Por medio de este canal, quisiera exponer un problema técnico que tengo con el software Plex y es lo siguiente a continuación.
Tengo configurado el Plex Server en un PC con Windows 7, y el cliente en un dispositivo Roku Ultra, para lo cual, al momento de reproducir videos de extensión AVI con su subtítulo de extensión ASS, el subtítulo no lo muestra como corresponde.
He probado con el reproductor VLC y muestra los subtítulos sin problemas (los mismos archivos).
Entonces cambia de .ass a .srt con aegisub o bajalos directamente en srt en paginas como opensubtitles o subdivx. ¿que pelicula o serie es? quizas yo te los encuentre.
He adjuntado el archivo de muestra, en donde lo he abierto con el software que me has señalado, el aegisub, para lo cual, no sé cómo decirle al software a que muestre el texto (pude constatar que es problema del archivo del subtítulo; lo curioso es que el VLC lo lee sin problema).
Este corresponde a una serie de animé muy antigua, llamada Kotetsu Jeeg, en su RAW original en japonés.
Si me puedes ayudar en cómo hacer que el aegisub me tome el texto que no se muestra, te lo agradecería.
Hola…abre ese archivo.ass con el editor de texto, una vez abierto vete a Guardar como y en la ventana que se abre cambia la codificacion de caracteres a UTF-8. y ya veras todas las lineas…
Hola estimado, intenté con el notepad++ y no hubo caso. Sin embargo, al utilizar el Bloc de Notas de Windows y ejecutar las indicaciones que me dió se han visto todas las líneas.
Ahora bien, solo me queda una cosa que consultar: ¿hay alguna manera de recuperar los caracteres en español de los textos?, y que aparece con un caracter extraño. Adjunto imagen a continuación.
Quedo atento y muy agradecido por la ayuda brindada hasta el momento.
Hola … con el archivo que has puesto lo probe y se veia bien … incluyendo los acentos, que es lo que no aparece bien ahi…Tengo linux no windows… pero creo recordar ( antes tenia windows) haciendo lo mismo que te dije antes , es decir abrelo con el bloc de notas y dale a guardar como, pero en vez de cambiar la codificacion a UTF8 hazlo a codificacion ANSI. Y asi aparecian hasta los acentos…saludos