Preguntas para los que tenéis Remote Buddy y un Harmony

Tengo varias dudas, e igual sabéis la respuesta...
Hola a tod@s,

En mi búsqueda de "la configuración perfecta" Para hacer todo extremadamente sencillo y automático, y no solo usar Plex, sino algunas aplicaciones más como iTunes o Spotify con diversas actividades en el Harmony, estoy viendo que voy a necesitar algo como Remote Buddy, pero no se si me sirve al 100% para lo que tengo en mente. Explico las acciones que me gustaría tener:

-Acción "Cine y Series": Esta acción abre Plex, enciende el proyector y lo configura, enciende el amplificador y lo configura y apaga lo demás, incluyendo aplicaciones como Spotify o iTunes si están abiertas (¿esto lo puede hacer Remote Buddy?).
Al apagar esta acción, se apagan todos los equipos (salvo el Mac Mini) y se cierra Plex (esto lo consigo hacer actualmente)

-Acción "Escuchar Música": Enciende el Ampli y cierra Plex y Spotify (si estuviesen abiertos), NO enciende el proyector, abre iTunes y automáticamente va a iTunes DJ (por ejemplo) y empieza a reproducir música. En la pantalla del Harmony me podrían aparecer comandos como "Música clásica", "Rock", "Favoritas", "Podcast", etc., que me permitirían cambiar la música que estoy escuchando sin tener que usar una pantalla para cambiar lo que oigo.

-Acción "Spotify": Lo mismo que antes, pero abriendo Spotify en lugar de iTunes.

¿Sería posible algo así aprovechando Remote Buddy? ¿Tiene ciertas "macros" que permitirían esos comandos extra que busco para abrir, cerrar o controlar aplicaciones una vez abiertas?

Hola Almarma

Algo así quiero hacer yo con iTunes.

Todo lo que sea encender/apagar aparatos pasando de una actividad a otra se puede hacer fácilmente configurando adecuadamente el Harmony.

Pero abrir otros programas y además configurarlos para que vayan a dónde quieres ya debe ser más difícil. Yo tengo pensado estudiarlo y supongo que personalizando acciones en Remote Buddy y configurando mandos virtuales a los que asignas esas acciones se podrá hacer.

De todos modos iTunes creo que lo puedes controlar bien desde Plex, configurando quizás algún botón del Harmony.

El motivo que tengo yo para utilizar directamente iTunes (sin hacerlo desde Plex) es que así puedo escuchar música en unos altavoces remotos conectados a un Airport Express. Con Plex no sé si se puede hacere esto.

Lo estudiaremos…

Saludos.

Respecto al Remote Buddy, me he descargado la versión de prueba para probarlo, pero se va a ir por donde ha venido, porque es harto complejo y absolutamente nada intuitivo. No se, no entiendo absolutamente nada de lo que dicen sus menús ni de lo que hacen ni para qué sirven. Será potente, será personalizable y todo lo que quieran, pero necesitas hacer un master para entenderlo y ponerlo como tú quieres, y sinceramente, si me pasé a Mac y por lo que me encanta Plex, es porque dejas todo en sus manos y no te tienes que volver loco ni pasar 15 días leyendo en Internet y haciendo pruebas para que algo funcione medianamente bien. Desde que conecté el Mac Mini al proyector e instalé Plex, todo funciona a las mil maravillas. Los problemas me los estoy creando desde que tengo el Harmony y estoy intentando “rizar el rizo” haciendo todo aún más automático, pero vamos, que creo que lo voy a dejar aparcado, porque tal y como estoy ahora tampoco lo tengo mal (ya quisiera haberlo tenido la mitad de bien montado tanto con Windows como con Ubuntu), y si el día de mañana alguien encuentra una forma sencilla de afinar lo poco que le falta para ser perfecto, pues bienvenido sea, pero mientras tanto podré seguir disfrutando de las maravillas del Mac y de Plex.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.