PLEX no me reproduce peliculas calidad SD

Hace unos días cuando intento reproducir películas con calidad SD me sale una notificación: “Error de reproducción
Este servidor no es lo suficientemente potente para convertir vídeo.” sin embargo reproduce perfectamente las películas 720p, 1080p incluso las 4K…
No entiendo nada!!!

Después de investigar un poco lo que no reconoce son los archivos de video con el codec Mpeg4, si los paso a H264 entonces si los lee, antes leía todo, no tengo ni idea de qué ha pasado.

Pues tendría que reproducirse sin problemas porque Plex soporta el codec de video Mpeg4.

Puede ser que la actualización de Plex de ese problema. Vuelve si quieres a una versión anterior y ya actualizas más adelante.

Gracias por tu respuesta, tengo la versión 1-24-0-4930 del 12 de Agosto, fecha en la que empezó a darme ese problema, me he bajado la versión anterior pero me obliga a desinstalar y las experiencias anteriores fueron terribles (tengo miles de archivos), casi esperaré a que aparezca una version nueva a ver si hay suerte…

Entiendo tu miedo con eso, pero supongo que el software de Plex lo han hecho decentemente y al volver a una versión anterior se detecta que ya hay una instalación y no te van a borrar esos miles de archivos.
Con esos miles de archivos supongo que te refieres al contenido de tu Plex y al desinstalar nunca se tocan.

Como quieras, pero también puedes hacer copia de tu servidor actual.

Si tienes tantos archivos te recomiendo hacer copia de seguridad, ya sea en discos duros externos o en la nube, porque nunca se sabe lo que puede pasar.

Por cierto, ¿esas experiencias terribles fueron con Plex? ¿Qué sistema operativo tienes?

Un saludo

Esas terribles experiencias fueron con PLEX, tardé varias semanas en dejarlo como lo tenía una vez que desinstalé, no me reconocía muchas carátulas.
Utilizo Windows 10 con un i7 32 Gb ram y unas 110 Tb de discos duros, el disco raiz es SSD.
Hay unos 14.000 discos en FLAC y unas 3.500 películas, tengo copia de la base de datos y de todos los archivos pero no me atrevo a arriesgarme a pasar de nuevo cientos de horas a arregar las carátulas.

Un saludo.

Las películas que están con el codec MPEG4 son solo unas 550, de momento las estoy pasando a H264 que me resulta más fácil.

Madre mia que mareo… ¡¡¡110TB!!! … lo mio apenas llega a los 10TB. No me extraña que le tengas miedo a todo esto.

De todas formas es fácil hacer una copia de seguridad (y restaurarlo) de tu servidor en Windows, fácil y recomendable hacer una copia cada pocas semanas porque nunca se sabe:

• Copia tu servidor. Pulsa el “botón con el logo de Windows + R”, te saldrá una pequeña ventana con una barra para escribir y escribe “%LOCALAPPDATA%” (sin las comillas) y copia la carpeta “Plex Media Server”.
  • Copia del registro. Pulsa el botón de Windows y escribiendo “regedit” podrás entrar al registro. Dentro del registro vete a “HKEY_CURRENT_USER\Software\Plex, Inc.\Plex Media Server”, dale al botón derecho sobre “Plex Media Server” y a “Exportar”, este te generará un archivo .reg, ponle el nombre que quieras.

De nuevo gracias por tus consejos, hoy actualicé a la Versión 1.24.1.4931 pensando que estaba localizado el error y corregido y sigue sin reconocerme los MPEG4!!! a ver si me atrevo a eliminar y volver a instalar la versión 1.23.4.4805

Descubierto el problema… tenía desactivada la casilla “Deshabilitar la transcodificación de transmisión de video” una vez activada de nuevo los MPEG4 vuelven a funcionar!!!

1 Like

Conclusión:
PLEX tiene un problema con los codec MPEG4, a pesar de que son los que menos peso tienen los transcodifica (menos en la aplicación para móviles) por lo que hace sufrir a tu CPU y se ven de forma penosa, recomiendo convertir esos archivos que normálmente son AVI a MP4 con codec H264, ocuparán menos espacio en disco, no harán sufrir a tu PC y mejorarán sustancialmente la calidad…

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.