PMS en Mac Mini

Buenas a todos,

Tengo un mac mini 

• Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz
  • 8 GB de memoria
  • Disco duro de 1 TB1
  • Iris Graphics de Intel
  • OS X Yosemite

y dos ipad en casa. ¿Funcionará bien el mac como PMS en dar contenidos a los dos ipad a través de wifi?, ¿En qué calidad hará un buen trabajo?, ¿1080p podrá?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

En mi opinión podrá transcodificar sin problema porque potencia le sobra a los Mac Mini.

Pero la fluidez en el reproductor dependerá mucho del ancho de banda Wifi que proporcione tu router, sobre todo si los dos iPad están reproduciendo a la vez. En mi caso, con mi router 802.n el ancho de banda máximo que consigo por wifi es de unos 3 - 3,5 MB/seg, por lo tanto la calidad máxima con la que puedo reproducir en un solo dispositivo es de unos 3 MB/seg (un poco peor que 720p) y si reproduzco en dos al mismo tiempo me tengo que conformar con alrededor de 1,5 MB/seg (mejor que SD 480, peor que 720p).

Si tus iPad son antiguos, igual no tienen soporte Wifi n (tendrían wifi b/g) y es posible que no alcancen los 3 MB/seg.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Vaya, esperaba sacar más calidad. Reproduzco contenido desde una Nas a mis ipads 2 y mini, a través de wifi, con la app AVPlayer y ningún problema, y a una calidad bastante aceptable. El problema de esta app, es que no tiene carátulas ni info de las películas.

gracias de nuevo,

La verdad es que todo es pura teoría. Yo tengo un iPad 2 como reproductor en Plex y puedo decirte que la calidad es muy buena cuando es el único dispositivo reproduciendo. Los puristas podrían decir que no llega a calidad 720p, pero francamente la diferencia es pequeña (o a mí me lo parece). Lo mismo puedo decir de una tablet Android Asus MemoPad, muy buena calidad en la reproducción. ¿Es 720p? Pues no, pero se le acerca bastante, y leñe, estamos reproduciendo vídeo en una tablet, no en un televisor de 52".

Yo pienso que con esa configuración te funcionará de forma excelente. Mi servidor Plex está en un Mac Mini Early 2009, ya sabrás lo viejita que es y el procesador tan poco potente que tiene, pero funciona genial. Actualmente tengo dos Roku (LT y 2) conectados a ella vía WiFi, además de una tableta y dos móviles (un Android y un iPhone), y todo funciona perfectamente siempre y cuando no haya que transcodificar. Me encargué de que prácticamente nunca sea necesario transcodificar, codificando todo el audio de mis películas y series a AAC y salvándolas en contenedor .Mp4 o MKV.

Sobre cuantos MB/seg máximos soporta tu red local WiFi, sería bueno saber qué Router tienes y qué protocolo utiliza. Para así calcular su rendimiento en teoría (digo en teoría porque casi siempre hay que restarle un 50% de rendimiento debido a la interferencia electromagnética de todo lo que te rodea, incluyendo los aparatos que tengas en casa).

Muchas gracias. Por lo que leo habría que transcodificar toda la biblioteca. Un trabajo de chinos. Creo que al final haré lo siguiente. Utilizaré Infuse para iPad, he leído por ahí que funciona con trakt.tv y así podré mantener las películas vistas, reanudarlas, etc… , si fuera así me valdría, dado que la opción que quiero es eso., tener la biblioteca ordenada y con todas las opciones que he mencionado antes.

Gracias de nuevo

En mi opinión, recodificar las bibliotecas para evitar el transcoding NO es una opción, ni siquiera si es la única, a no ser que tengas una biblioteca muy pequeña (lo que no es el caso de casi nadie) y no te importe perder horas y horas en el trabajo, repitiéndolo cada vez que añadas una película nueva.

Plex es un gran media server precisamente por realizar (y bastante bien) el transcoding al vuelo, pero si por alguna causa no es posible que el servidor lo haga, yo desistiría de utilizarlo.

Tienes razón @Trepamuros,esa es la mayor y mejor cualidad de Plex, el transcoding. Sobre lo demás, te cuento que no es tan difícil reconvertir todo. La magia está en automatizar todo ese proceso. Yo lo he hecho así, todo se hace prácticamente sólo. Desde convertir todas las películas y series en una carpeta al contenedor y codec de audio especificado, agregar el subtítulo a cada archivo de video, unir todo, y renombrar cada archivo de video correctamente y moverlo a la carpeta indicada. Un sólo inconveniente he tenido, y es que Plex no me reconoce el idioma del audio. Pero por lo demás ha sido un gran aprendizaje para mí, tengo una librearía limpia, muy bien organizada, y con el audio y el video exactamente como lo deseo.  El pequeño sacrificio valió la pena. 

Ya que hablamos del tema: ¿crees que a alguien por aquí le interesaría leer una pequeña guía para automatizar algunas tareas de la organización y recoding de nuestras librerías? 

Tienes razón @Trepamuros,esa es la mayor y mejor cualidad de Plex, el transcoding. Sobre lo demás, te cuento que no es tan difícil reconvertir todo. La magia está en automatizar todo ese proceso. Yo lo he hecho así, todo se hace prácticamente sólo. Desde convertir todas las películas y series en una carpeta al contenedor y codec de audio especificado, agregar el subtítulo a cada archivo de video, unir todo, y renombrar cada archivo de video correctamente y moverlo a la carpeta indicada. Un sólo inconveniente he tenido, y es que Plex no me reconoce el idioma del audio. Pero por lo demás ha sido un gran aprendizaje para mí, tengo una librearía limpia, muy bien organizada, y con el audio y el video exactamente como lo deseo.  El pequeño sacrificio valió la pena. 

Ya que hablamos del tema: ¿crees que a alguien por aquí le interesaría leer una pequeña guía para automatizar algunas tareas de la organización y recoding de nuestras librerías? 

Este tipo de guias siempre son de agradecer! la parte de Recoding no me interesa mucho puesto que opino como trepamuros, para mi no es una opción pero nunca esta demás conocer las opciones disponibles, la organización si me interesa, actualmente yo consulto la web del Agente (manualmente) para ver que nombre le tienen indicado para esa película/Serie y lo utilizo para renombrar los archivos que me voy descargando para no tener problemas de reconocimiento cuando plex lo agrega a su biblioteca, y si hubiera alguna forma de automatizar un poco este proceso sería ideal!

A mi claro que me interesaría, por favor¡¡¡¡ :rolleyes:

Recordemos que la recodificación puede suponer una degradación de la calidad del vídeo: Si tenemos una peli en 1080p y no queremos que PMS haga transcoding, hay que recodificarla a 720 o peor. Esto está bien para ver la peli en una tablet, móvil, etc.; pero, ¿y si queremos verla en un televisor de 50" con una soundbar o receptor A/V, pinchándole el disco USB en el que la tenemos? Obviamente, yo prefiero el archivo original 1080p con su audio DTS o AC3 5.1 en lugar de un recodificado. Sin dudarlo.

No obstante, la recodificación podría ser interesante con las series en SD: Yo las tengo en .mp4 y subtítulo externo .srt, así que PMS siempre tiene que hacer transcoding por "culpa" del subtítulo. Recodificar este tipo de archivos para integrar el subtítulo y evitar así el transcoding sí podría ser una buena idea, ya que la calidad del archivo recodificado debería ser similar al original.

En definitiva, la recodificación está bien para vídeo a 720p o peor. Por encima de esa calidad, recodificar es (en mi opinión) una atrocidad.

En cualquier caso, una guía de recodificación es una excelente idea.

Este tipo de guias siempre son de agradecer! la parte de Recoding no me interesa mucho puesto que opino como trepamuros, para mi no es una opción pero nunca esta demás conocer las opciones disponibles, la organización si me interesa, actualmente yo consulto la web del Agente (manualmente) para ver que nombre le tienen indicado para esa película/Serie y lo utilizo para renombrar los archivos que me voy descargando para no tener problemas de reconocimiento cuando plex lo agrega a su biblioteca, y si hubiera alguna forma de automatizar un poco este proceso sería ideal!

Pues lo que necesitas es Filebothttp://www.filebot.net/, ¡amarás esta aplicación! Puede trabajar sola o en conjunto al programa para descargar torrents que utilices. Filebot realiza automáticamente todas esas tareas que según me cuentas haces tú manualmente: consulta todos los agentes para saber el nombre correcto de cada archivo que descargas, lo renombra correctamente, lo mueve a la carpeta o el disco que hayas configurado, y si también eso quieres y lo configuras para esa labor, buscará los subtitúlos en el idioma que le hayas indicado y automáticamente los descargará y renombrará correctamente según la estructura de archivos en Plex. FileBot está disponible para Mac, Windows y Linux, ¡échale un ojo! 

Recordemos que la recodificación puede suponer una degradación de la calidad del vídeo: Si tenemos una peli en 1080p y no queremos que PMS haga transcoding, hay que recodificarla a 720 o peor. Esto está bien para ver la peli en una tablet, móvil, etc.; pero, ¿y si queremos verla en un televisor de 50" con una soundbar o receptor A/V, pinchándole el disco USB en el que la tenemos? Obviamente, yo prefiero el archivo original 1080p con su audio DTS o AC3 5.1 en lugar de un recodificado. Sin dudarlo.

Pues no necesariamente debe significar una degradación de la calidad, tampoco recodificarla a una calidad inferior como de 1080p llevarla a 720p.

Te explico, como casi todo el video que descargamos de Internet utiliza el codec H.264/MPEG-4, lo que en la mayoría de los casos realmente varía es el contenedor (MP4, MKV, AVI) y el audio (AC3, AAC, MP3, DTS). Entonces, en mi caso, lo único que hago es hacer Demux, osea destripar un MKV y extraer intacto el video H.264, el audio y los subtítulos si los tiene. Si el audio es AC3 5.1 eso sí lo convierto a AAC 5.1, si es Mp3 estéreo también lo convierto  AAC estéreo, y si es de DTS igual lo convierto a AAC pero no elimino su versión DTS, sino que tomo ese video H.264, junto a la pista original en DTS, y junto a la nueva pista de audio AAC, le agrego subtítulos en inglés y español, y reempaco todo eso en un MKV. Como ves, el video continúa en su resolución original, y tengo una película única, que cómodamente puedo ver sin transcodificar si en el móvil elijo su audio AAC, e igualmente cuando estoy en un TV puedo elegir el audio DTS. Junto con el video puedo jugar a guardar y combinar hasta 6 pistas de audio en un mismo MKV: en inglés estéreo, DTS y/o AAC 5.1, y en español estéreo, DTS y/o  AAC 5.1. Yo elijo. 

En otros casos, cuando el audio del MKV es uno solo y no es DTS sino solo AC3 o Mp3, todo es aún más simple, sólo extraigo todo del MKV y convierto el audio en AAC y borro el AC3 o el MP3. Entonces lo reempaco todo pero en un nuevo contenedor  MP4 en lugar de MKV. Como comprenderás, esto se hace rapídismo, lo hago con MKVs de 1.90GB y sólo tarda 5 minutos o menos en hacer Demux y Mux. 

Prefiero el audio AAC frente al AC3, tengo razones técnicas de peso, pero ya ese es otro tema. 

Pues no necesariamente debe significar una degradación de la calidad, tampoco recodificarla a una calidad inferior como de 1080p llevarla a 720p.

Te explico, como casi todo el video que descargamos de Internet utiliza el codec H.264/MPEG-4, lo que en la mayoría de los casos realmente varía es el contenedor (MP4, MKV, AVI) y el audio (AC3, AAC, MP3, DTS). Entonces, en mi caso, lo único que hago es hacer Demux, osea destripar un MKV y extraer intacto el video H.264, el audio y los subtítulos si los tiene. Si el audio es AC3 5.1 eso sí lo convierto a AAC 5.1, si es Mp3 estéreo también lo convierto  AAC estéreo, y si es de DTS igual lo convierto a AAC pero no elimino su versión DTS, sino que tomo ese video H.264, junto a la pista original en DTS, y junto a la nueva pista de audio AAC, le agrego subtítulos en inglés y español, y reempaco todo eso en un MKV. Como ves, el video continúa en su resolución original, y tengo una película única, que cómodamente puedo ver sin transcodificar si en el móvil elijo su audio AAC, e igualmente cuando estoy en un TV puedo elegir el audio DTS. Junto con el video puedo jugar a guardar y combinar hasta 6 pistas de audio en un mismo MKV: en inglés estéreo, DTS y/o AAC 5.1, y en español estéreo, DTS y/o  AAC 5.1. Yo elijo. 

En otros casos, cuando el audio del MKV es uno solo y no es DTS sino solo AC3 o Mp3, todo es aún más simple, sólo extraigo todo del MKV y convierto el audio en AAC y borro el AC3 o el MP3. Entonces lo reempaco todo pero en un nuevo contenedor  MP4 en lugar de MKV. Como comprenderás, esto se hace rapídismo, lo hago con MKVs de 1.90GB y sólo tarda 5 minutos o menos en hacer Demux y Mux. 

Prefiero el audio AAC frente al AC3, tengo razones técnicas de peso, pero ya ese es otro tema. 

Buenas, ¿Con qué programa haces esto?

gracias,

Buenas, ¿Con qué programa haces esto?

gracias,

Uso varias: MKVToolnix, Handbrake, MyMp4BoxGui, Mp4Muxer, y MKV/AVI to MP4. Todo depende de a qué contenedor quieras cambiar, en qué contenedor esté actualmente un video, y cuál contenedor de video soporte mejor el cliente Plex que uses (Roku, Chromecast, Plex Home Theater en tu TV, XBOX, PS3/PS4, Fire TV/Stick), y además, según que formato de audio decodifique el Home Theater que tienes conectado a tu TV o tu TV misma

Buenos días,

He usado el MKV/AVI to MP4, pasando la peli de mkv a mp4 (lo que hace el programa vaya), lo he alojado en mi NAS 214 play con PMS, y desde ahí lo he reproducido en mi Ipad con Plex a través de wifi, siendo el resultado no muy satisfactorio ya que he tenido tirones en la reproducción. ¿Sabéis el motivo?, el mismo archivo en mkv desde un portátil con core duo 2.2 ghz T6600 con PMS conectado a través de wifi y el ipad  no he observado ningún tirón.

gracias de nuevo

Pues lo que necesitas es Filebothttp://www.filebot.net/, ¡amarás esta aplicación! Puede trabajar sola o en conjunto al programa para descargar torrents que utilices. Filebot realiza automáticamente todas esas tareas que según me cuentas haces tú manualmente: consulta todos los agentes para saber el nombre correcto de cada archivo que descargas, lo renombra correctamente, lo mueve a la carpeta o el disco que hayas configurado, y si también eso quieres y lo configuras para esa labor, buscará los subtitúlos en el idioma que le hayas indicado y automáticamente los descargará y renombrará correctamente según la estructura de archivos en Plex. FileBot está disponible para Mac, Windows y Linux, ¡échale un ojo! 

Muchas gracias! echaré un vistazo

Rexhon lo más probable es que ha tu Nas el falta procesador para hacer el transcoding yo tengo el mismo problema tengo un Mac book alu de finales 2008 cuore 2 dúo a 2,4 ghz y con pelis de más de 8 GB y con Dts pega unos tirones que me pone de los nervios, yo solo utilizo Plex para series que como mucho son un par de GB las pelis de 20,30,40 GB tiro de USB directo a la tele. Espero con mucha esperanza Infuse para Apple TV 4 a ver si esta no hace transcoding y puedo disfrutar del Apple TV 4 como se merece
Saludos ha todos y un millón de gracias por toda la información sois unos cracks

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.