¿Me recomendais un buen VPS para usar PLEX con Google Drive?

Muy buenas, ante la inminente desaparición de PLEX CLOUD estoy mirando para poder seguir compartiendo en PLEX mi gran videoteca de más de 100 TB que tengo en una cuenta de Google Drive. Necesitaría un VPS lo suficientemente potente como para hacer entre 5 y 10 reproducciones simultaneas como máximo (la mayoría con Direct Play)

Estoy mirando opciones y me vuelvo loco, hay un montón de proveedores de VPS y realmente no se si hay alguno especialmente recomendado.

Gracias y un saludo.

2 Likes

Me interesa mucho el tema, pero he leído que pueden ser caros.

Sería interesante si alguien puede dar opciones económicas, quizás menos potentes, para 2-3 reproducciones simultaneas…

Gracias!

Te recomiendo OVH.com tienen una conexión de 100mps simétricos, lo probé subiendo una película en local y va con bastante fluidez además de que el ping de OVH es bajo para latinoamérica

He probado numerosos VPS, he perdido la cuenta ya! Aunque los que mejor resultado me han ofrecido han sido los de Bytesized y OVH.

https://bytesized-hosting.com

Todo depende también de dónde te encuentres, aunque estamos en un mundo globalizado, la distancia al alojamiento es un factor decisivo.

Ahora estoy probando uno de wishosting de unos 8€ al mes pero creo que no es suficiente. Me recomendarías algo en concreto?

Me dió muy buen resultado el AppBox +Stream 1 (LW) de Bytesized por 17€/mes, aunque no tenía necesidad de tantas reproducciones simultáneas, máximo 3, y por supuesto 4K ni por asomo

Ya que salió el tema de vps, así que disculpen por “meterme” en la conversación (pero lo hago para no abrir otro tema donde se converse de lo mismo, cuando ya hay uno que lo hace…), decir que; tengo una duda, y es que vps es bueno para latinoamerica, ¿Ya que el ping es bastante importante, cierto?, pregunto esto porque contrate un vps de Europa (La verdad que no le preste mucho atención al continente donde estaba ubicado porque solo quería ver como iba, y pues el precio de tal vps no era muy caro) y haciendo ping me da mas de 200ms, eso es bastante ¿no?.
Por eso pregunto, y si es que es tan importante (Como creó) el tema de ping, ¿Que tal iría un vps que este en estados unidos o reino unido (Ya que he visto que la mayoría esta allí) en cuanto a usarlo desde latinoamerica con Plex?.
Por último que vps recomiendan (Dependiendo si es mejor que el data center este en latinoamerica -para alguien que vive allí-, estados unidos, reino unido o si es irrelevante), ya que buscando me he encontrado con algunos que se ven bueno, pero el precio es un poco alto, así que me he decidido por un servidor “básico” que tenga buena conexión de internet, y un poco mas (Las películas, series y demás estarían en la nube, montado con un software como plexdrive o rclone, que eso ya se hacer así que por ahí no habría problemas), para abaratar costos. Así que para que vaya bien, haría solo direct play (Para hacer esto necesitaría un buen cliente, pero eso da para otro tema…). Al fin y al cabo solo vería Plex desde mi casa, con 1 conexión simultanea (Si por ahí alguien quiere ver sería en la sala de estar, así que no hay mucho problema por ese lado), así que creó que tampoco tendría mucho sentido gastar mucho dinero (que veo que el precio de los vps sube porque muchos están destinado a hacer transcoding con varias conexiones simultaneas… o al menos cumplir una función similar), ya que no haría transcoding, ni vería mucha gente (Y si se llega a hacer 2 conexiones simultanea sería algo bastante inusual).

Pues eso… y disculpen si mi comentario se hizo largo, quería ser breve, pero creó que me extendi un poco :P.

Hola,
Pues por experiencia propia, OVH te sirve con un dedicado (sea kimsufi o SYS) para ponerle el plex y tener varios simultáneos a la vez sin problemas. El “tema” es el espacio que necesitas, 100tb es una barbaridad para conseguir en un dedicado, te costará una hipoteca nueva jeje.
En el caso de que no necesites tanto te servirán sin problemas incluso para 4k (si las conexiones simultáneas no son muchas).

un saludo

Respuesta a: creatorgzv
Pero entiendo que el, no quiere un vps con capacidad de 100tb, sino que el ya tiene los 100tb en la nube (Exactamente en Google Drive). Solo que quiere un vps donde montar Plex para poder visualizar el contenido. Así que no necesitaría mucha capacidad de disco, solo lo necesario para metadatos y un poco más. Lo otro es la velocidad de subida necesaria, para que pueda hacer la cantidad de reproducción simultanea que quiere (No sé mucho al respecto, así que no podría ayudar… de hecho había hecho una pregunta más arriba y nadie me respondió :P).

Ahora lo tengo montado en 1&1 IONOS. Tienen datacenters en España, Alemania y EE.UU.

He escogido la versión XL (2 vCores CPU, 4 GB RAM,120 GB SSD; 6 meses a 1,21€/mes, y 6 meses a 24,20€/mes) con Ubuntu 16.04 Server.

Uso rclone con 2 remotos: GD y gmedia (encriptado), junto a la caché vía VFS. Por ahora no he tenido bans de Google.

Llevaba un año haciendo probaturas (desde lo de ACD “infinito”) con Aruba y me he decidido por uno con datacenter en España por cercanía. 1&1 lo conocía de haber registrado un dominio con el que contratar Google Drive Business.

Por ahora sin problemas con los HD (1080p). Los 4K los dejo (por ahora) para el servidor casero.

Creo que toca instalar NZBGet en el VPS. Vamos por partes.

ACTUALIZADO (02/05/2019):

• NZBGet instalado y ok; paso los nzb al vps por FTP
  • Rsnaphot instalado y ok; en modo pruebas; snapshots en local ok; pte. hacerlos en GDrive
  • Velocidad de transferencia: unos 400 Mbps
3 Likes

Que tal te está yendo con esa solución? Es que estoy pensando en algo parecido, y compartir gastos con unos amigos.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.