Problema para encontrar el servidor con NAS SYNOLOGY

Desde hace ya tiempo me sale el siguiente mensaje -No se pudo encontrar un servidor. Descarga e instala Plex Media Server y aparecerá aquí.- He instalado la ultima version de la pagina y nada, me es imposible, estoy desesperado. Alguien me puede ayudar?

Modelo de Synology ? Tiene IP fijo ? Cual ?

DS214play, la ip http://192.168.1.137:5000/, imagino que te refieres a la que me sale al visionar el Synology en el ordenador. Perdona mi ignorancia, pero no soy ningun experto.
Gracias de antemano por la ayuda.

Intenta acceder a http://192.168.1.137:32400/web/index.html

Ahi es donde intento acceder siempre y nada. El tema es que con el ordenador hasta me daria igual, el tema es que quiero que lo reconozca la Nvida Shiel y el apple tv, pero ambos me dicen lo mismo, que no encuentran el servidor.

En Synology UI hay una aplicaccion (creo que se llama file manager) y ahi veras una carpeta Plex. Dentro hay otras carpetas, “navega” por ellas hasta la carpeta Logs. Puedes ubicar su contenido an este hilo en formato zip ?

Mañana miro como pasar aquí esa información. Pero te cuento, lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar con una version muy antigua que tenia descargada en el ordenador y 1.0.0.2261 y con esta me funciona a la perfeccion, como es posible??? con esta version me lo reconoce todo, el MAC, la Nvidia Shield y el apple tv4. A que crees que puede ser? Que problema tendria si dejo esta version tan antigua?
Mil gracias de nuevo por las molestias y la ayuda.

Se desconecta solo con esta version a los 10 minutos, que fastidio. No encuentro lo que me dices de file manager, ni metiendolo en el buscador de centro de paquetes.
Que desesperacion, con lo bien que me habia funcionado siempre :neutral:

File Station es la aplicaccion. Logs en Plex/Library/Application Support/Plex Media Server/Logs/

Me vas a llamar inútil… pero dentro de la carpeta File station no veo eso que me dices. El caso que no se a que te refieres con Synology “UI” lo del UI no tengo ni idea de que es. Intento buscar en el centro de paquetes File Manager por si se puede instalar y tampoco lo encuentro. Perdón por no poder hacer lo que me pides, es que de verdad que no soy capaz de dar con ello, no soy ningún experto en estas cosas :s

Carpeta File Station. Después de abrir hay o no una carpeta llamada Plex ?

Eso si! pero no tiene subcarpetas para llegar donde me dices, solo me aparece esto.

La carpeta plex no puede estar ahi. Hace lo seguiente:

1. Desinstala plex media server
  2. En panel de control borrar el usuario Plex
  3. Borrar esa carpeta plex que tienes bajo homes (en principio es borrada cuando removes el usuario plex)
  4. Reinicia el Syno
  5. Instala Plex Media Server de https://www.plex.tv/downloads/ (version Synology 32-bit)

Y otra cosa, para gestionar archivos en Plex no los pongas en music, photo o video. Crea nuevas carpetas para ello.

He hecho paso a paso lo que me has dicho y sigue igual, la carpeta Plex, se vuelve a crear en “homes” debe ser porque no aparece la carpeta PLEX de primeras. He entrado en panel de control y ahí si veo que hay una carpeta llamada PLEX, pero no me aparece en file station, no se si de ahí vendrá el problema. Te mando capturas de pantalla para que lo veas. Como puedo hacer para que me salga esa carpeta junto a home, homes, video, music, photo??? Tengo que hacer alguna configuración de la carpeta PLEX en avanzados o algo así?? De verdad que desesperación…
Mil gracias por tu ayuda de verdad.

Bueno, borra esa carpeta Plex que tienes en control panel, el paquete de Plex, el usuario de Plex, y intenta instalar de nuevo.

UN MILLON DE GRACIAS!!! :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: Solucionado siguiendo todos tus pasos, eres un crack!!
De verdad, muchas gracias, ya estaba desesperado.

Por cierto, ya que veo que eres bastante experto en PLEX, me podrías decir algún enlace donde explique como configurar lo mejor posible PLEX, para tener un buen visionado y demás? Muchas gracias.

Podrás empezar aca (esta pagina esta en inglês, pero al final hay una opcción para traduzirla a español, y cuando “navegas” por otras paginas también las verás en español).

Como tienes un DS214play hay que tener en cuenta que no tiene un procesador muy rapido, y por lo tanto podrá ser necesario “optimizar” algunas pelis y series porque su processador no es suficientemente rapido para transcodificar.

Em mi caso tengo un “shared folder” MyMedia lo cual incluy carpetas distintas para:

1. peliculas
  2. peliculas infantiles
  3. series
  4. series infantiles
  5. Albuns (una mescla de foto y video)
  6. Musica
  7. Concertos en DVD
  8. Documentarios
    Para cada sub-carpeta tengo su propria libreria Plex.

Me referia a los ajustes de:
General
Calidad
Depuracion
Reproductor

Para poner lo mejores parametros y tener una buecalidad y fluidez de reproduccion. La reproduccion es por medio de una Nvidia Shield TV.

La Shield es probablemente el mejor “Plex player” en el mercado en estos momentos. Me gustaria mucho tener una…

Lamento, no puedo ayudarte !