Fallo al reproducir algunas peliculas

Hola
Me compré hace poco una televisión samsung de 60 pulgadas con smart tv y le instale la aplicacion de plex e instalé el programa en el pc para poder reproducir las películas que tengo en ese pc en la televisión, todo en la red de mi casa. El problema viene al reproducir ciertas películas que me lanza el siguiente error “Unable to connect to the content server”, el caso es que unas películas me las reproduce bien y otras no. He probado algunos .mkv y en principio van bien y con los .avi hay algunos que funcionan bien y otros no…
En casa la conexion entre la tele y el pc es todo cableada solo con un router entre la tele y el pc, ¿Alguien me puede dar una idea de que puede estar pasando?

Has probado esas películas que no te reproduce copiarlas en un pen drive y probar en el TV directamente??
no sea que no pueda la TV, a mi me pasaba lo mismo y ese era el problema…

esas mismas peliculas se reproducen sin problemas con un pendrive… es lo que me parece raro… a nadie se le ocurre por que podria ser??

uf!!! a mi me pasa con la serie House las 3 primeras temporadas las demás no tengo problemas pero mi smart tv no los reproduce sin embargo desde el vlc si… no he conseguido que plex me las reproduzca…

En ocasiones, los routers que instalan las comapañias son lentos. Haz pruebas como yo. Pongo a reproducir una peli de alta resolución, y entro en ajustes de esa peli, y bajo la velocidad de transferencia. Yo tengo una adsl de 6 mb, y cuando quiero ver pelis de otros usuarios, en 1080p, la transferencia es muy justa. Así que bajo la resolución a 720p 3mbps y no se me interrumpe.
Cuando quiero ver una peli, a la máxima resolución, lo tengo claro. Copio esas pelis en un disco duro externo, y las conecto al tv directamente.
Resumiendo. Hago streaming de mi pc, con pelis de menos de 5gb, pero las que ocupan más, lo hago directamente al tv.

curiosamente los mkv que he reproducido eran de full hd e iban bien pero algunos avi de no demasiada calidad me dice ese mensaje… no creo que sea eso, pero probare con otro router de todas maneras…

@besk_ creo, por tu pregunta, que no sabes que un mp4/avi/mkv no és más que un “zip” de media que podriamos comparar a una cinta de gravacion con una pista de video, una ó más pistas de audio, y por veces con pistas de subtitulos. A este “zip” se llama contenedor.

Y por su vez el video, el audio y los subtitulos podrán estar codificados en formatos (codecs) muy distintos. Las especificaciones de tu TV dicen cuales son los contenedores e codecs suportados. Otra forma de investigarlo es cargando ficheros en una PEN y intententar verlos de ahí. Si funccionan, entonces muy bien, pasemos al paso seguiente.

En el directorio Plex\Library\Application Support\Plex Media Server\Profiles hay varios ficheros. Plex los usa para determinar cuelaes codecs / contenedores son soportados por el cliente. Por veces esa informacion no está bien y es necesario cambiarla con estas instrucciones -> https://forums.plex.tv/discussion/73702/writing-profiles-for-dlna-devices/p1

Para identificar cual es el perfil que Plex utiliza (por veces no es facil saberlo) hay que mirar el fichero de log de Plex Media Server, con la opccion de debug activa.

@jclobo VLC es un programa que permite descodificar formatos no soportados en modo nativo. La AppleTV4, por ejemplo, solo soporta mp4/m4v con codec H.264 en modo nativo, pero si le cargas Infuse ó VLC (y así te olvidas de Plex), esas aplicaciones son capables de descodificar cualquier contenedor y codec. Hay algunos clientes de Plex (por ejemplo el de Android) que permite indicar que hay un “external player” para ver la media, pero si se usa ese programa externo Plex no sera capable de registrar cuantos minutos se han visto.

@moody_blue lo sé pero por plex soy incapaz de ver esos capitulos, lo he dejado de momento aparcado para recodificarlo…
PD: reproduzco directamente en una smart tv directamente desde un nas

Salu2

@jclobo Tienes un ds214play, verdad ? Creo que puedes utilizar la “optimizacion” incluyda en las nuevas versiones de PMS para que te convierta esos capitulos antes que los veas.

@moody_blue siiiii ahora voy a cambiar a un qnap concretamente al ts453pro con 6g de ram

Jolín. Da gusto leeros. Parece que habléis en otro idioma. Para ver películas, lo que hay que hacer, y averiguar. No era mejor el VHS???

1 Like

@joshi_es said:
Para ver películas, lo que hay que hacer, y averiguar.
Hay que instalar Plex Media Server en un PC con procesador Intel i5 ó i7 y velocidad 2.40GHz o más. Si no es así siempre habrá alguna peli que necesitará ser recodificada.

La cuestion es que hoy hay milles de formas de codificar el señal de video, y cuanto más calidad tienen las TV’s e/o las peliculas, más velocidad es necesária para convertir la señal para algo que la TV “entienda”

@joshi_es y el beta donde lo dejamos? jajajajaja no te preocupes yo no sabia nada leer y mas leer…

A mi me pasa igual en una samsung js 8000,la culpa es de los subtítulos, si antes de reproducir la película, anulas los subtítulos, la reproducción te dejará seleccionarla en auto,cuando la reproduzcas abajo a la derecha te pondrá reproducción directa y no trasnscoding…que es lo que hace que se trabe tanto,más aún si el servidor no es potente

Yo aun vi en mi casa el sistema 2000, cintas de vídeo de doble cara, luego fuimos para atrás con las beta y VHS. :sweat_smile:

1 Like