que va directo a la TV.
En mi PLEX ahora mismo tengo en la barra izquierda los dos servidores, si en uno hago un cambio de poster de una película, no se hace en el otro servidor, aun cuando la ubicación del archivo sea la misma para los dos.
Entonces, si copio esa carpeta de Media Plex Server, no tengo donde pegarla, porque en el NAS no esta instalado el PLEX.
A ver que me entere, en tu NAS solo guardas los archivos multimedia (peliculas,…), luego tienes un servidor Plex en el Mac, y el otro dices que “es el servidor que va directo a la TV”, que no se a que te refieres. ¿En que sistema está instalado el otro servidor?
Estoy en Mac. tienes un minuto y disculpa , para conectarte y te muestro mi pantalla para que veas?
Es que no tengo por aqui ni como enviar una imagen para que veas de lo que hablo. Plex esta instalado en mi computadora (mac). En plex tengo dos servidores.
No puedes instalar dos servidores Plex en el mismo sistema, salvo que virtualices.
Para subir una imagen solo tienes que arrastrarla o pegarla en el cuerpo del mensaje.
Entonces cada servidor llama las peliculas desde el mismo directorio que es el NAS. Pero si hago colecciones o cambio posters en uno no afecta al otro. Y lo que necesito hacer es copiar toda la metadata del servidor de MacbookPro a la de LFCLOUD. Ese ha sido el problemaque he tenido por varios meses.
Esto es algo en lo que no puedes hacer nada, ambos servidores mantienen sus propias bases de datos con los metadatos, por eso si cambias la portada en un´servidor, este cambio no se reflejará nunca en el otro servidor.
¿Dónde tienes instalado el servidor LFCLOUD? Entiendo que “LUIS’S MACBOOK PRO” está instalado en el Mac.
¿Tienes acceso a las películas en ambos servidores?
Los dos están en la mac. Lo que cambia de uno con otro, es que si instalo PLEX en un TV y quiero a través del TV ver mis archivos multimedia, si lo hago por el MACBOOK necesita que la computadora este encendida porque el proceso es a través de la maquina, si desde el TV me meto en LFCLOUD pues ahí si va directo al NAS sin tener que usar la compu.
El servidor de macbook pro lo hice al principio cuando todas las pelis las tenia en mi computadora. Luego que me compre el NAS, cambie la ruta y puse ese disco duro externo. Y luego cuando aprendi que no necesitba la computadora para poder ver las pelis desde el TV, cree el otro servidor. El LFCLOUD.
El punto es que no se donde se guarda la metadata del servidor de LFCLOUD, para poder sustituirla con la metadata del Macbookpro.
Dos servidores en el Mac no pueden funcionar, solo funcionará uno de los dos, el último que instalaste, y el otro se eliminará en unos días por si solo.
Si los servidores están en el Mac, si o sí debe estar encendido el Mac para que funcione Plex. Si funciona Plex y el Mac está apagado, es que el servidor LFCLOUD no está instalado en el Mac.
El lfclloud funciona así este apagado el mac . Lis se porque veo a través del tv sin que la compu esté encendida
En el nas está la aplicación de plex solo que no hay nada que yo vea dentro del nas que hayan carpetas donde se encuentre archivos de meta data
Entonces el otro servidor lo tienes instalado en el NAS.
¿Qué modelo de NAS es?
Pero si me acuerdo que yo instale el plex en el nas así que en algun lado debe estar eso. Al NAS se le pueden instalar apps y uno era el plex. Puede ser que esa carpeta donde está la meta data esté oculta ?
Dudo mucho que esa carpeta esté oculta.
Mírate este hilo de soporte para encontrar la carpeta del servidor en el NAS
Western digital