Hola a todos.
Hace muy poco que me compré un Mac mini, y estoy iniciándome en su configuración como media center. Poco a poco voy configurándolo como quiero gracias, sobre todo, a foros como este, y a algún blog.
Mi intención es hacer que pasar de una actividad a otra (ver TV, ver DVD, ver fotos, etc) sea sencillo, para que lo puedan usar mi mujer, mi hija, … y no me tiren todo por la ventana :lol: :lol: Para esta finalidad me ayudó mucho el descubrimineto de un mando Logitech Harmony, estoy encantado con él, tengo el más básico, el 525, pero creo que cumple de sobra lo que necesito.
Ahora os cuento mi problema:
Como dije tengo un Harmony 525, utilizo Remote Buddy, Plex, Eye Tv. Configuré una “actividad” en el Harmony para que automáticamente me abra Plex (tal y como se indica aquí) pero no me funciona, el comando que se supone que tenía que abrir Plex lo que hace en realidad es abrir el menú de Remote Buddy. Configurando el Harmony como mando de Plex, comandos como Play, Menu, Power, … lo que hacen es abrir el menú de Remote Buddy, y no arrancar Plex. Remote Buddy lo tengo configurado como se indica aquí.
Desde que abro Plex, todos los comandos del Harmony funciona bien, incluso el Power (que cierra Plex), el problema es arrancar Plex cuando está cerrado. En Plex tengo configurado el mando Harmony y lo tengo como siempre activo. PlexHelper está ejecutándose (aún con Plex cerrado).
Alguien sabe cuál puede ser el problema.
Saludos, y gracias.
EDITO: Se me olvidaba decir que si cierro Remote Buddy todo funciona bien, el comando enviado por el mando abre Plex. Pero me parece interesante utilizar Remote Buddy no quería prescindir de el.
Hola Jocaferlo,
Me alegro de que te guste Plex y de ver que no soy el único con esa idea en la cabeza: hacerlo todo extremadamente sencillo para que cualquiera pueda controlarlo.
Yo no he instalado el Remote Buddy, así que sobre ese punto no te puedo decir nada. Respecto al Harmony sí, porque tengo el mismo modelo que tú y estoy encantado. Yo puedo abrir y cerrar Plex sin problemas configurando dentro de Plex la opción de Sistema, Apple Remote, Siempre ejecutándose. Si tengo esta opción activa, el Harmony abre y cierra Plex sin problemas, aunque no se si el Remote Buddy le puede afectar en algo. Voy a indagar el asunto, porque aún no estoy 100% satisfecho con como lo tengo, porque si yo activo esa opción en mi Plex, y quiero manejar desde el Harmony el iTunes cuando Plex está cerrado, tampoco puedo. Por eso ahora lo tengo desactivado y abro Plex “a mano”
Gracias Almarma por responder.
La verdad es que sin Remote Buddy yo no tengo ningún problema:
En el Harmony tengo configurada una actividad (que llamo MULTIMEDIA) para que abra Plex (mediante el comando Power) y otras actividades como VER TV que cerrarían Plex (también mediante el comando Power) y abriría EteTV. En el Harmony tengo configurado Plex para que se cierre cuando no lo esté utilizando. Dentro de Plex tengo configurado como mando el Harmony y “siempre ejecutándose”.
Todo esto con Remote Buddy cerrado funciona perfectamente. El problema es cuando tengo Remote Buddy activo, que al intentar abrir Plex me sale el menú de Remote Buddy (no solo con el comando Power de Plex, también con Play, Menú, …)
Saludos.
Hola a todos!
Yo estoy intentado configurar un Harmony 555 con el Plex, pero no consigo que me funcione ningun comando.
He buscado algo, pero no encuentro a nadie que no le funcionen los comandos normales… :-o
Tengo configurados dos dispositivos: El original de Apple y el Plex Device.
Con Plex configurado con el mando en Estandar y el Harmony en Apple, todo funciona correctamente.
Con Plex en Harmony y el Harmony en Plex Device… no funciona ninguno.
Tenéis alguna idea? El Remote Buddy del que habláis, no es imprescindible, verdad?
Gracias.
Se me ha duplicado el post y no se eliminarlo, solo modificarlo…
Lo sientoooooooo!
Hola Airmak.
Creo que puede ser lo siguiente: seguramente tengas el ordenador “emparejado” con el mando original Apple Remote, con lo cual no te funciona ningún otro mando para controlar el ordenador.
Vete a Preferencias-Seguridad-Eliminar enlace. Eso te permite utilizar otros mandos para manejar el ordenador. Después debería funcionarte con el Harmony configurado como Plex Device.
Saludos.
Solucionado !!!
No tengo el mando de apple, pero tenia emparejado el Harmony con el MAC. Desactivado y listo.
Muchas Gracias.
Bueno, pues ya lo solucioné.
Lo que hice fue lo siguiente:
- Activé en Remote Buddy soporte para varios mandos.
- Identifiqué el ID del mando que envía la orden (Power) para que Plex se inicie.
- Solamente para ese mando creé un “mando lógico” que le llamé “2” (tendría entonces dos “mandos lógicos”: Apple Remote y 2)
- En Mapping-Global mapping y en Mapping-Plex asigné todos los botones del mando lógico 2 al mando virtual.
- El Apple Remote ya le tenía en Mapping-Plex asignados todos los botones al mando virtual.
Y…
FUNCIONA. Con Plex abierto funciona, el comando Power cierra Plex (ya funcionaba antes) y con Plex cerrado el comando Power, enviado por el Harmony actuando como Plex Device, abre Plex, así consigo cambiar de actividad con el Harmony fácilmente.
Saludos.
This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.