Desde hace un mes y medio estoy presentando problemas para acceder a Plex instalado en un NAS Seagate Personal Cloud. Instalo las últimas actualizaciones y tanto a nivel local como a través de internet, no puedo acceder a mi servidor PLEX. A través del puerto 32400 me reporta “ERR_CONNECTION_REFUSED”. Deshabilito el antivirus para garantizar que el firewall no está impidiendo el acceso y me sigue reportando el mismo error. También he reiniciado el NAS, he reiniciado PLEX, y sigo sin tener acceso.
Normalmente este problema puede estar del lado del cliente, es decir, desde el dispositivo en el que accedes al servidor, aunque también lo puede causar el servidor. Te voy a dejar algunas opciones para que pruebes a ver si alguno te sirve para solucionarlo:
Añade al Firewall una regla para que no bloquee las conexiones de Plex.
Abre también el puerto de Plex en el Firewall (si no se ha hecho en el anterior).
Prueba deshabilitando Firewall, ya que no se si deshabilitando el Antivirus también se deshabilita el Firewall.
Intenta acceder a Plex desde otros navegadores.
Borra la caché de Plex en el navegador.
Apaga el router, déjalo apagado 1 minuto por lo menos, para que los condensadores del router se descarguen, y una vez descargado se vacíen las tablas ARP, que al estar lleno puede dar problemas de conexión.
Borra la cache DNS del sistema (DNS Flush), supongo que accedes con Windows, y para borrarla abre un terminal de Windows y hazlo con el comando:
ipconfig /flushdns
Cambia la DNS por otra como la de Google por ejemplo (8.8.8.8 y 8.8.4.4).