Hola, gente llevo un tiempo con Plex, pero últimamente me he planteado pagar por Plex Pass, y para eso me he decidido preguntar aquí, por si alguien lo tiene y cuales son los beneficios y me responda a mis dudas (Por si por fin me animo a contratarlo);
Primero, decir que la principal razón de querer contratar plex es para descargar/sincronizar el contenido, pero esto me genera una duda, ¿Que pasa si el contenido (O mas bien formato) no es compatible con el dispositvo donde se quiere sincronizar? por ejemplo el audio esta en ac3 (Que es la principal razon porque en mi dispositvo no se hace directplay), eso de reproducirlo directamente haría transcoding ¿Pero que pasaría si se sincroniza también lo haría?.
Lo otro es los extras/trailers, ¿estan en español?, porque he leído unos post por este foro, que solo dicen que estan en ingles… pero igual tales post son antiguos (hace años), así que no se como sera ahora.
¿Cual es la diferencia entre usuarios domesticos (Funcion con plex pass) y la de compartir bibliotecas con amigos?
Y sé que por el foro hay información sobre estas cuestiones pero la mayoría que he visto están en su mayoría en ingles, así que me quedo en las mismas.
Edito: buscando un poco, me encontré que hay una promoción vigente, de un mes gratis de plex pass para el que no ha contratado nunca plex pass. Así que lo estaré probando y les cuento como me fue, y de seguro me autoresponda, de todos modo estaría bien que alguien que lleve tiempo con plex pass de sus impresiones y responda lo que digo.
Como nadie me respondió o dijo algo, pues auto-respondo, por ahí si a alguien le sirve lo que digo, o tiene la misma duda y aclara algo. Les digo que los trailers/extra no los he podido ver (me da error en el servidor), pero igual es por donde vivo o algo así, talvez si alguien es de otro país le sirva (estaría bueno que alguien dijera), lo que si parece ser que varios están en español (Porque en el titulo sale algo como “spanish versión”).
En cuanto a lo de contenido sincronizado, en mi dispositivo no sirve, es decir si se descarga pero no aparece en Plex, aunque si aparece en la memoria de mi dispositivo (Es decir tampoco es que no se pueda ver), aunque esto ya es cosa de mi dispositivo, porque he probado en otros dispositivos Android y va todo sin problemas.
En cuanto al transcoding si está en español y el audio en aac descarga/sincroniza sin problema y sin conversion, pero si está subtitulado empieza a hacer transcoding/conversión, esto no entiendo porque sucede, ya que si lo veo directamente (por internet) no hace esto, he intentado varias configuraciones pero no logro que no lo haga… Y es una pena que lo haga porque hace bastaaaante lenta la descarga (mi servidor no es de lo más rápido para hacer transcoding por eso que estoy convirtiendo el audio de mis películas/series a aac para evitar esto, y viene y la sincronización lo hace…), Si alguien sabe si esto se puede evitar, o si o si va hacer transcoding por el hecho de tener subtitulos me dice.
hola
perdona, pero si me hago plex pass o premium, puedo descargar peliculas de bibliotecas compartidas???
y se bajan con todos los idiomas y subtitulos o solo las opciones que estoy viendo en ese momento?
es pro si me bajo una peli que esta en ingels y castellano , queria saber si luego cuando la vea podre verla con los dos idiomas y los subtitulos o solo en 1
Te respondo, pero algo importante a decir, es que las descargas funcionan solo con dispositivos móviles,
Ahora respondiéndote, a lo primero me parece que no, porque el administrador tiene que activar que se pueda descargar, si el que comparte no tiene plex pass no se podría (Según yo)… pero no estoy del todo seguro, lo que se me ocurre, es que me digas tu correo y me invites a tu biblioteca a ver que pasa (no sé que tal te parece la idea).
A lo segundo. Sólo se descarga el idioma que tu eliges, así no es multi-idioma, y algo que no me gusto, ya que es bastante molesto, es que en el caso de querer descargar una película, serie o lo que sea con subtítulos plex lo integra al vídeo, así que se pone a hacer transcoding.