NAS Synology

Pregunta para todos aquellos que tienen esta marca de NAS y que inicialmente instalaron el "Servidor Multimedia" y que despu´s se pasaron a Plex.

La pregunta es si existen muchas diferencias o no y cual vale más la pena tener instalado.

Mi objetivo final es adquirir una Raspberry y instalar Rasplex, y probar como funciona, para poder apagar el ordenador y solo funcionar con el NAS, los PLC's y el Rasberry.

También en la misma red tengo el WV Live, que para el tiempo que tiene es una joya y entiendo que tendré visión también del Plex que se instale en el NAS.

Por cierto la resolución de elementos como carátulas y sinopsis, en la aplicación del NAS como funciona?

Gracias por las respuestas! :huh:

Hola!

Yo tengo Plex instalado en un Modelo 1812 de synology. La verdad entre plex y el servidor multimedia de Synology no hay color, plex sin duda. El cliente Plex lo tengo instalado en un mac Mini y todo sin problema. Lo único que he tenido que buscar una solución alternativa a Plex ha sido co el DLNA ya que en la TV Samsung me daba tirones

espero que sea respuesta a tu pregunta.

Gracias por la respuesta, y sí, me has respuesto a la pregunta y la gran duda que tenia., si probaba el de Synlogy o directamente instalaba el de Plex.
La verdad es que normalmente utilizo Plex, pero con el NAS no sabía que instalar.
Ya me gustaria poder instalar un Mac Mini como cliente, pero por ahora para probaré el Raspberry ya que solo lo quiero como cliente de Plex.

Perdona, en el NAS como gestionas la info de los archivos? Es decir, lo que harías en el navegador.

Gracias por sacarme de dudas!

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 4

Pues no ha habido mucha suerte, una vez que me he decido a instalar el Plex en el Nas, versión 0.9.8.10.215-020456b-arm para un DS214, y el DSM me dice que no el paquete de la aplicación de Plex "no se admite en la plataforma de DiskStation", vamo que parece qie no es compatible para la nueva versión de DSM.

Investigo a ver pq no lo es es o si alguien sabe algo que lo ponga por aquí!

Gracias! 

Hola, pues lamentablemente Plex no saca la versión para todos los micros, por lo que los NAS de Synology que no tienen un micro de los compatibles con Plex no tienes Plex disponible, aquí tienes una lista que encontré de la compatibilidad de Synology con Plex según cada modelo:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhqU12yGv_OxdC1VYjYtMmRiSlVReVZhNVBLZ0JxSmc#gid=0

Yo precisamente  quería comprar un Nas Synology y poner poner Plex para luego usar las aplicaciones de Plex disponibles entre ellas la de Android, y al final tuve que descartar Plex en el NAS porque me gusta mucho Synology, así que mientras Plex no quiera sacar versiones para los micros Synology, veo poca solución. Sí lo uso en el pc y la tele, pero poco más.

Saludos

Hola,

yo tengo montado plex server en mi Synology y lo conecto a la tele con el Raspberry y funciona bastante bien y lo controlo con el propio mando de la tele.

Los únicos problemas que he visto son con el avance y retroceso rápido, algo de lentitud al moverme por los menús pero por lo demás todo bien incluida la reproducción de archivos mkv grandes.

Un saludo,

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.