Hola, tengo funcionando plex desde mi computadora personal en una red casera común.
Lo que quiero hacer y no se si es posible:
1 - Instalar Plex media server en un VPS con linux.
2 - Instalar Plexdrive o RClone.
Ahora me surgen algunas dudas:
1 - El contenido puede estar alojado solamente en la nube? O sea sin sincronizar contenido como Cloud Sync.
2 - Con Plexdrive se puede vincular con Google Drive, por lo que pude entender, ahora con RClone se pueden vincular con otros servicios?
Lo que pienso es tener mis archivos totalmente en la nube, en un servidor remoto que esté disponible siempre y en cualquier lugar. Será esto posible?
Bueno, me respondo yo mismo.
1 - Pude hacer funcionar Plex media server en un vps linux
2 - Con rclone pude vincular mi cuenta de Google drive sin problemas hasta el momento.
Ahora resulta que al reproducir algún video parece ser que el servidor no es suficientemente potente para la transcodificación, alguna sugerencia?
Que hardware estas usando en el VPS? la transcodificación que hace plex, y casi siempre lo hace consume bastante CPU y las vps usualmente tienen una vcpu con un % de utilización bajo, generalmente se recomienda algo con 4 o más vcpu y desconozco como funciona la aceleración de GPU pero puede ayudar bastante.
El hardware seve bien, puede que sea por que los archivos están en google, entonces el servidor necesita bajar bastante data antes de comenzar el transcoding y luego emitir el video, prueba con un video local.
Otra cosa es que el server este mal configurado el transcoding, prueba streaming directo, y luego transcoding bajo 1mbit y vas subiendo.