Hola, buenas... Soy Marty y soy nuevo.
Desde hace unos meses que he estado usando el Plex, y me ha ido bien en casi todos los aspectos... exceptuando que... no puedo ver peliculas o series que tengan subtitulos en .ass.
Rápida explicacion para los que no saben a que me refiero:
Un subtitulo normal, digamos el mas común que es el .srt, tiene una sola linea de dialogo o un solo script de dialogo.
Digamos algo así:
Muchas peliculas o series de anime (animacion japonesa), contienen mas de una linea diferente de dialogo o script:
Ambas lineas de subtitulo en un .ass, son diferentes.
Tienen diferentes tiempos, diferente color y hasta diferente fuente y tamaño.
Y hasta se pueden crear logos complejo según se sepa usar.
Yo trabajo en el Skull Team Fansub, como verán.
Un fansub que se dedica a traducir y subtitular solo material de las series de Macross.
Obviamente, ni mi TV LG Smart Cinema 3D, ni mi reproductor bluray LG Smart 3d leen-reconocen los subtitulos en formato .ass.
He buscado hasta el cansancio pero nada.
Últimamente, he descubierto otro programa DLNA al igual que el Plex Media, pero que hace un streaming de mis archivos desde mi PC trabajando en segundo plano.
Y si, este si me lee los subtitulos en .ass con excelente calidad de imagen.
De la otra manera, tenia que estar "pegando" lo subtitulo a los vídeos y re-encodear todo de nuevo en Full HD.
Y ni así mantenía la calidad original.
Con decirles que la pelicula de Macross Plus de 2 horas, me llevaba hasta 12 horas de encodeo con mi vieja PC pentium 4...
(Ahora tengo una nueva un poco mas poderosa, con un procesador i3 y 4gb de RAM).
El reproductor bluray/TV LG Smart, solo se dedica a procesar la imagen y el audio, mientras la PC hace el procesamiento en segundo plano de los subtitulos.
Así que igualmente, te permite retroceder o avanzar el video.
En fin... el problema con este otro programa, es que es modo de prueba durante 15 días y hay otras cualidades que son pagas, que en el Media Plex están por defecto.
Ni hablar de que el Plex tiene una mejor interfaz y mejor manejo de lo archivos.
Hasta puedo llegar a compartir mi material con otras personas, lo cual me gustaria.
No es lo mismo con el Serviio, sin estar pagando.
Resumiendo, mi pregunta es: el Plex Media Server, tiene alguna funcion similar, que me permita ver los subtitulos en .ass?
Así en un streaming como hace el Serviio?
Fotos de mi TV LG Smart Cinema 3D
Aunque uso el reproductor bluray LG Smart 3D para mantener el sonido 5.1.
Los subtitulos siguen siendo soft subs... no están pegados al video, lo que permite futuras ediciones y correcciones ( de hecho, fue una de las cosas que hizo genial a nuestro fansub: en cada episodio nuevo que traducíamos, volvíamos a lanzar los subtitulos viejos corregidos todo en un solo paquete).
Ante esto, he dejado de usar el Plex Media por un tiempo... al menos durante los 15 días de prueba del otro, jaja...
Pero estaría genial poder tener algo similar.
Especialmente, cuando algunas peliculas 3D usan subtitulos 3D mediante formato .ass
Saludos y gracias adelantadas por cualquier ayuda.