Que estoy configurando mal?

Hola, acabo de instalarme plex server y estoy intentando configurarlo con la tv de mi hermana, via internet.
Se conecta correctamente, pero aunque los videos que subo son en HD, en la tv de mi hermana se ve con muy mala calidad.
Tengo puesta la opcion de 8gb/s
en la tele esta puesta la opcion calidad maxima
hemos tocado todas las opciones y nada.
la cuestion es que solo puedo ver los videos en su calidad original (O bueno me conformaria con un 720, jaja pero ni aun asi) solo si estoy conectado a mi red los puedo ver en 1080, vamos mayor de 360
Pero si me conecto a traves de internet
he probado con mi movil sin wifi.
y no me da mas que entre 700 y 900 kb/s.
En el movil tengo desconectado la opcion de bajar la calidad si se usan datos moviles, para provar si es cosa de la tv de mi hermana o de la cuenta.

En definitiva, la cuenta se puede ver en la tv de mi hermana pero con una calidad pesima.
Que opcion me he saltado???
solo se puede ver los videos HD en dispositivos conectados con la red de mi casa (MI WIFI)
que puedo hacer?

Por cierto la unica diferencia que he visto al reproducir en el pc conectado a mi red y las conexiones de la tv de mi hermana y mi movil sin wifi es
que pone un simbolo de exclamacion (!) y al poner el raton encima pone, indirecto.

El modo indirecto creo que aparece cuando hay problemas de conexión fuera de la red donde está el servidor. ¿Tienes el puerto abierto en el router?

Échale un vistazo al enlace:

Y respecto a la calidad, seguramente el problema esté en el servidor, en las transmisiones por Internet.
Accede al servidor de Plex desde el navegador, y vete a “Ajustes”, “Calidad” y en “Transmisión por Internet” pon Calidad máxima.

he buscado como abrir los puertos 32401 y ya lo he hecho, y sigue igual, en cuanto a la configuracion de la calidad a la que retransmito por internet esta puesto maximo desde el principio.

y sigue estando en calidad mediocre.
según el panel de control de plex, cuando me conecto desde fuera de la red wifi
no supera los 900kb/s
aunque lo tengo puesto a maxima.
he leido que devo salir del CGnat
por lo que llamare a mi compañia de internet a ver si lo soluciono
Gracias.

¿Pero sabes si tu ISP te está aplicando CG-NAT?

Con el comando tracert lo puedes averigüar.

Si estaba en CG NAT pero ya me ha sacado del CGNAT la compañia que tengo contratada
Ahora lo que estoy intentando es encontrar la forma correcta de configurar el router para que me abra el puerto. pero sigo los pasos de todos los sitios incluido uno de este mismo foro, pero no se por que cada vez que compruebo si el puerto esta abierto me dice que no.

Comprueba antes que ya no estas dentro del CGNAT, porque sino de nada sirve abrir puertos.
Busca en Google “IP publica”, entra y copia la IP.

• Si estas en Windows abre el Simbolo del sistema, y ejecuta el comando (por ejemplo con la IP 186.16.10.29 ):

tracert 186.16.10.29

• Si estas en Linux abre el terminar, y ejecuta el comando:

traceroute 186.16.10.29

Estos comandos lo que te mostrarán es el camino que sigue cualquier paquete de datos desde tu red a Internet.

Para que estes fuera de CGNAT, tu IP publica debe aparecer justo después de la IP de tu router, la que suele ser 192.168.1.1. Si aparecen mas IPs es que sigues en CGNAT.

En ese caso debes pedir a tu proveedor que te ayude con eso, aunque habilites el puerto en el router no te va a dejar conectar directamente si ellos no te dejan salir.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.