Cortes Audio 5.1 en Samsung SmartTv

Hola a to@s. Yo tengo un problema con el audio de plex.
Tras investigar creo que es un problema de mi modelo de tv… (de la aplicación Plex en el televisor) os cuento.

Lo que tengo:

Recientemente instalé Plex en mi smarttv Samsung UE40F7000
Barra de sonido LG NB4540
Como servidor utilizo mi PC (Windows 10 4GB de RAM).
Al PC tengo conectado mi HDD externo de 2tb vía usb3.0.
Internet: tanto pc como tv están conectados por cable. Mi conexión es de 300mb simétrica.

El problema:

El vídeo va de lujo, se ve bien y sin cortes.
Lo emito a través de direct play (sin transcodificar)
El audio…
Cuando es mp3 va sin problemas.
Cuando es 5.1 ya sea DTS o Dolby se para varias veces durante la reproducción. Son cortes de 1 segundo aproximadamente.
Decir que estos cortes suceden tanto teniendo la barra enchufada como sin ella. Lo que ocurre es que con la barra se aprecian más. Si lo escuchas a través de la tv se aprecian menos, pero ahí están.

Lo que he intentado:

La barra la tengo conectada por cable óptico. La conecté por HDMI y el problema seguía.
Todas las posibles configuraciones de plex en mi PC (o eso creo)… el problema sigue.
Todas las posibles configuraciones en la app de Plex (o eso creo) (el problema sigue)
Actualicé la la tv al firmware 1135 (el problema sigue).

Tras leer en foros en inglés he visto que este problema lo tienen varios usuarios, muchos de los cuales tienen este modelo de tv. Nadie aporta soluciones…

¿Alguna idea? porque la verdad empieza a ser desesperante. La aplicación me parece muy buena, pero claro escuchar una película con cortes de audio cada 5 minutos… pues como que no es agradable.

Gracias y un saludo.

No tengo esa TV, pero la soluccion “estandard” para ese tipo de problema es la seguiente:

1. Mira en los parametros del cliente Plex si es posible desactivar AC3 y EAC3. Si es posible muy bien, ahi tienes la soluccion. Plex hara la conversion de los AC3, DTS e EAC3 para stereo
  2. Si no hay parametro para hacerlo, lo mejor es cambiar el perfil. Cuando un cliente Plex se identifica al servidor envia su nombre. Eso lo puedes mirar en el log cuando tienes “verbose” y “debug” activo. Después es una cuestion de cambiar al profile para que PMS transcodifique el audio para AAC o MP3

Muchas gracias por responder moody_blue.

Probaré lo que me dices y ya te contaré si funciona.

Un saludo.

@moody_blue said:
No tengo esa TV, pero la soluccion “estandard” para ese tipo de problema es la seguiente:

1. Mira en los parametros del cliente Plex si es posible desactivar AC3 y EAC3. Si es posible muy bien, ahi tienes la soluccion. Plex hara la conversion de los AC3, DTS e EAC3 para stereo
  2. Si no hay parametro para hacerlo, lo mejor es cambiar el perfil. Cuando un cliente Plex se identifica al servidor envia su nombre. Eso lo puedes mirar en el log cuando tienes “verbose” y “debug” activo. Después es una cuestion de cambiar al profile para que PMS transcodifique el audio para AAC o MP3

He probado y nada.

Los cortes siguen, son menos evidentes (duran 0.25 seg. en vez de 1 seg), pero ahí están, además la pérdida de calidad de audio es notable al no reproducir en Dolby o DTS.

¿Alguna posible solución mas?

Un saludo.

Proba la película desde un pendrive o con tu HDD externo para descartar que sea el problema el tv, si lo sigue haciendo el problema es la tv.

@marchelo123 said:
Proba la película desde un pendrive o con tu HDD externo para descartar que sea el problema el tv, si lo sigue haciendo el problema es la tv.

Al poner el disco duro directamente en la televisión las películas y series se ven y oyen sin problema.
La verdad es que ya me estoy quedando sin ideas…
Gracias por tu respuesta

el tv de que año es?

La tv es esta, UE40F7000SL y es del año 2013.

Un saludo.

@Montaraz said:
La tv es esta, UE40F7000SL y es del año 2013.

Un saludo.

Ahi esta el problema. Vas a tener que vender esa tv y comprarte una nueva, por el tema del soporte de audio y video.