No puedo ver películas

Hola;
Últimamente estoy teniendo muchos problemas con mis dispositivos a la hora de ver películas sobre todo en HD, me dice que ha perdido la conexión con el servidor justo cuando va a iniciar la reproducción de la película, tanto la música como las imágenes funcionan bien es decir el servidor funciona bien en cuanto a visionar los archivos pero tengo muchos problemas a la hora de reproducir las películas sobre todo en lasa HD las SD funcionan bien.
Últimamente me está ocurriendo este fallo muy a menudo y no sé qué hacer os recuerdo que estoy pagando por este servicio y no debería de tener problemas a la hora de reproducir mis películas espero una respuesta al problema.
El programa es una pasada y esta muy bien, pero no me sirve de nada que me organice bien las peliculas y otros archivos y no poder reproducirlos luego.
Por adelantado muchas gracias.

Onde tienes Plex Media Server instalado ? Todo cableado o tienes alguna conexion wifi ? En cual equipo tienes fallos ? Y cuales son las caracteristicas de la peli (em formato xml) ?

Plex en windows 7 sp1 esta instalado.
Los clientes que fallan los de android (6.0.1)he probado en smart tv y van todas, y las peliculas que fallan en Android son las HD o con las SD no falla casi. La musica y fotos van bien .
Lo del formato XML no entiendo lo que que quieres decir.
Muchas gracias por la atencion.

De nuevo, cual es la conexion ? Cable ? Ilambrico ? En el enlace anterior (formato xml) describe como obtener los detalles de las pelis. Por ejemplo, si los Android estan conectados por ilambrico y el bitrate de las pelis es >4Mbps el fallo (casi seguro) es que tu ilambrico no tiene ancho de banda suficiente para la calidad de la peli (seria como teneres um Ferrari en una carretera campestre y de montaña)

si es inalambrico.
pero hasta ahora me ha funcionado bien y se veian las pelis fluidas .
He probado con pelis en dts y estas parecen que van tambien no se si puede ser del codec ac3 que no funciona bien.
Hay alguna forma de regularlo?
Y lo del xml no se como mirarlo, Donde se puede ver

Gracias una vez mas

Inalambrico no solo es mucho más lento que cable, como tambiém tiene interferencias de señal de otras personas / habitaciones cercanas.

Si hay mas personas en tu casa que ahora usan inalambrico, o las mismas personas generan mas trafico (por ejemplo descargas) en inalambrico, la capacidad de transmission (que ya es limitada) se tiene que repartir por todos, y asi cada uno tiene menos. Para quien pueda suportar más tiempo de transmission (una descarga por ejemplo) no es problema pasar de 5 minutos a 10 minutos. Pero quien ve una peli esta va a tirones y eso no es aceptable.

Si alguien cercano de ti instala inalambrico en su casa en 80% de los casos eso va interferir con tu red… No hay forma de decir a el inalambrico que se quede dentro de las paredes de una casa (a menos que las paredes sean de hierro).

Cuanto más calidad tiene una peli mas alto es su bitrate. Y cuanto mas alto el bitrate más se carga el inalambrico. Y cuando el inalambrico ya no tiene capacidad la peli se para. La unica forma de no hacerlo es, en el cliente Android, decir (hay parametros para eso) que la calidad de visionar no es la original, pero si uma más baja. Asi Plex va “transformar” una peli de forma a reducir su capacidad. La ventaja es que el resultado final tiene un bitrate mas bajo y asi se puede transmitir por inalambrico sin problemas. Para pantallas pequeñas (como suelen ser las de Android) no es problema esa reduccion de calidad (en todo caso su pantalla tiene menos calidad que la señal).

Lo mismo para AC3 (6 o mas canales). Carga mas el inalambrico que se fuera “transformado” en stereo (2 canales) que para una tablet Android es perfectamente aceptable.

El proceso de “transformacion” en tiempo real es lo que se llama transcodificacion. Necesita que el PC tenga una velocidad sufiente. Cuanto más alto el bitrate más velocidad. Un procesador Intel Celeron no es capable de transcodificar bitrates elevados. Pero un Intel i5 o i7 lo hace sin problemas. Si el procesaor de tu PC es lento tienes la posibilidad de optimizar la peli un par de horas antes que la intentes ver (por ejemplo, para crear una version SD stereo de una peli HD AC3) y PMS podra hacer esta decision automatica: para la TV la version HD, para el Android la version SD.

Para mirares el bitrate de una peli puedes instalar esto https://mediaarea.net/es/MediaInfo

Hola de Nuevo ;
He probado archivos de diferentes tipos, tamaños codecs de audio, en principio falla casi todo alguna me deja ver , archivos grandes tambien hay alguno que me deja ver. En sd puedo ver casi todas y las que tienen codec dts parecen que se ven todas (voy buscando y probando.) Hay una que pongo el audio en ac3 y no va y lo pongo en dts y la peli arranca.Estoy perdidisimo, he probado todo lo que se me ocurre, pero estoy casi seguro que el codec ac3 de audio esta fallando.
Comprobado, si la peli tiene el codec ac3 falla si tiene el dts, mp3… funciona.
Lo pongo a calidad bajisima en el cliente de mi tablet y sigue fallando, las pelis con codec ac3 (que son la mayoria ) no van y si le pongo dts que es un audio mas potente fuinciona,
Hasta ayer en mi tableta no hablia fallado ninguna y es nueva ademas. Con dts la puedo ver en calidad original sin problemas.

Alguna idea?

Mil Gracias

Despues de mil pruebas de todo tipo mi conclusion es esta;
Fallan las peliculas con codec ac3 solo estas .
Desde la actualizacion de ayer del PMS esto no funciona igual para mi por lo menos.
Por favor ayudaaaa. Me encanta el programa y hasta ayer o normal o utilizando la opcion de utilizar el reproductor de Android funcionaba, de repente…
Haber si tienes alguna idea que puedo tocar.
Saludos y Gracias

Hola a todos/as;
Pues como arte de magia con la actualización de hoy las ondas wifi se han arreglado y ahora funciona bien todo.
Gracias Plex Pass.
El fallo era con los codecs AC3 segurisimo; …
Un saludo a todos en el foro.

Hola, yo tengo un problema similar. Llevo varias semanas que no puedo ver nada…
Tengo Plex instalado en un Synology DS215j y en Nvidia Shield TV. Todo cableado, incluso he movido el Router para que estén sin PLC (antes iba perfecto con PLC)…
La cuestión es que no reproduce nada, he probado 1080p, SD, 4K… aparece error al conectar al servidor… y me aparece cuando uso el plex del NAS y cuando uso el de La Shield…
He probado desde el plex de la Xbox One y tampoco…
Si intento reproducir desde la TV a través de DNS sin plex por medio me suele ir sin problemas (aunque sin audio por compatibilidad).
Tengo todo actualizado, e incluso he probado desde KODI a ver (me reproduce alguna pero las 4K recientes tampoco).
Ya no sé si es del Plex, del NAS o de qué…

Hay una cosa que no entiendo. Cuando parametrizaste PMS en el NAS tenias aceso, verdad ? Que cambio hiciste para que no tengas aceso ahora ?