Problemas con los subtítulos SSA/ASS en Anime ( y quizás otros archivos de video )

Buenas amigos, soy nuevo por aquí, aunque tengo rato utilizando Plex, apenas me di cuenta (no sé si ya hay un tema relacionado) sobre este tipo de conflictos entre los subtítulos de los animes y Plex, el problema radica, al menos en mi caso y lo digo por si alguien está en la misma, es que estos vienen en formato o codificación SSA/ASS y no en UTF-8; entiendo y leo que SSA/ASS son enfocados para anime, ya que dan mayor versatilidad con las fuentes y eso, pero esto causa que Plex no cargue el contenido fluidamente, incluso aveces no lo carga nunca, en mi NAS se va su procesador de inmediato a los límites, y es que al tener estos subtítulos la película o serie el servidor de Plex tiene que hacer codificación con el archivo, no permite la reproducción directa.

La SOLUCIÓN hasta ahora es poner en la configuración del cliente de Plex que utilices:
en “Incrustar subtítulos” desactivar el modo “Automático” y dejar activado el “Sólo formato de Imagen”, esto hará que Plex ya no tenga que transcodificar el archivo de video completamente y lo reproducirá de forma directa sin ningún problema.

Eh notado que algunos clientes de Plex no tiene esta opción, por ejemplo el Xbox One, no tiene esta opción, así que es “casí” imposible reproducir este contenido, y para quienes no tengan esta solución en su cliente de Plex, la otra forma de resolverlo es editar el archivo y poner los subtítulos en codificación UTF-8, después de eso no tendrán problemas.

Espero les sirva, un saludo.

Pienso que depende del servidor donde lo tengas, yo uso mi nvidia shield TV como servidor y no tengo problemas con mkv y subtitulos en ass/ssa, tengo películas de 8 gb y corre sin ningún problema

@aionnightroad said:
Pienso que depende del servidor donde lo tengas, yo uso mi nvidia shield TV como servidor y no tengo problemas con mkv y subtitulos en ass/ssa, tengo películas de 8 gb y corre sin ningún problema

Probablemente si, la nvidia recuerdo es muy potente, pero lo comentaba porque no todos tenemos dispositivos con grandes características, y es bueno saberlo, yo tengo un Apple Tv, chromecast primera g, roku stick y el xbox one, y en todos me da este problema, aunque al final no sea que yo tengo mal configurado el servidor, agradecería si alguien sabe me aclare, pero leí mucho y todo parece estar bien :smiley:

Aunque leí también que es problema de software, ya que Plex no soporta este formato de subtítulos aún, porque en la App de Infuse los videos corren sin ningún problema.