Problema audio

Buenas,

Tengo un problema con el audio del contenido que reproduzco en mi smar tv desde Plex, os cuento.

Tengo un PC con Plex instalado y un disco duro externo conectado a ese PC donde está todo el contenido multimedia.

El Smart TV es una Samsung F5300 en la que, lógicamente, tengo instalado Plex y la conexión es por wifi (el video se ve bien, sin problemas).

A parte tengo un equipo de audio conectado al TV por el euroconector ya que el equipo de audio no tienen conexión optica y lo que se ve por TV suena perfectamente por el equipo de audio, el problema es que todo el contenido que se reproduce desde Plex no suena por el equipo de audio sinó que solamente lo hace por el altavoz del televisor.

Alguna idea al respecto?.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Hola Salvi, yo estoy con las mismas que tu. Yo tengo el Plex server (ver. 09.12.19) instalado en un iMac, la Samsung EU55HU7500 como cliente de Plex, donde veo las peliculas , y un amplificador Denon AVR que esta conectado al Tv por la salida de audio optico. Al instalar-lo todo de nuevo va perfecto pero no se sabe porque deja de funcionar el audio y solo me da audio por los altavoces del Tv. Para que funcione tengo que restaurar el Tv a los valores de fabrica y entonces vuelve a funcionar, pero al cabo de unas horas de ir bien, no se sabe porque, pero vuelve a fallar el audio. Es como si Plex rompiera la conexion del audio optico del amplificador al Tv Samsung.

Espero alguien nos pueda ayudar.

Saludos.