Por favor, necesito ayuda con Plex Samsung SmartTV y audio AC3

Buenos días.
Llevo meses dándole vueltas a un problema con el audio de los vídeos AC3 al reproducirlos en mi televisor Samsung SmartTV con plex.
El Server lo tengo en un NAS QNAP y el reproductor, por windows y mac (Plex Theater) SIN PROBLEMAS. Pero al reproducir las mismas películas en la Samsung es imposible reproducir el audio a un nivel entendible (para poder escuchar conversaciones he de poner el volumen al 60 ó 70, y a veces ni eso…

He probado con todo tipo de configuraciones, pero está claro que algo no hago bien.

PD. Como nota, en la samsung, los vídeos cuyo audio me figura MP3 se escucha sin problema.

No hay nadie a quien le haya sucedido algo similar en el Plex de Samsung?? Tengo dos pantallas samsung y en ambas sucede lo mismo…
Gracias

Hola fonsoesp,

El problema lo tenemos todos, pero no es tal. Estas televisiones no son capaces de reproducir AC3 o Dolby 5.1 tal cual puesto que no disponen de ecualizadores para ello así que tienen que “ingeniarselas” para darlas por stereo. No solo pasa con las Samsung, la unica solución conectar un equipo de sonido (home theater, barra de sonido, etc) directamente a la TV para “resolver” esta pega.

Gracias por la respuesta Bluesnow01
Un saludo.

Sigue sin haber solucion para esto?

Down-mix DTS audio for LG Media Link

Media Link (available on certain LG Smart TVs) does not support DTS audio in certain regions. The media server can automatically convert DTS to stereo so that it will play.

Esto no es para eso? Yo sigo con el volumen bajo, en cambio en kodi, se me reproduce a un volumen normal