Problema al ver películas se entrecorta el vídeo y acelera de la nada.

Hola a tod@s! Les cuento que soy nuevo en el foro pero uso Plex hace tiempo en mi PS3. Tengo Plex instalado en mi PC con Windows 7 y desde ahí, hago stream a la consola como servidor multimedia con WIFI de 3 Megas dentro de casa. Básicamente, el problema que tengo es que algunas películas se entrecortan o no se reproducen correctamente. Es decir: Se traba y al rato se acelera el vídeo sin razón alguna. Las películas que tengo en la PC son de calidad 720P en formato MKV, algunas subtituladas y otras con dual audio. Ahora les paso mis especificaciones técnica:

PC: Windows 7 64Bits.
Procesador de 4 nucleos Atlhom 2,8Ghz
Memoria 4G de ram
Video GTX 550
Conexión 3 megas WIFI

Espero que puedan ayudarme ya que tengo este problema desde hace tiempo. Gracias de antemano. :-h

Es posible tener bitrates muy variables en 720p, y lo que influencia la carga de red es el bitrate. Quizas un cambio de router ayudaria, pero para video es siempre mejor cable fijo (o powerline).

Hola @Alenotalent, me gustaría leer la info de ese mkv. ¿Usas el programa mediainfo? Me gustaría ver un pantallazo. Porque al parecer, o es el audio que se está transcodificando o como ya te dijeron el problema puede ser el WiFi. De todas formas, también intenta reinstalando Plex Media Server en tu computador.

@Alenotalent said:
Hola a tod@s! Les cuento que soy nuevo en el foro pero uso Plex hace tiempo en mi PS3. Tengo Plex instalado en mi PC con Windows 7 y desde ahí, hago stream a la consola como servidor multimedia con WIFI de 3 Megas dentro de casa. Básicamente, el problema que tengo es que algunas películas se entrecortan o no se reproducen correctamente. Es decir: Se traba y al rato se acelera el vídeo sin razón alguna. Las películas que tengo en la PC son de calidad 720P en formato MKV, algunas subtituladas y otras con dual audio. Ahora les paso mis especificaciones técnica:

PC: Windows 7 64Bits.
Procesador de 4 nucleos Atlhom 2,8Ghz
Memoria 4G de ram
Video GTX 550
Conexión 3 megas WIFI

Espero que puedan ayudarme ya que tengo este problema desde hace tiempo. Gracias de antemano. :-h

@Darsha said:
Hola Alenotalent, me gustaría leer la info de ese mkv. ¿Usas el programa mediainfo? Me gustaría ver un pantallazo. Porque al parecer, o es el audio que se está transcodificando o como ya te dijeron el problema puede ser el WiFi. De todas formas, también intenta reinstalando Plex Media Server en tu computador.

Hola! @Darsha. Como puedo hacer para mostrarte la info? No uso ninguno de esos programas. Soy bastante novato. Como es posible tener problemas con vídeos en 720P? Si tengo series en 1080P y se ven a la perfección? Que tipo de configuracion me recomendas o recomiendan? Ya que soy bastante novato. Gracias!

@moody_blue said:
Es posible tener bitrates muy variables en 720p, y lo que influencia la carga de red es el bitrate. Quizas un cambio de router ayudaria, pero para video es siempre mejor cable fijo (o powerline).

Muchas gracias @moody_blue. Que configuracion me recomendas para no tener este tipo de problemas? El tema es que, me sucede con algunos vídeos, no creo que sea el router o la señal de WIFI. De 15 películas que tengo solo dos se ven mal y entrecortadas y las dos son animadas. Saludos!

Alguien que me ayude? 8-|

No se como trabaja plex con la PS3 pero te doy una idea, fíjate primero si las películas que andan mal tienen el mismo problema al reproducirlas un con un pendrive para descartar lo de bitrates muy variables, si andan bien, entonces es la configuración de plex, en “Select Playback Mode” elegi “Direct Play” para ver si se te soluciona el problema.
Te dejo un video propio de como trabaja con un tv Smart Samsung, en el segundo 45 esta la parte que te comente mas arriba
lolabits.es/marchelo123/Videos/Plex+tv,36339064.AVI(video)

@marchelo123 said:
No se como trabaja plex con la PS3 pero te doy una idea, fíjate primero si las películas que andan mal tienen el mismo problema al reproducirlas un con un pendrive para descartar lo de bitrates muy variables, si andan bien, entonces es la configuración de plex, en “Select Playback Mode” elegi “Direct Play” para ver si se te soluciona el problema.
Te dejo un video propio de como trabaja con un tv Smart Samsung, en el segundo 45 esta la parte que te comente mas arriba
lolabits.es/marchelo123/Videos/Plex+tv,36339064.AVI(video)

Hola @marchelo123 Mira, lo uso como servidor a Plex. La PS3 tiene la opción de buscar servidores y cuando escanea, detecta la compu prendida y de ahí voy a buscar la pelis en las carpeta Movies y me salen todas las que tengo en la PC. También se le puede agregar música etc. Hoy probé de nuevo con otra configuracion y me función la película que quería ver. Tuve que volverla a bajar en 1080P. La función que me decís, no las tengo en el programa… Al parecer, uso la versión mas humilde de Plex, la que nadie usa porque no encuentro nada ni Googleando… Gracias igual!

Para mirar las caracteristicas de las pelis tienes estas instrucciones https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/201998867-Investigate-Media-Information-and-Formats