Mejor manera de crear una biblioteca en un NAS Synology

Hola a todos.

Por necesidades de espacio, técnicas, de ocio y otros, me he hecho con un NAS.

Además, le he metido un disco de 2 TB, para ir empezando.

El caso es que estoy copiando todos los ficheros que tenía esparcidos en un par de ordenadores y en un disco usb externo.

Quisiera saber cual es la mejor manera, la mejor estructura, … etc que puedo crear para que PLEX funcione correctamente.

Por ejemplo, para un WD-Live, un reproductor de ficheros de video, estaba muy bien esto:

- Si es una carpeta:

* nombreCarpeta

folder.png   --> miniatura para la carpeta

video.avi

video.jpeg   --> miniatura para el vídeo.

He buscado un poco por internet y no he visto unas "reglas" claras como lo que he comentado para el WD.

¿Alguna recomendación?.

Por otro lado, el NAS con Plex se va a comunicar con una tele Samsung, no sé si eso influye en algo.

Gracias!!

Reglas claras aca

Gracias moody_blue, no había visto esa web.

La verdad es que más o menos es como tengo montada mi estructura, la repasaré un poco.

Un saludo.

Cual es el NAS de Synology ? La WD TV es compatible con muchissimos formatos de audio / video, pero la TV Samsung es un poco mas limitada. Es decir, puede ocurrir que el mismo fichero se pueda ver en la WD TV y no en la TV Samsung. En ese caso Plex intentará hacer una "conversion online", y para eso es necesaria capacidad de CPU en el NAS, ó entonces convertir las pelis (con Handbrake, Video to Video, o similar) para un formato suportado por la TV (o por Samsung + WD TV).

Es un 214 Play.

De momento no he probado a usar Plex, estoy reuniendo toda mi librería y haciendo limpieza.

Una vez que lo tenga hecho empezaré a usarlo, a ver si este finde ya lo dejo todo listo.

Gracias!

En principio no tendras problemas con el 214play, pero si te ocurre algo dicelo.

Hola de nuevo.

No sé si me voy de mi propio hilo, pero tengo la siguiente duda.

Cuando examino una biblioteca, siempre tengo que seleccionar un filtro, como por ejemplo: "film by folder" o "by date", ….,

¿Cómo puedo gestionar estas opciones? ¿Podría ser que directamente se aplicase "by folder"?

Mil gracias.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.