PMS y Samsung smart tv + Router

explico el problema:
me acabo de mudar de hogar, asi q llame a la compañia de cable e internet para que me mudaran mis servicios. el problema viene que desde que me mude he estado intentando tener Aceso Remoto para conectar mi PMS (que esta instalado en mi Macboock) a mi tv samsung pero no da nada. no me lo permite y antes en el apartamento anterior nunca tuve ningun problema.

luego investigue mucho y la conclusion final que tengo es que son los puertos de router que estan cerrados (primera vez en mi vida que me metia en estos temas). bien pues mi router es un arris he “abierto” los puertos con la ip 192.168.0.1 pero a la hora de chequear en internet me sigue diciendo q los puertos estan cerrados y q la ip es 104.174.156.87 ( es al ip asignada por la compañia IP WAN publica) ahora si intento abrir los puertos 32400 o cualquier otro con esa IP el router simplemente me dice que es imposible que la IP esta erronea que debe de empezar por 192.168…

no puedo tener acceso remoto en mi PMS he introducido una IP estatica en mi Macbook y sigue igual me sigue diciendo q los puertos estan cerrados y en internet mi IP siempre es 104.174.156.87 . pero esa ip no me deja abrir puertos.. alguna ayuda?

Lo primero deshaz la asignación del puerto a 192.168.0.1 ese es el router, y por eso no llega señal a tu PMS.
Segundo, mira si tu router tiene posibilidad de habilitar UPNP si es así habilitado y el se lo hará todo el solito.
Si no tienes UPNP tendrás que abrir el puerto pero a la IP de tu maquina en este caso según la captura que tienes de pantalla 192.168.0.252. El asignar los puertos a una IP tiene el problema que si la IP la has asignado de forma dinámica cuando apagues y enciendas te cambiara la IP, o bien le pones la IP fija en el equipo o la fijas mediante el router sino cada vez que cambien la IP tendrás que reasingnar el puerto. La IP externa (WAN) no afecta nada en todo el proceso.