Hola tengo instalado plex en el pc y en una smart tv, pero la información de las series y de las películas me sale en ingles. Alguien sabe como cambiarlo a español? Gracias
Tienes que configurar los agentes para que te busquen los metadatos en español.
1º Abres Media Manager en el plex media server del ordenador.
2º Arriba a la derecha de "Mi Biblioteca" hay un icono de editar que es el dibujo de un bolígrafo o un lápiz.
3º Te saldrá cada biblioteca con el icono de editar a la derecha ( depende de lo que tengas (Películas, Series, Música etc.)
4º Pinchas el icono de editar que esté a la misma altura que "películas o movies" por ej.
5º Te saldrá un cuadro con el nombre de la carpeta, la ruta donde tienes las películas etc.
6º Abajo del todo pone opciones avanzadas lo pinchas y se despliega un menú con los agentes para buscar metadatos.
7º Seleccionas The Movie Database y abajo en idioma seleccionas español y dejas plex movie scanner como está.
Y por ultimo le das a guardar y fuerzas un escaseo profundo.
Hola, acabo de instalar Plex por primera vez, he hecho los pasos que comentas y lo he probado después de varias horas pero si entro sigo viéndolo en inglés, así que debo tener algo mal ¿alguna idea?
Gracias
Hola, ¿después de seleccionar idioma Español, le das al botón guardar los cambios?
Pues yo lo hice así y me funcionó. Te recomiendo que borres la biblioteca películas y seguido en la pestaña “mas” elimines los paquetes y vacíes la papelera de reciclaje, seguido empiezas los pasos de nuevo otra vez acordándote de guardar los cambios y comentas a ver como te ha ido. Tiene que salirte la información de las películas en español pero es probable que muchas carátulas de las películas te salgan en ingles pero con la información de la película en español, a mi me pasa con algunas películas me imagino que es porque Plex no encuentra la carátula en Español.
Enviado con Tapatalk
Hola, efectivamente, la única solución que he encontrado para arreglarlo es borrar la librería y añadirla de nuevo como comentas especificando usar The movie database y el idioma español, pero aún así cuando creo una nueva librería, y también entro a corregir una asociación incorrecta sale siempre por defecto el otro agente (plugin) y el idioma inglés en lugar de español.
¿Alguien sabe cuál puede ser la solución? ¿Hay alguna forma de exportar la configuración de las librerías que tengo y desinstalo plex, pongo el agente por defecto y luego cargo de nuevo las librerías?
Y si alguna vez tengo que desinstalar Plex ¿tengo forma de hacer el backup para ponerlo de nuevo o tengo que ir corrigiendo película a película?
Gracias y saludos
Hola, solo te puedo comentar lo del BackUp de las librerías, Si algún día tienes una librería de muchas películas en español y quieres tener una copia de seguridad para no tener que empezar de nuevo tienes que hacer una copia de seguridad de la carpeta Plex Media Server de todo lo que hay dentro de esa carpeta menos la carpeta Plug-ins. Y si tienes que desinstalar Plex no pasa nada vuelves a pegar la carpeta BackUp y lo vuelves a tener todo. Te paso 2 enlaces están en inglés:
1º Como hacer una copia de seguridad de tus metadatos para restituirla en caso de desinstalar Plex o tener otro Plex en otro ordenador:
https://plexapp.zendesk.com/hc/en-us/articles/201370363-Moving-a-Database-from-one-Server-to-another.
2º Por si cambias de lugar tus películas y quieres mantener los Metadatos.
This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.