problemas con el Plex Media Server en Synology DS412+

***MENSAJE EDITADO***
Olvidad toda la brasa del mensaje que he escrito a continuación. Lo dejo por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, para que quede aquí registrada una posible solución al problema.

He conseguido solucionar todo simplemente reseteando el equipo con el botón trasero siguiendo [estas instrucciones](http://www.synology.com/es-mx/support/tutorials/493) y volviendo a instalar después el Plex Media Server..

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos! Llevo un semana "peleándome" con mi flamante DS412+ y estoy encantado con el! Aún me quedan muchas cosas por aprender, pero creo que lo básico está ya más o menos dominado. Mi interés principal es por un lado albergar en el dispositivo todo mi material de trabajo para tenerlo a buen resguardo y accesible desde cualquier parte, y por otro usarlo como servidor multimedia para ver películas y series mediante el uso de Xbmc o de Plex. Si alguno está interesado en más detalles sobre mi reciente periplo con este cacharro, os remito al hilo correspondiente de este otro foro.

El caso es que me ha surgido un repentino problema con el Plex que por mucho que busco información por la red no consigo solucionar.

Hasta hace unos días, al abrir el Plex Media Server desde el DSM, me iba todo perfectamente; accedía sin problemas a la web de configuración y tenía ya un montón de pelis catalogadas en el Plex. Pero de repente el NAS parece haber perdido la conexión con Plex y ahora ya no me accede a la web cuando abro el Media Server. En su lugar se me abre una página con la URL http://ipdelNAS:32400/manage con el error "No se puede conectar". Cuando voy a esta página y elijo el nombre del Server que tenía configurado, junto su nombre me pone Unavailable Así, en letras rojas. Y me he fijado que si en el DSM voy al Centro de paquetes y entro en la información del Plex Media Center y elijo la acción "ejecutar" me reporta el siguiente error: "no se ha podido ejecutar el servidor del paquete".

Cosas que ya he hecho:
- El NAS tiene una ip fija y los puertos 5000 y 32400 están abiertos y redireccionados a la ip del router.
- He probado a desinstalar e instalar el Plex Media Server y a reiniciar el NAS y el router varias veces. Al hacer esto también he borrado el Plex que se queda en Carpetas Compartidas tras su desinstalación.
- He bajado el Plex Media Server de la web oficial y lo he instalado a mano con los mismos resultados.
- He revisado la excepciones del cortafuegos varios millones de veces (tal vez billones, perdí la cuenta :P) haciendo todo tipo de pruebas.
- He revisado las opciones de RED y las he reconfigurado tanto a mano como con el EZ-internet.
- He desactivado, activado y vuelto a activar muchas de las opciones de configuración del DSM para ver si surtía algún efecto.
- He reconfigurado el router (Un TP-Link TD-W8970) varias veces, incluyendo la apertura de puertos más necesarias.
- He probado a hacer ESTO pero al abrir el archivo de preferences.xml no aparece  allowedNetworks=  por ninguna parte
- He puesto varias velitas a Santa-NAS (patrona de los datos eternos) para ver si alguien me ayuda a solucionar el tema (Piénsalo! tu puedes ser su enviado divino!)

Todo lo demás del NAS funciona perfectamente (hasta donde yo he podido comprobar). Accedo sin problemas desde cualquier lado: desde un PC (a través del explorador de Windows, de Firefox y de FTP usando Filezilla); desde el Mac de mi trabajo (equipo ajeno a la red); desde un móvil con android (usando DS Finder, DS File, DS download, DS Video, Synodroid...); desde mi propia mente a través de mis dotes telepáticas fruto de la wifi-mancia (vale, esto último me lo acabo de inventar... :P), pero al Plex no debe caerle bien mi Synology porque no quiere conectar...

Bueno, pues este es mi problema. A ver si a alguien se le ocurre a qué puede ser debido...

Gracias de antemano por leer esta brasa! XD

------------
Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.