Hola:
Ante los problemas de Plex Cloud, quiero montar Plex en VPS. Vivo en Chile y necesito saber si alguien ha tenido la experiencia de montarlo, detalles de su funcionamiento, VPS recomendable, etc.
Saludos y de antemano, gracias
Pregunta muy interesante, yo me apunto, pero por favor no enlaces a los foros en ingles si puede ser por favor en español, que los que no dominamos la lengua inglesa estamos perdidos…
Cloud nunca me intereso por el tema de la velocidad de subida , tengo VTR 160/8. Lo cual hace muy dificil subir todas mis series, por lo que decidi tener plex en mi NAS. Quizas me cambie a cloud si movistar me de factibilidad con su red simetrica. Si tienes buenos resultados usando vps, avisa!
Actualizando para el que le interese:
Acabo de instalar Plex en un VPS. Funciona muy bien.
VPS: ssdnodes Linux 16.04. 4 núcleos, RAM 16 gb, 160 gb SSD
Gdrive cuenta ilimitada 18 TB
Tutorial para instalacion: https://github.com/titelas/plexvps/blob/master/README.md
Usando Plexdrive version 4
Internet: 200 mbps bajada/ 15 mbps de subida. Dispositivos conectados por Ethernet
Puedo transcodificar MKV 1080p H264 de 10 TB aprox, con sonido AC3 y srt externo. Actualmente pasando mis bibliotecas a MP4 /AAC para mejorar rendimiento.
Todo depende del horario en que lo utilices, yo tengo 160mbs de vtr, y no puedo ver películas con un bitrate de mas de 8mbs, de echo en horarios punta, entre las 18:00 a 00:00 es imposible visualizar una película, lo que te recomiendo es que el vps lo utilices descargando los archivos mediante ftp a un pc es mas rápido, saludos.