Notificar novedades

Buenas noches,
¿hay alguna forma de notificar a la gente subscripta a mi servidor plex de las novedades que vaya publicando? gracias de antemano, un saludo!!!

Puedes hacerlo con Tautulli configurando un agente y puedes enviar las notificaciones a Telegram, Twitter, Facebook,…

1 Like

Se sabe si hay algun manual video o algo que explique su funcionamiento, uso?

Yo por ejemplo me cree un canal privado en Telegram donde tengo a los que utilizan mi servidor Plex, nadie puede escribir, salvo el bot que publica las notificaciones de Plex de lo que voy subiendo a través de Tautulli.

Si no encuentras alguna guía te echo una mano.

1 Like

Pues me vendria al pelo, porque he estado mirando, pero no encuentro guia/videotutorial que me cuadre con lo que me pide plex…

Parte de Telegram:

1º. Abre Telegram, en la barra de busqueda escribe @botfather y ábrele un privado. Dale a "Iniciar" para iniciar la conversación. Tras enseñar los comandos disponibles escribe
   /newbot			para crear un bot, 
 una vez hecho esto mandará un mensaje en el cual dirá que escribas el nombre del bot, por ejemplo 			PlexBot

2º. Después pedirá que le pongas nombre al usuario del bot, por   ejemplo  				PlexPinchos_bot
tras esto mandará el token del bot, que debes copiar.

3º. Ahora crea un canal de Telegram a donde se enviarán las notificaciones.
Por lo tanto, dale a crear canal, de nombre, por ejemplo  Plex_Notificaciones
Añades a los miembros, mínimo debes añadir a uno para poder crear el canal.

4º. Ahora añade el bot, para ello entra en el canal, pulsa sobre la imagen del canal, 
ahora pulsa sobre "Administradores", luego a "Añadir administrador" y en la barra de 
busqueda escribe el nombre del bot, ya que la unica forma de añadir un bot a un canal es 
como administrador.

NOTA:El canal debe ser privado, y a él solo pueden acceder a los que les mandes el enlace de invitación o al que añadas al canal.

5º. Ahora debes obtener el ID del canal, para ello abre Telegram web: https://web.telegram.org/
Una vez dentro entra en el canal, que tendrá una URL de este tipo:
	https://web.telegram.org/#/im?p=c1394748843_11847917933836748428
Pues bien el ID del canal es              -100XXXXXXXX
Es decir, -100 seguido de lo que hay en la URL entre p=c y _118..
por lo tanto, la ID en este caso sería -1001394748843, copia la ID que lo necesitas más adelante.

Parte de Imgur:

6º. (Si ya tienes configurado Imgur pasa al Paso 8)Ahora hay que configurar un cliente 
de Imgur para poder añadir los posters de las pelis o series. Entra en la página y registrate si no tienes cuenta
		https://imgur.com/
7º. Lo siguiente es registrar una aplicación, para ello ve a
	https://api.imgur.com/oauth2/addclient
y rellena el formulario
	Application name: Tautulli
	Authorizarion type: OAuth 2 authorization without a callback URL
	Gmail:       (el email con el que hiciste el registro en Imgur)
Para finalizar dale a "submit", y nos dará el Cliente ID, que se usará en la configuración en Tautulli.

Parte de Tautulli:

8º. Ahora procede a configurar las notificaciones de Tautulli. Ve a "Settings>3rd Party APIs".
En "Image Host" selecciona Imgur, y en "Imgur Client ID" pega el ID que acabas de obtener. Por último dale a "save" para que se almacenen los datos.

9º. Configura el agente, ve a "Notificacion Agents" y dale a añadir un agente de 
Telegram. Se abrirá la ventana de configuración:
	Telegram Bot Token: (pega el token del bot)
	Telegram Chat ID, Group ID, or Channel Username:  (pega el ID del canal)
	Description: PlexNotify    (cualquier nombre para identificar a este agente si vas a crear mas agentes)
Las demás opciones dejalas tal como están.
Y dale a "Save" para guardar estos datos.

10º. Ve a la pestaña "Triggers" y aquí escoge el tipo de agente que quieres, en este caso, el que notifique cuando se añade algo recientemente, por lo tanto, la opcion:
	"Recently Added"		y dale a "Save".

11º. En la pestaña "Conditions" no se hace nada ya que no añades ninguna condición a la hora de lanzar las notificaciones. Por lo que ve a la pestaña "Text", donde se especifica la plantilla que se utilizará para mostrar en las notificaciones. Vete al del tipo del agente, en este caso "Recently Added":
	Subject Line: (Es el título de la notificación, lo dejamos tal como está y listo)
	Message Body: (Aquí es donde viene el meollo de la notificación y lo que harás es copiar y pegar el contenido tal como aparece en esta imagen, te la pongo también en el archivo adjunto al mensaje) 

y le das a "Save" para guardar esta plantilla.

NOTA:Para ver plantillas para otros tipos de agentes ve a:
https://plexadictos.wordpress.com/2018/03/15/plantillas-para-tautulli/

12º. Para acabar puedes comprobar que las notificaciones llegan al canal, probándolo con un sencillo mensaje en la 
pestaña "Test Notifications". Tal como está dale a "Test Telegram" y dicho mensaje debería aparecer en el canal.
Antes de cerrar la ventana dale a "Save", y cuando lo cierres ya tendras el agente con el icono en amarillo lo que significa que ya está en marcha.

13º. Por último, si quieres añadir un retardo para que envíe la notificación, por ejemplo, media hora despues de añadir algo a Plex vete a la opción "Settings>Notifications & Newsletters" y en:
	Notification Delay: 1800
estos son los segundos de retraso que tardará en enviar una notificación. Y dale a "Save" para guardar el cambio.

plantillaAgente.txt (1,4 KB)

1 Like

Creo que no me dejo nada, ya que es un copia y pega de una guía que me había escrito para mi mismo en un archivo de texto.

Si te pierdes en algún paso me comentas.

Pues … algo me falla… la camapana sale en amarillo, me dice que envia el mensaje pero no llega nada al grupo :thinking: y lo he repasado varias veces

Notification queued → Me sale eso abajo a derecha

Fijate que el token del bot y el ID del canal sean correctos. Mira que el bot tenga privilegios para escribir en el canal, aunque si es administrador las tendría que tener en un primer momento.

O crea otro agente en Tautulli, ponle en la pestaña “Configuration” el token del bot y el ID del canal, le das a save para que guarde y vete directamente a la pestaña “Test Notifications” y envías un mensaje al canal. Si llega el mensaje, rellena todos los apartados del agente y el primero lo borras y listo. Si no te llega nada en algún paso debe haber faltado algo, pero teniendo el token del bot y el id del canal ya te tendría que llegar.

También te digo que el primer agente que cree no me enviaba los mensajes, fue en el segundo que cree donde me comenzó a funcionar y ni idea de porque.

1 Like

Puffs… nada no funciona y he creado otro agente, he revisado, T.T

Una duda… tengo varias categorias y una de ellas es videoclips y cada vez que agrego un videoclip me notifica de esa novedad… y no me interesa eso, hay alguna forma de omitirlas novedades de esa carpeta o de esa categoria?

Fíjate en el tipo de mensaje que envía a Telegram y elimina esa parte en la plantilla, ya que el agente envía un tipo de mensaje en función del tipo del medio subido.

Por ejemplo, si es una pelicula pues el contenido de la notificación será lo definido dentro de la etiqueta “< movie >…</ movie >”, eliminalá y ya no tendrías notificaciones de peliculas.

En Plex esta esta puesto en la categoria/biblioteca de “otros videos” pero en la plantilla eso no me sale… sin embargo en telegram le llega la notificacion como si de una pelicula se tratara

:film_projector: NUEVA PELICULA AÑADIDA:

Título: {title}
Año: {year}
Duración: {duration} minutos.
Valoración IMDB: {rating}
Género: {genres}

SINOPSIS:
{summary}

:tv: NUEVA SERIE AÑADIDA:

Título: {show_name}
Valoración: {rating}
Info: Aquí

SINOPSIS:
{summary}

NUEVA TEMPORADA AÑADIDA:

Se ha añadido la temporada {season_num} de la serie {show_name}

:tv: NUEVO CAPITULO AÑADIDO:

Serie: {show_name}
Episodio: {season_num}x{episode_num00}
Título: {episode_name}

:cd: NUEVO ALBUM AÑADIDO:

Se ha añadido el álbum {album_name} del artista {artist_name}

:notes: NUEVO TEMA AÑADIDO:

Título: {track_name}
Álbum: {album_name}
Grupo: {artist_name}
Duración: {duration} minutos

Ah ok que se me olvidaba que para eso tienes la pestaña “Conditions”. Ve a la configuración del agente, y entra en la pestaña “Conditions” y configura una condición de esta manera:

dale a “Save” y así excluyes las notificacones de la libreria “otros videos”. En el campo “Condition Logic” no tienes que poner nada porque solo tienes una condición.

Si quieres mas info entra en

1 Like

Buenos dias,
Hasta ayer todo funciono de lujo, ayer dejo de enviar notificaciones, pero parece que va a su gusto… puse 4 peliculas y no ha notificado de ninguna, sin embargo puse una serie y de esta si me ha notificado, previamente no me dejaba acceder por web, daba error 400 o algo asi, reinicie el servicio y todo parecia ir correctamente, pero lo dicho… no esta funcionando bien, ¿hay forma de ver algun log o algo?, a ver si me podeis ayudar… please… thanks!!!

En la aplicación web tienes un apartado “view logs” en el menu desplegable del icono de los engranajes.

1 Like

Buenas, vuelvo de nuevo por aqui, me esta pasando lo siguiente, no para de enviarme notificaciones de series añadidas, por ejemplo una serie de dibujos llamada gargolas, me envia la notificacion de serie añadida, toda la info super bien, a las 11.30 , luego sin tocar yo nada del pc ni conectarme me vuelve a enviar la misma informacion a las 12.02, ¿alguna idea?

¿Te pasa mucho o es un caso aislado?

me pasa solo con las series infantiles pero creo que es por la estructura… por ejemplo yo dentro de un hdd tengo la siguiente estructura
—>01 Peliculas
------->01 Peliculas
------->02 Peliculas Infantiles

—>02 Series
------->01 Series
------------------>01 Completas
------------------>02 En Curso

------->02 Series Infantiles
------------------>01 Completas
------------------>02 En Curso

Y tenia la seccion en plex aputando directamente a 02 Series Infantiles entonces no se porque entre otras cosas me mostraba la carpeta 01 Completas y 02 En curso, le cambie eso, para que solo me busque en 01 Completas y 02 En Curso y ya esta… pero me parecio raro, antes lo tenia asi y funcionaba… misterios de la informatica…

1 Like

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.