por qué me sale Buffering con la xbox one y no se quita en toda la peli?

ahora encima me aparece “buffering” enmedio de la pantalla y no se me quita…aunque ponga calidad mierder. ES horrible en estos últimos meses. Llevo 3 años siendo premium y no he renovado porque encima pagar para que esté mal, pues hasta que no lo arreglen paso. Qué pena

Revisa que no estés haciendo transcoding. Tienes la xbox one S? si la tienes actualiza el cliente de plex, ya que hace poco sacaron una actualización que mejora el tema de compatibilidades de codec de video para directplay.

No, tengo la xbox one normal. Pero qué es eso de transcoding? Yo no había tocado para nada la configuración y llevo desde hace unos días así (se que se actualizó plex porque ahora hace otros sonidos al navegar por los menus). Estamos viendo las pelis estos días en la ps4 pero no me mola NADA porque el menú es horrible y me da la sensación que se ve peor (y es la pro)

Transcoding es una conversión de archivos al vuelo. Si tienes un archivo de video no compatible con tu dispositivo, este se convertirá en un que si sea compatible, por ejemplo un .mkv con códec x265, y audio Dts, se transformará en un MP4 con x264 y audio acc o Ac3. Al hacer esto, el trabajo del procesador de tu servidor se eleva hasta un 95%, haciendo que la reproducción no sea fluida

Vale, eso lo entiendo. Pero dónde tengo que mirar si tengo eso activado? estoy mirando en las configuraciones tanto de la web de plex como de la xbox y no veo qué tengo que marcar o desmarcar pero me sigue pasando, o me queda el cuadradito pequeño con el nombre de la peli enmedio de la tele o el mismo cuadrito con lo de “buffering” pero quitar, no se me quita ufff

si de echo se acaba de actualizar y sigue haciendo transcode… desde la xbox no funciona el directplay… y no se quita el molesto letrero… aparte yo tengo la “xbox X” y sigue igual x cierto esa interfaz apesta… se van tan homosex… prefiero la app de la tv samsung esa si jala la peli directa…